El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas OneWeb declara bancarrota y busca vender sus activos

OneWeb declara bancarrota y busca vender sus activos

-

OneWeb, la empresa con sede en Londres que despliega satelitales de órbita baja para ofrecer conectividad a Internet, se declaró en bancarrota el viernes. La empresa había recaudado más de 4.5 mil millones de dólares con fondos de inversión como SoftBank, Qualcomm Ventures, Grupo Salinas, Coca-Cola, Virgin, Intelsat, Bharti Airtel, Airbus y el gobierno de Ruanda

  • Starlink de SpaceX y Kuiper de Amazon los grandes beneficiados: Nadie dudaba del músculo económico necesario para acometer este negocio. Según OneWeb, la compañía tuvo dificultades para obtener una nueva ronda de financiación en parte debido a la pandemia de COVID-19.
  • Oneweb busca la protección que otorga solicitar la bancarrota para vender la empresa: Al solicitar la protección por bancarrota, buscan ganar tiempo con proveedores y acreedores para vender los activos de la empresa cómo explican en un comunicado.
  • Sus planes de despliegue de satélites a medio empezar: Han lanzando hasta la fecha 74 satélites (34 de ellos un cohete Soyuz desde Kazajstán el pasado sábado) qué tiene en órbita y sus planes para proporcionar Internet de alta velocidad desde el espacio. Lejos quedan los 648 satélites que su licencia les permite lanzar.
  • El caso de uso es proveer internet zonas sin infraestructura: Igual que los teléfonos satelitales de compañías como Iridium ofrecen internet desde los años 90 (con las velocidad que entonces), Oneweb buscaba evolucionar ese servicio para dar cobertura a barcos, aviones, científicos y hogares en zonas remotas.

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.