El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Las "perdidas" de la bolsa son reales cuando vendes

Las «perdidas» de la bolsa son reales cuando vendes

-

Debido a las caídas en la bolsa que llevamos en las últimas semanas ha habido multitud de titulares del tipo: «Bezos y Gates pierden 21.900 millones en cinco días». Este tipo de mensajes son confusos para la opinión general ya que piensan que es dinero que se desperdicia.

  • Solo se daría esa pérdida (o ganancia) si hubiera una venta: Importa a qué precio compras y al precio que vendes, con lo que el valor entre esos dos momentos normalmente no te influye. Piensa en un piso en propiedad que en 2006 se valoraba en 20€, en 2013 se valoraba en 12€ y en 2019 se valoraba a 19€. Hasta que no vendas no hay una verdadera pérdida (o ganancia)
  • El precio de la acción es el reflejo de lo que el mercado está dispuesto a pagar en ese momento: El precio de una acción se define por la última compra-venta que se ha dado en el mercado. Con lo que el valor de la empresa (capitalización bursátil) es la suma del valor de todas las acciones a precio de la última transacción.
  • El precio de la acción se coteja entre los que quieren comprar y vender: Los poseedores de acciones que no quieren vender pueden estar valorando sus acciones por encima del precio de mercado. El precio de la acción no refleja esa situación. De ahí que cuando haya compras por el 100% de la empresa se pague un extra (simplificando mucho)
  • Si la acción baja, «el dinero en el banco» es el mismo: Las empresas siguen generando los mismos ingresos y gastos. Sus ahorros o deudas no se ven incrementadas o mermadas. Ahora bien, el valor de la compañía tiene consecuencias… Puede que le cueste, por ejemplo, más financiarse (como si el valor de un piso que cae y te dan menos dinero por la hipoteca).

Deja un comentario

Latest news

50 años de la industria de los videojuegos explicados en una gráfica por Visualized

La mejor gráfica para entender la explosión de los videojuegos desde su nacimiento hace 50 años

Libro recomendado de la semana: «Start with Why» de Simon Sinek

El propósito de lo que quieres conseguir es clave a la hora de liderar.

El CES se vuelve irrelevante

La pandemia ha forzado un formato online que no funciona a la conferencia tecnológica por excelencia. La turba de capitolio le ha robado su cuota de pantalla en los medios tradicionales.

Airbnb, al inicio, no gustaba a ningún inversor pero aguantaban vivos como cucarachas

Lo que ahora parece un éxito claro, fueron 3 socios sin ningún apoyo y dando tumbos durante casi dos años. Lección importante para entender la realidad de comenzar empresas.

Cómo cambian los retos del manager cuando el equipo trabaja en remoto

El gestor no puede caer en la trampa del software como la solución única y definitiva al cambiar a trabajo remoto

Diferentes tipos de marketplaces: asignación vs asistencia

El marketplace puede hacer transparante a los proveedores (Airbnb) de servicio o que parezca que el servicio es suyo. (Uber) Ambas opciones tienen pros y contras, hay que entederlos

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you