El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Las 3 razones que han hecho a los videojuegos...

Las 3 razones que han hecho a los videojuegos los grandes beneficiados de la pandemia

-

La crisis del COVID no ha afectado todas las industrias por igual, en algunas pocas además ha resultado en bonanza en vez de crisis, como por ejemplo el retail online y los videojuegos. La bonanza en los videojuegos tiene argumentos más elaborados y a veces contra-intuitivas que estar encerrados en casa…

  1. El tiempo dedicado a las pantallas aumentó considerablemente: Y los juegos aprovecharon su oportunidad para convertir ese tiempo libre en usuarios recurrentes durante la pandemia.
  2. Pero sobre todo el tiempo dedicado a las pantallas de los móviles y no al de los PCs o de las consolas: Según Stephane Kurgan, director de operaciones de King, «La gran mayoría de los tíutlos de PC y consolas no se han beneficiado realmente». Esto muestra que los videojuegos más demandados han sido aquellos de una experiencia casual y no aquellos que necesitan «más preparación» como consola o PC. Un dato adicional: Durante pandemia PCs y Consolas han de ser compartidas entre todos los miembros de la familia en cambio el móvil es individual.
  3. El precio de adquisición de los usuarios cayó en picado y es contra-intuitivo si el número de usuarios online aumenta: Durante la pandemia los precios para anunciarse en el entorno online bajó, principalmente porque las marcas que tienen componentes de negocio físico redujeron al mínimo su inversión publicitaria por lo que los negocios púramente online disfrutaron de unos precios nunca vistos, un coste clave en la industria.
  • Como consecuencia los grandes grupos del sector han aumentado su valor bursatil un 25%: Tanto Nintendo, Activision Blizzard o Take two se han revalorizado en su capitalización bursatil comparando con valores pre-pandemia. De nuevo hay que analizar la evolución de las empresas para ver si es un comportamiento que se va a consolidar en el tiempo.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: el año del coche eléctrico

En el inicio de 2021, los coches eléctricos dominan las noticias tecnológicas por el futuro que dibujan

Panorámica semanal: Ha empezado una segunda edad de oro para los semiconductores (¿con diferentes ganadores?)

No se producen suficientes semiconductores y todo negocio digital, incluso Tesla, los necesita. Parece una situación perfecta para las empresas como Intel, pero el líder lo va a pasar mal.

Panorámica semanal: La política se mueve para redefinir la tecnología, después de que la tecnología haya redefinido la política

Los retos tecnológicos al estar en la agenda política de la administración de Biden con potenciales beneficiados como los medios de comunicación. La guerra fría con China será otro foco de noticias en el 2021

Panorámica semanal: La pandemia sigue en el centro de los resultados de las empresas tecnológicas

La pandemia está creando tendencias que afectan a las cuentas de resultados de las empresas tecnológicas.

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you