El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Las "perdidas" de la bolsa son reales cuando vendes

Las «perdidas» de la bolsa son reales cuando vendes

-

Debido a las caídas en la bolsa que llevamos en las últimas semanas ha habido multitud de titulares del tipo: «Bezos y Gates pierden 21.900 millones en cinco días». Este tipo de mensajes son confusos para la opinión general ya que piensan que es dinero que se desperdicia.

  • Solo se daría esa pérdida (o ganancia) si hubiera una venta: Importa a qué precio compras y al precio que vendes, con lo que el valor entre esos dos momentos normalmente no te influye. Piensa en un piso en propiedad que en 2006 se valoraba en 20€, en 2013 se valoraba en 12€ y en 2019 se valoraba a 19€. Hasta que no vendas no hay una verdadera pérdida (o ganancia)
  • El precio de la acción es el reflejo de lo que el mercado está dispuesto a pagar en ese momento: El precio de una acción se define por la última compra-venta que se ha dado en el mercado. Con lo que el valor de la empresa (capitalización bursátil) es la suma del valor de todas las acciones a precio de la última transacción.
  • El precio de la acción se coteja entre los que quieren comprar y vender: Los poseedores de acciones que no quieren vender pueden estar valorando sus acciones por encima del precio de mercado. El precio de la acción no refleja esa situación. De ahí que cuando haya compras por el 100% de la empresa se pague un extra (simplificando mucho)
  • Si la acción baja, «el dinero en el banco» es el mismo: Las empresas siguen generando los mismos ingresos y gastos. Sus ahorros o deudas no se ven incrementadas o mermadas. Ahora bien, el valor de la compañía tiene consecuencias… Puede que le cueste, por ejemplo, más financiarse (como si el valor de un piso que cae y te dan menos dinero por la hipoteca).

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you