fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Las 3 razones que han hecho a los videojuegos...

Las 3 razones que han hecho a los videojuegos los grandes beneficiados de la pandemia

-

La crisis del COVID no ha afectado todas las industrias por igual, en algunas pocas además ha resultado en bonanza en vez de crisis, como por ejemplo el retail online y los videojuegos. La bonanza en los videojuegos tiene argumentos más elaborados y a veces contra-intuitivas que estar encerrados en casa…

  1. El tiempo dedicado a las pantallas aumentó considerablemente: Y los juegos aprovecharon su oportunidad para convertir ese tiempo libre en usuarios recurrentes durante la pandemia.
  2. Pero sobre todo el tiempo dedicado a las pantallas de los móviles y no al de los PCs o de las consolas: Según Stephane Kurgan, director de operaciones de King, «La gran mayoría de los tíutlos de PC y consolas no se han beneficiado realmente». Esto muestra que los videojuegos más demandados han sido aquellos de una experiencia casual y no aquellos que necesitan «más preparación» como consola o PC. Un dato adicional: Durante pandemia PCs y Consolas han de ser compartidas entre todos los miembros de la familia en cambio el móvil es individual.
  3. El precio de adquisición de los usuarios cayó en picado y es contra-intuitivo si el número de usuarios online aumenta: Durante la pandemia los precios para anunciarse en el entorno online bajó, principalmente porque las marcas que tienen componentes de negocio físico redujeron al mínimo su inversión publicitaria por lo que los negocios púramente online disfrutaron de unos precios nunca vistos, un coste clave en la industria.
  • Como consecuencia los grandes grupos del sector han aumentado su valor bursatil un 25%: Tanto Nintendo, Activision Blizzard o Take two se han revalorizado en su capitalización bursatil comparando con valores pre-pandemia. De nuevo hay que analizar la evolución de las empresas para ver si es un comportamiento que se va a consolidar en el tiempo.

Deja un comentario

Latest news

Los últimos 25 años vs los últimos 25 años del SXIX

Si piensas que los desarrollos actuales son el mayor avance en la sociedad. Solo para poner...

¿Puede la autoridad de UK romper el acuerdo entre Giphy y Facebook?

Facebook compro Giphy hace un año y medio por 400 millones de dólares. En su momento, no...

Breves y curiosas: 3 Diciembre

🧱  Toda una declaración de intenciones hacia las criptomonedas: Jack Dorsey ahora que es solo CEO de...

Twitch pierde sus estrellas frente a Youtube

En el año 1996, Bill Gates acuñó una frase que decía "Content is king" (El contenido es el rey). Era verdad...

Startups: Empresas todavía lideradas por los fundadores

Fuente: Axios research; Table: Kavya Beheraj/Axios Ahora que Jack Dorsey abandona Twitter. ¿Cuántas empresas de Social...

Breves y curiosas: 2 Diciembre

🛑 La autoridad de competencia británica le ha dicho a Facebook que tiene que vender Giphy, ya que es un peligro para sus...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.