fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Las razones de Facebook para su cambio de marca

Las razones de Facebook para su cambio de marca

-

  • Desde hace tiempo la marca «Facebook» se había quedado pequeña para lo que era el universo de apps y servicios que la empresa tenía en cartera: Facebook + Instagram + Whatsapp + Messenger.
  • Los cambios de marca corporativos se dan por 4 situaciones: 1) Simplificar el concepto, 2) Reestructurar la empresa, 3) Evitar el foco de críticas pasadas en el anterior nombre, 4) Cambio (Pivotar) en el negocio.
  • La nueva marca, Meta, cumple sin duda con el objetivo de alejarse de las críticas sobre Facebook (3) y refleja la ambición de la empresa de centrase en el Metaverso como su línea de ingresos primaria en el largo plazo (4)
  • No pierdas de vista: Facebook era joven e inexperto cuando explotaron los móviles. De hecho se subió a la ola móvil gracias a la compra de Instagram. Ahora depende demasiado de Apple, y quiere evitarlo en la siguiente ola tecnológica.
  • Ya te he comentado en varias ocasiones que veo los casos de uso de realidad aumentada pueden ser adoptados por el gran público, mientras que los de realidad virtual serán más nicho (incluso cuando no produzcan mareos). Ben Thompson lo explica muy bien aquí
  • Separando el grano de la paja: Ahora mismo Facebook (Meta) sólo cuenta con la empresa de gafas virtuales Oculus, acaba de comprar una app de fitness en entorno de Realidad Virtual. De ahí que la apuesta pase porque los desarrolladores, propios como externos, construyan casos de uso exitosos.

Deja un comentario

Latest news

Especial «Producto Molón» en el Black Friday

La sección del producto molón está teniendo un éxito que no había visto venir. Te dejo los productos...

Breves y curiosas: 26 Noviembre

Lecturas interesantes 📚: Hay ciertas cosas que la humanidad nunca logrará entender. Eso es lo...

Niantic, lo más cercano al metaverso

Niantic, el creador de realidad aumentada detrás del exitazo Pokemon Go, ha conseguido 300 millones de Euros de...

El eSport que no te esperabas y que lo petó en la pandemia: El ajedrez

Porque no todo es Gambito de dama.Chess.com, el servicio líder online, ha pasado de tener 30 millones de...

Buscando un sistema más justo para los artistas:

Tidal, el servicio de streaming de música, se alía con Distrokid para introducir un pago directo a artistas. El 10%...

breves e interesantes:25 noviembre

Lecturas interesantes 📚: Una visión cínica y muy actual de la relación de los inversores que compran...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.