El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Quibi, la promesa de Hollywood, cierra después de 6...

Quibi, la promesa de Hollywood, cierra después de 6 meses de lanzarse

-

Quibi , el servicio de vídeos cortos para el móvil producidos por profesionales cierra. Lo ha anunciado la compañía el miércoles. Quibi puede ser el ejemplo donde la experiencia y el dinero no son suficientes para tener éxito, y competir con TikTok, y en el futuro se diseccionará este caso para extraer los aprendizajes.

  • Quibi lanzó su aplicación hace solo seis meses: Había tenido problemas para alcanzar sus objetivos de crecimiento de suscriptores en medio de la pandemia global.
  • Quibi ha optado por cerrar las operaciones y la caja restante, parece que no sea han gastado el 1,75B de dólares de inversión, se devuelve a los inversores. Se está buscando comprador para los activos pero por ahora no está habiendo respuestas positivas. Los inversores eran AT&T, Alibaba, Walt Disney, NBCUniversal
  • La propuesta de Quibi era ofrecer videos de formato corto (generalmente de 7 a 10 minutos) a usuarios jóvenes a través de dispositivos móviles. La gran innovación es que el encuadre era diferente si los espectadores giraran sus teléfonos, ya que el contenido se filmaba tanto vertical como horizontalmente.
  • El timing no ha sido el mejor para el servicio debido a la pandemia, pero TikTok en el mismo período lo está petando
  • Ha habido muchas críticas hoy cuando el servicio ha anunciado que cerraba en base a la cantidad de dinero levantado o inversores… pero es interesante escuchar la defensa de uno de los managers de A16Z sobre la oportunidad:
    • Intentar un reto difícil merece Respeto, una gran experiencia con la que crecer

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Onboarding de trabajadores con mucha experiencia

Hasta las personas con experiencia necesitan también un proceso de acompañamiento cuando entran en un nuevo equipo.

El sistema de Apple de publicidad denunciado en la unión europea

Apple retraso su cambio con el identificador de publicidad por presiones de la industria y ahora se enfrenta a una demanda de privacidad

Las 6 trampas del tiempo que necesitas conocer

Conociendo las trampas que nuestro cerebro nos tiende, es más fácil ser productivo y sentirte realizado

Como minimizar los riesgos de una startup

Primero identificas los riesgos y luego los minimizas...

Juegos en la nube: Google, Microsoft y Nvidia no quieren pasar por el aro de la App Store

El tira y afloja entre grandes empresas cuando Apple es el dueño de la plataforma y el resto quieren dar servicio sobre ella. En este capítulo: Ofrecer juegos desde la nube

Roblox, uno de los favorecidos por la pandemia, sale a bolsa

Roblox, la plataforma de juegos para pre-adolescentes, sale a bolsa multiplicando sus resultados por el COVID

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you