fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas OneWeb declara bancarrota y busca vender sus activos

OneWeb declara bancarrota y busca vender sus activos

-

OneWeb, la empresa con sede en Londres que despliega satelitales de órbita baja para ofrecer conectividad a Internet, se declaró en bancarrota el viernes. La empresa había recaudado más de 4.5 mil millones de dólares con fondos de inversión como SoftBank, Qualcomm Ventures, Grupo Salinas, Coca-Cola, Virgin, Intelsat, Bharti Airtel, Airbus y el gobierno de Ruanda

  • Starlink de SpaceX y Kuiper de Amazon los grandes beneficiados: Nadie dudaba del músculo económico necesario para acometer este negocio. Según OneWeb, la compañía tuvo dificultades para obtener una nueva ronda de financiación en parte debido a la pandemia de COVID-19.
  • Oneweb busca la protección que otorga solicitar la bancarrota para vender la empresa: Al solicitar la protección por bancarrota, buscan ganar tiempo con proveedores y acreedores para vender los activos de la empresa cómo explican en un comunicado.
  • Sus planes de despliegue de satélites a medio empezar: Han lanzando hasta la fecha 74 satélites (34 de ellos un cohete Soyuz desde Kazajstán el pasado sábado) qué tiene en órbita y sus planes para proporcionar Internet de alta velocidad desde el espacio. Lejos quedan los 648 satélites que su licencia les permite lanzar.
  • El caso de uso es proveer internet zonas sin infraestructura: Igual que los teléfonos satelitales de compañías como Iridium ofrecen internet desde los años 90 (con las velocidad que entonces), Oneweb buscaba evolucionar ese servicio para dar cobertura a barcos, aviones, científicos y hogares en zonas remotas.

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.