El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas No hay miedo a dejar caer operaciones de adquisiciones...

No hay miedo a dejar caer operaciones de adquisiciones y fusiones

-

- Advertisment -

No llevar a cabo una fusión pactada y anunciada era un hecho fuera de lo normal que durante la pandemia se esta convirtiendo en un patrón preocupante. Carlyle se retracto de su acuerdo de $ 900 millones por una participación del 20% en American Express Global Business Travel y WeWork con Softbank terminará en tribunales.

  • De perder reputación a ganarla por salirse del acuerdo: No solo se han disipado las preocupaciones sobre el estigma, sino que algunos compradores ahora sienten que honrar su palabra previa a la pandemia disminuiría su reputación.
  • Hay razones de peso para que el proceso legal de echarse atrás merezca la pena: Argumentos de los inversores como «Una cosa es comprar una compañía que pierde algo de valor y otra muy distinta es comprar una empresa que necesita rebajar su valoración en un 50% en el momento en que cierra.»
  • La parte legal depende de como se considere la pandemia: La gran pregunta: ¿Debe el contrato haber identificado explícitamente «pandemia»como posible situación excepcional, o las consecuencias de la pandemia están incluidos en los cambios que surgen de «condiciones políticas o sociales nacionales o internacionales?»
  • La reputación de las empresas será independiente de lo que dicte el juez y la valoración final la darán los mercados después del proceso judicial y los resultados de cada negocio después de romper la relación.

Deja un comentario

Latest news

Volvemos en Septiembre

Modo vacaciones!!! Volvemos en Septiembre con más análisis y más noticias

Panorámica semanal: imágenes del futuro

Y otras señales de cambios esta semana: la economía después de la pandemia, más noticias de la Segunda Guerra Fría, los primeros resultados del 2Q20, tecnologías para la sostenibilidad

La muerte de las cookies para todos los públicos

Contra lo que piensas, el usuario va a tener peor experiencia.

La ambición de Elon Musk con Neuralink no conoce límites

Neuralink dibuja la promesa de interactuar mediante el pensamiento sin necesidad de manos o voz.
- Advertisement -

TikTok abre un fondo para pagar a los creadores de contenido permitiendo así la monetización directa en la plataforma

TikTok empieza a pagar a sus mejores creadores de contenido para retener el talento que hace de la plataforma el gran éxito de los últimos 2 años

Spotify y Universal music firman un contrato varios años evolucionando el modelo de negocio

Las discográficas empiezan a pagar por las herramientas de marketing de Spotify y eso es una buena noticia para la compañía de música

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you