fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas No hay miedo a dejar caer operaciones de adquisiciones...

No hay miedo a dejar caer operaciones de adquisiciones y fusiones

-

No llevar a cabo una fusión pactada y anunciada era un hecho fuera de lo normal que durante la pandemia se esta convirtiendo en un patrón preocupante. Carlyle se retracto de su acuerdo de $ 900 millones por una participación del 20% en American Express Global Business Travel y WeWork con Softbank terminará en tribunales.

  • De perder reputación a ganarla por salirse del acuerdo: No solo se han disipado las preocupaciones sobre el estigma, sino que algunos compradores ahora sienten que honrar su palabra previa a la pandemia disminuiría su reputación.
  • Hay razones de peso para que el proceso legal de echarse atrás merezca la pena: Argumentos de los inversores como «Una cosa es comprar una compañía que pierde algo de valor y otra muy distinta es comprar una empresa que necesita rebajar su valoración en un 50% en el momento en que cierra.»
  • La parte legal depende de como se considere la pandemia: La gran pregunta: ¿Debe el contrato haber identificado explícitamente «pandemia»como posible situación excepcional, o las consecuencias de la pandemia están incluidos en los cambios que surgen de «condiciones políticas o sociales nacionales o internacionales?»
  • La reputación de las empresas será independiente de lo que dicte el juez y la valoración final la darán los mercados después del proceso judicial y los resultados de cada negocio después de romper la relación.

Deja un comentario

Latest news

Los últimos 25 años vs los últimos 25 años del SXIX

Si piensas que los desarrollos actuales son el mayor avance en la sociedad. Solo para poner...

¿Puede la autoridad de UK romper el acuerdo entre Giphy y Facebook?

Facebook compro Giphy hace un año y medio por 400 millones de dólares. En su momento, no...

Breves y curiosas: 3 Diciembre

🧱  Toda una declaración de intenciones hacia las criptomonedas: Jack Dorsey ahora que es solo CEO de...

Twitch pierde sus estrellas frente a Youtube

En el año 1996, Bill Gates acuñó una frase que decía "Content is king" (El contenido es el rey). Era verdad...

Startups: Empresas todavía lideradas por los fundadores

Fuente: Axios research; Table: Kavya Beheraj/Axios Ahora que Jack Dorsey abandona Twitter. ¿Cuántas empresas de Social...

Breves y curiosas: 2 Diciembre

🛑 La autoridad de competencia británica le ha dicho a Facebook que tiene que vender Giphy, ya que es un peligro para sus...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.