El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas OneWeb declara bancarrota y busca vender sus activos

OneWeb declara bancarrota y busca vender sus activos

-

OneWeb, la empresa con sede en Londres que despliega satelitales de órbita baja para ofrecer conectividad a Internet, se declaró en bancarrota el viernes. La empresa había recaudado más de 4.5 mil millones de dólares con fondos de inversión como SoftBank, Qualcomm Ventures, Grupo Salinas, Coca-Cola, Virgin, Intelsat, Bharti Airtel, Airbus y el gobierno de Ruanda

  • Starlink de SpaceX y Kuiper de Amazon los grandes beneficiados: Nadie dudaba del músculo económico necesario para acometer este negocio. Según OneWeb, la compañía tuvo dificultades para obtener una nueva ronda de financiación en parte debido a la pandemia de COVID-19.
  • Oneweb busca la protección que otorga solicitar la bancarrota para vender la empresa: Al solicitar la protección por bancarrota, buscan ganar tiempo con proveedores y acreedores para vender los activos de la empresa cómo explican en un comunicado.
  • Sus planes de despliegue de satélites a medio empezar: Han lanzando hasta la fecha 74 satélites (34 de ellos un cohete Soyuz desde Kazajstán el pasado sábado) qué tiene en órbita y sus planes para proporcionar Internet de alta velocidad desde el espacio. Lejos quedan los 648 satélites que su licencia les permite lanzar.
  • El caso de uso es proveer internet zonas sin infraestructura: Igual que los teléfonos satelitales de compañías como Iridium ofrecen internet desde los años 90 (con las velocidad que entonces), Oneweb buscaba evolucionar ese servicio para dar cobertura a barcos, aviones, científicos y hogares en zonas remotas.

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you