fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Las variables que más impactan para construir una marca

Las variables que más impactan para construir una marca

-

La marca de las empresas es un concepto que puede parecer abstracto y dificilmente medible, hoy nos hacemos eco de una definición que ha dado Patrick O’Shaughnessy entrevistado por Acquired. Marca es uno de los 7 poderes definidos en el libro 7 powers como potencial ventaja competitiva en las empresas, pero es complicado saber como construirla, medirla y por tanto aprovecharla.

  • Para construir una marca fuerte Patrick la define como «Ofrecer alta calidad con poca varianza, es decir siempre el mismo nivel de calidad, a lo largo del tiempo». Es interesante el concepto de que la calidad no varíe y que sea constante a lo largo de un período de tiempo prolongado. Esto es relevante tanto para un bar/restaurante como para una marca de dispositivos móviles.
  • Patrick introduce también el concepto de nivel de calidad mínima (Minimum quality bar) por debajo del cual hay que descartar el producto o bien trabajar más para que merezca la pena. Por tanto hay que conocer este nivel para no estar por debajo o descartar lo que no llegue a la calidad mínima.
  • Las personas recuerdan la última experiencia y la peor: Además debemos tener en cuenta la psicología de las personas a la hora de recordar las interacciones con las marcas donde recuerdan la última experiencia y la peor, de ahí que sea necesario no quedarse nunca por debajo de una calidad mínima y ofrecer una calidad constante. Desgraciadamente las personas solo recordamos las experiencias positivas si son mucho mayor de la expectativa, no si solo cumple con la expectativa generada.

La buena relación comercial entre los usuarios y las marcas está enraizada en la confianza del usuario a la marca y por tanto a la empresa detrás. Construir una marca se necesita paciencia y tiempo con un producto o servicio de calidad entendiendo que el mínimo fallo puede romper esa confianza

Para más información te recomendamos: 7 Powers: The Foundations of Business Strategy

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.