Breves Linkedin se va a lanzar a por el mercado...

Linkedin se va a lanzar a por el mercado de las subcontrataciones

-

Linkedin tiene 740 millones de usuarios y sus ingresos, provenientes de suscripciones premium a la plataforma y anuncios de empleo, alcanzaron los 8.800 millones de dólares en 2020. Ahora, Linkedin la red social profesional comprada por Microsoft, quiere entrar a ser la pieza clave en la subcontratación de servicios profesionales.

  • La plataforma competiría con Upwork y Fiverr para servicios profesionales como Consultoría, marketing, creación de contenido. Estas plataformas suelen poner en contacto oferta y demanda llevándose como ingreso entre un 15% y un 20% de la transacción entre cliente y proveedor.
  • Sería expandir el caso de uso de un MVP que Microsoft ha estado probando: Microsoft adquirió en 2019 la startup UpCounsel, una startup a punto de cerrar, que une abogados con pequeñas empresas para trabajos puntuales.
  • Parece que además sería un caso de uso adicional para la billetera (wallet) digital de Microsoft: Según The Information, Microsoft está trabajando en una billetera digital para comprar y vender en muchos de sus servicios. Un primer caso de uso donde probarlo sería este marketplace de servicios profesionales. Aunque también están considerando dentro de Linkedin que los usuarios puedan pagar o dar propinas a los creadores de contenido que más les aportan.

Los ingresos de los competidores combinados ascienden a 550 Millones de dólares: Fiverr y Upwork han conseguido un volumen de ingresos claramente por debajo del nivel de ambición de Linkedin. Así que claramente el movimiento de Microsoft aquí es un primer paso en un puzle más grande.

En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad:

Deja un comentario

Latest news

Hay 3 tipos de agotamiento en el trabajo

Cuando estamos agotados, no tenemos la energía emocional para invertir en el trabajo, nos distanciamos de colegas y clientes y, como resultado, podemos sentirnos incompetentes.

Hermanos Winklevoss han surfeado la ola cripto mejor que nadie

Los gemelos Winklevoss de ser los "malos" de la historia de Facebook a ser los adelantados en Bitcoin

La expansión de producto de Peloton necesaria para cumplir expectativas

Peloton está llamada a ser la empresa tecnológica líder del fitness. Para ello la estrategia de producto tiene que ir conquistando nicho tras nicho.

Diferencias de trabajar en una startup y una gran corporación

La startup y la gran empresa son como el día y la noche. Has de encontrar tu momento optimo para sacar el mayor partido a cada una de ellas.

Las tres olas de internet en base a sus modelos de negocio

Los modelos de negocio digitales han evolucionado en 3 olas diferentes desde 1996 y cada una es totalmente diferente de la anterior.

3 respuestas a preguntas para presentarte en una comunidad

3 preguntas para abrir una relación de networking ¿Qué está siendo lo mejor de tu actual rol? ¿Cuál crees que es tu mayor habilidad? ¿Qué libro / Podcast / blog me recomendarías leer?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

 

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.