El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas OneWeb declara bancarrota y busca vender sus activos

OneWeb declara bancarrota y busca vender sus activos

-

OneWeb, la empresa con sede en Londres que despliega satelitales de órbita baja para ofrecer conectividad a Internet, se declaró en bancarrota el viernes. La empresa había recaudado más de 4.5 mil millones de dólares con fondos de inversión como SoftBank, Qualcomm Ventures, Grupo Salinas, Coca-Cola, Virgin, Intelsat, Bharti Airtel, Airbus y el gobierno de Ruanda

  • Starlink de SpaceX y Kuiper de Amazon los grandes beneficiados: Nadie dudaba del músculo económico necesario para acometer este negocio. Según OneWeb, la compañía tuvo dificultades para obtener una nueva ronda de financiación en parte debido a la pandemia de COVID-19.
  • Oneweb busca la protección que otorga solicitar la bancarrota para vender la empresa: Al solicitar la protección por bancarrota, buscan ganar tiempo con proveedores y acreedores para vender los activos de la empresa cómo explican en un comunicado.
  • Sus planes de despliegue de satélites a medio empezar: Han lanzando hasta la fecha 74 satélites (34 de ellos un cohete Soyuz desde Kazajstán el pasado sábado) qué tiene en órbita y sus planes para proporcionar Internet de alta velocidad desde el espacio. Lejos quedan los 648 satélites que su licencia les permite lanzar.
  • El caso de uso es proveer internet zonas sin infraestructura: Igual que los teléfonos satelitales de compañías como Iridium ofrecen internet desde los años 90 (con las velocidad que entonces), Oneweb buscaba evolucionar ese servicio para dar cobertura a barcos, aviones, científicos y hogares en zonas remotas.

Deja un comentario

Latest news

Signal, el Telegram americano, que poner al usuario por delante de los gobiernos

Pocos servicios se centran en la privacidad de los usuarios como propuesta de valor fundamental a los usuarios. Siganl lo hace como una organización sin ánimo de lucro.

Las redes sociales ante el reto de defender la democracia en las elecciones americanas

Las redes sociales no quieren ser las protagonistas, negativas, de las elecciones tal y como fueron en 2016 con un impacto no esperado y no deseado por ninguna de las partes en el resultado final.

Las variables que más impactan para construir una marca

Calidad, constancia son las variables clave al construir una marca, es necesario como ofrecerlas para que la relación con el usuario se convierta en una relación de confianza

Equivocarnos: ¿Es útil o no tiene sentido?

La filosofía actual defiende fallar como manera de aprender y de seguir hacia delante pero hay que ver que fallamos como medio para conseguir lo que nos hemos propuesto.

Ant Group (Alipay) marcará records históricos en su salida a bolsa

Un ejemplo más de liderazgo de empresas y economía China durante el SXXI, ahora le toca ser protagonista al brazo de pagos de Alibaba, Alipay

Facebook lanza juegos «en la nube» y también se encuentra en el camino con Apple

Facebook no quiere perder comba en el mundo de los juegos y lanza su propia aproximación a jugar sin tener que descargarte el juego.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you