fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Las "perdidas" de la bolsa son reales cuando vendes

Las «perdidas» de la bolsa son reales cuando vendes

-

Debido a las caídas en la bolsa que llevamos en las últimas semanas ha habido multitud de titulares del tipo: «Bezos y Gates pierden 21.900 millones en cinco días». Este tipo de mensajes son confusos para la opinión general ya que piensan que es dinero que se desperdicia.

  • Solo se daría esa pérdida (o ganancia) si hubiera una venta: Importa a qué precio compras y al precio que vendes, con lo que el valor entre esos dos momentos normalmente no te influye. Piensa en un piso en propiedad que en 2006 se valoraba en 20€, en 2013 se valoraba en 12€ y en 2019 se valoraba a 19€. Hasta que no vendas no hay una verdadera pérdida (o ganancia)
  • El precio de la acción es el reflejo de lo que el mercado está dispuesto a pagar en ese momento: El precio de una acción se define por la última compra-venta que se ha dado en el mercado. Con lo que el valor de la empresa (capitalización bursátil) es la suma del valor de todas las acciones a precio de la última transacción.
  • El precio de la acción se coteja entre los que quieren comprar y vender: Los poseedores de acciones que no quieren vender pueden estar valorando sus acciones por encima del precio de mercado. El precio de la acción no refleja esa situación. De ahí que cuando haya compras por el 100% de la empresa se pague un extra (simplificando mucho)
  • Si la acción baja, «el dinero en el banco» es el mismo: Las empresas siguen generando los mismos ingresos y gastos. Sus ahorros o deudas no se ven incrementadas o mermadas. Ahora bien, el valor de la compañía tiene consecuencias… Puede que le cueste, por ejemplo, más financiarse (como si el valor de un piso que cae y te dan menos dinero por la hipoteca).

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.