fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas No hay miedo a dejar caer operaciones de adquisiciones...

No hay miedo a dejar caer operaciones de adquisiciones y fusiones

-

No llevar a cabo una fusión pactada y anunciada era un hecho fuera de lo normal que durante la pandemia se esta convirtiendo en un patrón preocupante. Carlyle se retracto de su acuerdo de $ 900 millones por una participación del 20% en American Express Global Business Travel y WeWork con Softbank terminará en tribunales.

  • De perder reputación a ganarla por salirse del acuerdo: No solo se han disipado las preocupaciones sobre el estigma, sino que algunos compradores ahora sienten que honrar su palabra previa a la pandemia disminuiría su reputación.
  • Hay razones de peso para que el proceso legal de echarse atrás merezca la pena: Argumentos de los inversores como «Una cosa es comprar una compañía que pierde algo de valor y otra muy distinta es comprar una empresa que necesita rebajar su valoración en un 50% en el momento en que cierra.»
  • La parte legal depende de como se considere la pandemia: La gran pregunta: ¿Debe el contrato haber identificado explícitamente «pandemia»como posible situación excepcional, o las consecuencias de la pandemia están incluidos en los cambios que surgen de «condiciones políticas o sociales nacionales o internacionales?»
  • La reputación de las empresas será independiente de lo que dicte el juez y la valoración final la darán los mercados después del proceso judicial y los resultados de cada negocio después de romper la relación.

Deja un comentario

Latest news

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Breves e interesantes: 24 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Ahora que están en horas bajas: Artículo extenso sobre los casos de uso...

Adobe sigue acelerando mientras el resto frena

Adobe ha dicho que la demanda es alta y además consistente.  Está sacando pecho porque...

¿Qué es una SuperApp?

El CEO de Snap ha dicho que la estrategia de Elon Musk para hacer de Twitter una SuperApp...

Breves e interesantes: 22 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. El reporte anual de Reuters sobre la percepción y el uso de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.