El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Las compañías tecnológicas parece que respiran en la era...

Las compañías tecnológicas parece que respiran en la era Biden

-

La elección de Joe Biden como presidente podría beneficiar a las compañías tecnológicas pero parece que no llegará a tanto como para solventar todos los retos de las empresas tecnológicas.

Esto es lo que la tecnología debe esperar:

  • La privacidad, la vigilancia y el discurso de odio online serán los retos tecnológicos de la administración de Biden. El que será Presidente ya ha prometido un grupo de trabajo para estudiar no solo las armas y el extremismo sino sus vínculos con el acoso online. Obviamente si no logran el control del senado será difícil sacar a delantes medidas sin la colaboración de los republicanos, en 2019 estuvieron cerca en temas de privacidad.
  • Sin cambios en Antimonopolio: Empezando con la demanda del Departamento de Justicia contra Google y una posible medida de la Comisión Federal de Comercio y / o varios estados contra Facebook que podría presentarse antes de fin de mes. La administración deberá priorizar el apetito contra las tecnológicas versus todos los otros retos que tienen encima de la mesa. Hay que preguntarse porque la acción de Google no ha sufrido por la demanda del departamento de justicia… Será que las empresas no cambian de CEO cada 4 años y en cambio los gobiernos si? ¿Será que el riesgo de las empresas americanas ha estado siempre en la siguiente ola de disrupción?
  • Es probable que la guerra comercial con China se detenga a medida que ambas partes reevalúen el panorama, habrá una tregua para redefinir el mapa.

Veremos que será mas importante para la administración de Biden, si tener empresas fuertes con las que luchar por el liderato tecnológico que China está disputando o conservar un mercado abierto y libre de monopolios…

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Onboarding de trabajadores con mucha experiencia

Hasta las personas con experiencia necesitan también un proceso de acompañamiento cuando entran en un nuevo equipo.

El sistema de Apple de publicidad denunciado en la unión europea

Apple retraso su cambio con el identificador de publicidad por presiones de la industria y ahora se enfrenta a una demanda de privacidad

Las 6 trampas del tiempo que necesitas conocer

Conociendo las trampas que nuestro cerebro nos tiende, es más fácil ser productivo y sentirte realizado

Como minimizar los riesgos de una startup

Primero identificas los riesgos y luego los minimizas...

Juegos en la nube: Google, Microsoft y Nvidia no quieren pasar por el aro de la App Store

El tira y afloja entre grandes empresas cuando Apple es el dueño de la plataforma y el resto quieren dar servicio sobre ella. En este capítulo: Ofrecer juegos desde la nube

Roblox, uno de los favorecidos por la pandemia, sale a bolsa

Roblox, la plataforma de juegos para pre-adolescentes, sale a bolsa multiplicando sus resultados por el COVID

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you