El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Las variables que más impactan para construir una marca

Las variables que más impactan para construir una marca

-

La marca de las empresas es un concepto que puede parecer abstracto y dificilmente medible, hoy nos hacemos eco de una definición que ha dado Patrick O’Shaughnessy entrevistado por Acquired. Marca es uno de los 7 poderes definidos en el libro 7 powers como potencial ventaja competitiva en las empresas, pero es complicado saber como construirla, medirla y por tanto aprovecharla.

  • Para construir una marca fuerte Patrick la define como «Ofrecer alta calidad con poca varianza, es decir siempre el mismo nivel de calidad, a lo largo del tiempo». Es interesante el concepto de que la calidad no varíe y que sea constante a lo largo de un período de tiempo prolongado. Esto es relevante tanto para un bar/restaurante como para una marca de dispositivos móviles.
  • Patrick introduce también el concepto de nivel de calidad mínima (Minimum quality bar) por debajo del cual hay que descartar el producto o bien trabajar más para que merezca la pena. Por tanto hay que conocer este nivel para no estar por debajo o descartar lo que no llegue a la calidad mínima.
  • Las personas recuerdan la última experiencia y la peor: Además debemos tener en cuenta la psicología de las personas a la hora de recordar las interacciones con las marcas donde recuerdan la última experiencia y la peor, de ahí que sea necesario no quedarse nunca por debajo de una calidad mínima y ofrecer una calidad constante. Desgraciadamente las personas solo recordamos las experiencias positivas si son mucho mayor de la expectativa, no si solo cumple con la expectativa generada.

La buena relación comercial entre los usuarios y las marcas está enraizada en la confianza del usuario a la marca y por tanto a la empresa detrás. Construir una marca se necesita paciencia y tiempo con un producto o servicio de calidad entendiendo que el mínimo fallo puede romper esa confianza

Para más información te recomendamos: 7 Powers: The Foundations of Business Strategy

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

Las oportunidades de negocio para los creadores de contenido se dan ahora más que nunca por capacidad de llegar a todo el mundo y de sostener un modelo de negocio directo entre creador y consumidor.

Aprendizajes MultiVersial: Cómo y cuándo construir una encuesta de feedback

Cada técnica para recoger la opinión de los usuarios con tu producto tiene sus retos y sus ventajas. Conoce como sacar el máximo partido al feedback por encuesta

Panorámica semanal: presión antimonopolio en Estados Unidos y China

La presión antimonopolio está creciendo sobre los Gigantes Tecnológicos, tanto en Estados Unidos como en China. Además, Amazon coloca las condiciones de trabajo de sus empleados entre sus prioridades, y los gobiernos se mueven para proteger a sus ciudadanos ante diversos riesgos tecnológicos. Aparte, continúa la "Segunda Guerra Fría", con tensiones sobre todo en fabricación de semiconductores

Panorámica semanal: Microsoft invierte en Inteligencia Artificial para la salud

Microsoft hace una importante inversión para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial para el sector de la salud Además: ByteDance ya es otra Big Tech, Nvidia desafía a Intel pero pone en riesgo a Arm, TSMC acelera las inversiones en capacidad de producción de chips, y no se espera que la escasez actual de semiconductores afecte a las Big Tech

Panorámica semanal: Bitcoins para todos

La salida a bolsa de Coinbase pone aún más de moda el Bitcoin, y muestra cómo incluso el dinero evoluciona hacia un modelo "digital por defecto". Además: Los supermercados online atacan la "compra de proximidad", las apps de taxis quieren ser superapps, la educación online ha llegado para quedarse, los viajes de negocio no volverán a ser los mismos, los videojuegos se perfilan como el entretenimiento del futuro, y los mercados emergentes avanzan más rápido hacia el modelo digital que las economías más desarrolladas

Libro recomendado de la semana: «The invincible Company»

En una empresa siempre existe la tensión entre crear nuevas líneas de ingresos y prote

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.