El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Las 3 razones que han hecho a los videojuegos...

Las 3 razones que han hecho a los videojuegos los grandes beneficiados de la pandemia

-

La crisis del COVID no ha afectado todas las industrias por igual, en algunas pocas además ha resultado en bonanza en vez de crisis, como por ejemplo el retail online y los videojuegos. La bonanza en los videojuegos tiene argumentos más elaborados y a veces contra-intuitivas que estar encerrados en casa…

  1. El tiempo dedicado a las pantallas aumentó considerablemente: Y los juegos aprovecharon su oportunidad para convertir ese tiempo libre en usuarios recurrentes durante la pandemia.
  2. Pero sobre todo el tiempo dedicado a las pantallas de los móviles y no al de los PCs o de las consolas: Según Stephane Kurgan, director de operaciones de King, «La gran mayoría de los tíutlos de PC y consolas no se han beneficiado realmente». Esto muestra que los videojuegos más demandados han sido aquellos de una experiencia casual y no aquellos que necesitan «más preparación» como consola o PC. Un dato adicional: Durante pandemia PCs y Consolas han de ser compartidas entre todos los miembros de la familia en cambio el móvil es individual.
  3. El precio de adquisición de los usuarios cayó en picado y es contra-intuitivo si el número de usuarios online aumenta: Durante la pandemia los precios para anunciarse en el entorno online bajó, principalmente porque las marcas que tienen componentes de negocio físico redujeron al mínimo su inversión publicitaria por lo que los negocios púramente online disfrutaron de unos precios nunca vistos, un coste clave en la industria.
  • Como consecuencia los grandes grupos del sector han aumentado su valor bursatil un 25%: Tanto Nintendo, Activision Blizzard o Take two se han revalorizado en su capitalización bursatil comparando con valores pre-pandemia. De nuevo hay que analizar la evolución de las empresas para ver si es un comportamiento que se va a consolidar en el tiempo.

Deja un comentario

Latest news

Como rechazar invitaciones a reuniones

La gestión de tu agenda pasa por declinar reuniones que no son clave para tus objetivos

Amazon lanza un mini-drone para vigilar tu casa (en todos los sentidos)

El miedo a la inseguridad en casa como propuesta de valor para adquirir más datos de los usuarios.

Linkedin se inspira en Instagram para sus nuevas funcionalidades

Linkedin se sube al carro de las Stories!! y además añade soporte para las videoconferencias.

Claves del último movimiento de Amazon en los videojuegos: Amazon Luna

Amazon huele sangre en el negocio de los videojuegos y redobla la apuesta, total ya tiene probado su nube, la audiencia, y el modelo de negocio

Panorámica semanal: ¿Puede TikTok rejuvenecer a sus nuevos dueños?

Y además: La Segunda Guerra Fría / La revolucón digital cuántica / El nuevo orden energético / La vuelta a la exuberancia irracional / Los reguladores avanzan frente a las Big Tech

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you