fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Las empresas de venta física buscan las cosquillas de...

Las empresas de venta física buscan las cosquillas de Amazon en el negocio online

-

  • Los competidores de Amazon en la venta online se están multiplicando. Las grandes marcas de venta física están apostando fuerte por el canal online sobre todo vendiendo productos de terceros.
  • Macy’s va a lanzar su programa para vender productos de terceros en su plataforma online el año que viene. Hudson’s Bay ya lo ha lanzado este año. Walmart ha expandido su programa de terceros a proveedores internacionales.
  • ¿Cuál es el beneficio? Todas estas marcas pueden conseguir generar ingresos por comisiones in tener que gestionar el inventario.
  • A la vez el sector limita su presencia física: Macy’s va a cerrar 125 grandes almacenes (por ahora en pausa) mientras que CVS va a cerrar 900 tiendas en los próximos 3 años.
  • Lo que hay que poner en la balanza: Las marcas físicas están ejecutando las tácticas que Amazon lleva años dominando en el online. Al mismo tiempo tienen que re-pensar su negocio tradicional. Amazon parece que va a tiro fijo, prueba con gaseosa y cuando está seguro lo lanza mundialmente en meses. ¿Qué es más difícil de dominar para quien está empezando: el negocio físico o el online?

Deja un comentario

Latest news

Especial «Producto Molón» en el Black Friday

La sección del producto molón está teniendo un éxito que no había visto venir. Te dejo los productos...

Breves y curiosas: 26 Noviembre

Lecturas interesantes 📚: Hay ciertas cosas que la humanidad nunca logrará entender. Eso es lo...

Niantic, lo más cercano al metaverso

Niantic, el creador de realidad aumentada detrás del exitazo Pokemon Go, ha conseguido 300 millones de Euros de...

El eSport que no te esperabas y que lo petó en la pandemia: El ajedrez

Porque no todo es Gambito de dama.Chess.com, el servicio líder online, ha pasado de tener 30 millones de...

Buscando un sistema más justo para los artistas:

Tidal, el servicio de streaming de música, se alía con Distrokid para introducir un pago directo a artistas. El 10%...

breves e interesantes:25 noviembre

Lecturas interesantes 📚: Una visión cínica y muy actual de la relación de los inversores que compran...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.