fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Las razones de Facebook para su cambio de marca

Las razones de Facebook para su cambio de marca

-

  • Desde hace tiempo la marca «Facebook» se había quedado pequeña para lo que era el universo de apps y servicios que la empresa tenía en cartera: Facebook + Instagram + Whatsapp + Messenger.
  • Los cambios de marca corporativos se dan por 4 situaciones: 1) Simplificar el concepto, 2) Reestructurar la empresa, 3) Evitar el foco de críticas pasadas en el anterior nombre, 4) Cambio (Pivotar) en el negocio.
  • La nueva marca, Meta, cumple sin duda con el objetivo de alejarse de las críticas sobre Facebook (3) y refleja la ambición de la empresa de centrase en el Metaverso como su línea de ingresos primaria en el largo plazo (4)
  • No pierdas de vista: Facebook era joven e inexperto cuando explotaron los móviles. De hecho se subió a la ola móvil gracias a la compra de Instagram. Ahora depende demasiado de Apple, y quiere evitarlo en la siguiente ola tecnológica.
  • Ya te he comentado en varias ocasiones que veo los casos de uso de realidad aumentada pueden ser adoptados por el gran público, mientras que los de realidad virtual serán más nicho (incluso cuando no produzcan mareos). Ben Thompson lo explica muy bien aquí
  • Separando el grano de la paja: Ahora mismo Facebook (Meta) sólo cuenta con la empresa de gafas virtuales Oculus, acaba de comprar una app de fitness en entorno de Realidad Virtual. De ahí que la apuesta pase porque los desarrolladores, propios como externos, construyan casos de uso exitosos.

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.