El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas No hay miedo a dejar caer operaciones de adquisiciones...

No hay miedo a dejar caer operaciones de adquisiciones y fusiones

-

No llevar a cabo una fusión pactada y anunciada era un hecho fuera de lo normal que durante la pandemia se esta convirtiendo en un patrón preocupante. Carlyle se retracto de su acuerdo de $ 900 millones por una participación del 20% en American Express Global Business Travel y WeWork con Softbank terminará en tribunales.

  • De perder reputación a ganarla por salirse del acuerdo: No solo se han disipado las preocupaciones sobre el estigma, sino que algunos compradores ahora sienten que honrar su palabra previa a la pandemia disminuiría su reputación.
  • Hay razones de peso para que el proceso legal de echarse atrás merezca la pena: Argumentos de los inversores como «Una cosa es comprar una compañía que pierde algo de valor y otra muy distinta es comprar una empresa que necesita rebajar su valoración en un 50% en el momento en que cierra.»
  • La parte legal depende de como se considere la pandemia: La gran pregunta: ¿Debe el contrato haber identificado explícitamente «pandemia»como posible situación excepcional, o las consecuencias de la pandemia están incluidos en los cambios que surgen de «condiciones políticas o sociales nacionales o internacionales?»
  • La reputación de las empresas será independiente de lo que dicte el juez y la valoración final la darán los mercados después del proceso judicial y los resultados de cada negocio después de romper la relación.

Deja un comentario

Latest news

Slack y Flickr dos empresas resultado de ideas fallidas construidas por el mismo fundador

Pivotar ahora está de moda, pero en 2005 nadie lo había hecho con éxito en el mundo tecnológico. Flickr nos mostró el camino

Signal, el Telegram americano, que poner al usuario por delante de los gobiernos

Pocos servicios se centran en la privacidad de los usuarios como propuesta de valor fundamental a los usuarios. Siganl lo hace como una organización sin ánimo de lucro.

Las redes sociales ante el reto de defender la democracia en las elecciones americanas

Las redes sociales no quieren ser las protagonistas, negativas, de las elecciones tal y como fueron en 2016 con un impacto no esperado y no deseado por ninguna de las partes en el resultado final.

Las variables que más impactan para construir una marca

Calidad, constancia son las variables clave al construir una marca, es necesario como ofrecerlas para que la relación con el usuario se convierta en una relación de confianza

Equivocarnos: ¿Es útil o no tiene sentido?

La filosofía actual defiende fallar como manera de aprender y de seguir hacia delante pero hay que ver que fallamos como medio para conseguir lo que nos hemos propuesto.

Ant Group (Alipay) marcará records históricos en su salida a bolsa

Un ejemplo más de liderazgo de empresas y economía China durante el SXXI, ahora le toca ser protagonista al brazo de pagos de Alibaba, Alipay

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you