El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas OfferUp combo, compra Letgo y recauda 120M

OfferUp combo, compra Letgo y recauda 120M

-

OfferUp , un empresa de segunda mano ha «comprado» Letgo en un acuerdo de acciones (con lo que se podría definir mejor por una fusión). A la vez, ha recaudado 120 millones de dólares liderados por el inversor mayoritario de Letgo, OLX Group, que tendrá una participación del 40% en la compañía combinada. Los inversores existentes de OfferUp Andreessen Horowitz y Warburg Pincus también entraron en la nueva ronda.

  • Un competidor de talla mundial: La nueva entidad tendrá más más de 20 millones de usuarios activos compitiendo de tu a tu con  Craigslist, eBay y Facebook Marketplace.
  • LetGo hizo el mismo movimiento con Wallapop: Wallapop fusionó su negocio con Letgo en 2016. Se creó de la joint venture Letgo USA y una inyección de cien millones de euros por parte de los accionistas de cada empresa. Wallapop después vendió su participación a la matriz en 2018
  • El coronavirus ayudó a cerrar el acuerdo: Las discusiones se han alargado durante un año pero se intensificaron al inicio de la crisis hasta cristalizar gracias a ella.
  • Apps separadas pero en breve con oferta cruzada: Por ahora, las aplicaciones OfferUp y Letgo seguirán siendo experiencias separadas y no se interrumpirán las ventas. Pero pronto, ambos grupos de usuarios obtendrán acceso a una red más amplia de compradores y vendedores.
  • El acuerdo está todavía por cerrar: Así que las compañías no pueden compartir ningún cambio de equipo (o despidos) como resultado de la fusión.

Deja un comentario

Latest news

Libro recomendado de la semana «Por qué los generalistas triunfarán sobre los especialistas » de David Epstein

Los generalistas tienen ventaja sobre los especialistas cuando la automatización se encarga de hacer el trabajo que busca las eficiencias.

Epic vs Apple: Como se construye una revolución haciéndote pasar por el bueno

Epic urdió una revolución para acabar con las comisiones del 30% de Apple de todas las ventas de bienes virtuales dentro de sus aplicaciones.

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.