OneWeb, la empresa con sede en Londres que despliega satelitales de órbita baja para ofrecer conectividad a Internet, se declaró en bancarrota el viernes. La empresa había recaudado más de 4.5 mil millones de dólares con fondos de inversión como SoftBank, Qualcomm Ventures, Grupo Salinas, Coca-Cola, Virgin, Intelsat, Bharti Airtel, Airbus y el gobierno de Ruanda
- Starlink de SpaceX y Kuiper de Amazon los grandes beneficiados: Nadie dudaba del músculo económico necesario para acometer este negocio. Según OneWeb, la compañía tuvo dificultades para obtener una nueva ronda de financiación en parte debido a la pandemia de COVID-19.
- Oneweb busca la protección que otorga solicitar la bancarrota para vender la empresa: Al solicitar la protección por bancarrota, buscan ganar tiempo con proveedores y acreedores para vender los activos de la empresa cómo explican en un comunicado.
- Sus planes de despliegue de satélites a medio empezar: Han lanzando hasta la fecha 74 satélites (34 de ellos un cohete Soyuz desde Kazajstán el pasado sábado) qué tiene en órbita y sus planes para proporcionar Internet de alta velocidad desde el espacio. Lejos quedan los 648 satélites que su licencia les permite lanzar.
- El caso de uso es proveer internet zonas sin infraestructura: Igual que los teléfonos satelitales de compañías como Iridium ofrecen internet desde los años 90 (con las velocidad que entonces), Oneweb buscaba evolucionar ese servicio para dar cobertura a barcos, aviones, científicos y hogares en zonas remotas.