fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Lo está petando y usted no lo sabe. LinkBio:...

Lo está petando y usted no lo sabe. LinkBio: La escasez azuza el ingenio.

-

Problema: Las redes sociales solo te dejan poner un solo link en tu biografía (“bio” para ser molón). Hay veces que te gustaría poner más de un link. Por ejemplo, en mi Twitter tengo la newsletter, pero claro podría poner también mi linkedin, la página del producto del MultiVersial Academy, mi TikTok etc…

Solución: Crear un link genérico que utilizas en todas las bios de cada red social que cuando pinchas te lleva a una especie de menú donde tienes todas tus cuentas (o servicios) listadas. Link de Selena Gómez como ejemplo.

¿Te parece una tontería desde el punto de vista tecnológico verdad? Lo es. El líder en esta neuva categoría de producto, la starutp Linktree, acaba de conseguir 110 millones de financiación adicionales a los 55 que ya había conseguido hasta la fecha. Los inversores valoran la empresa en 1.300 milllones de dólares para algo que es un ¿mini-creador de páginas web?

Lo difícil no es construir producto, lo difícil es conseguir usuarios: Grábatelo a fuego, a mí me ha costado 14 años interiorizarlo. La empresa tiene ya 24 millones de usuarios activos, con un crecimiento de 40.000 nuevos usuarios al día

Cómo monetiza: Existen 4 opciones de suscripción desde gratis hasta 21 dólares al mes para tener más capacidad de cambiar y personalizar tu mini-página. Además, LinkTree quiere llevarse un porcentaje si hay propinas, o se agendan “consultorías” tipo cameo. Ahora tiene que demostrar que no solo sabe crecer si no también generar ingresos.

Acaba de cerrar un acuerdo con Shopify para que los que tienen tiendas en Shopify puedan mostrar y vender productos directamente en su mini-página.

La escasez crea el mercado: Si las redes sociales hubieran dejado poner más de un link, esta categoría no existiría… 

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.