fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Las variables que más impactan para construir una marca

Las variables que más impactan para construir una marca

-

La marca de las empresas es un concepto que puede parecer abstracto y dificilmente medible, hoy nos hacemos eco de una definición que ha dado Patrick O’Shaughnessy entrevistado por Acquired. Marca es uno de los 7 poderes definidos en el libro 7 powers como potencial ventaja competitiva en las empresas, pero es complicado saber como construirla, medirla y por tanto aprovecharla.

  • Para construir una marca fuerte Patrick la define como «Ofrecer alta calidad con poca varianza, es decir siempre el mismo nivel de calidad, a lo largo del tiempo». Es interesante el concepto de que la calidad no varíe y que sea constante a lo largo de un período de tiempo prolongado. Esto es relevante tanto para un bar/restaurante como para una marca de dispositivos móviles.
  • Patrick introduce también el concepto de nivel de calidad mínima (Minimum quality bar) por debajo del cual hay que descartar el producto o bien trabajar más para que merezca la pena. Por tanto hay que conocer este nivel para no estar por debajo o descartar lo que no llegue a la calidad mínima.
  • Las personas recuerdan la última experiencia y la peor: Además debemos tener en cuenta la psicología de las personas a la hora de recordar las interacciones con las marcas donde recuerdan la última experiencia y la peor, de ahí que sea necesario no quedarse nunca por debajo de una calidad mínima y ofrecer una calidad constante. Desgraciadamente las personas solo recordamos las experiencias positivas si son mucho mayor de la expectativa, no si solo cumple con la expectativa generada.

La buena relación comercial entre los usuarios y las marcas está enraizada en la confianza del usuario a la marca y por tanto a la empresa detrás. Construir una marca se necesita paciencia y tiempo con un producto o servicio de calidad entendiendo que el mínimo fallo puede romper esa confianza

Para más información te recomendamos: 7 Powers: The Foundations of Business Strategy

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Breves e interesantes: 24 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Ahora que están en horas bajas: Artículo extenso sobre los casos de uso...

Adobe sigue acelerando mientras el resto frena

Adobe ha dicho que la demanda es alta y además consistente.  Está sacando pecho porque...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.