fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas La última táctica de Spotify apoyándose en la radio

La última táctica de Spotify apoyándose en la radio

-

Spotify tiene un gran problema en su modelo de negocio. «Todo» el beneficio que proviene de los usuarios escuchando canciones se lo llevan los dueños de los derechos.

Como no puede convertirse en productor como Netflix con las películas, está apostando todo al podcast.

Spotify acaba de comprar Whooshkaa, una startup que ayuda a las radios convencionales a convertir su contenido a podcast. Ya sabíamos que Spotify estaba haciendo guiños a la radio para dotarla de funcionalidad que hasta ahora solo soñaba.

¿Y sí? Spotify quisiera convertirse en el TiVo de la radio. TiVO fue la primera herramienta que te permitía ver cualquier programa ya emitido en la TV (1999). Era como un video digital que grababa todo lo que querías. De esta manera, puedes buscar cualquier contenido de cualquier emisora de radio en Spotify.

Lo difícil viene al definir el modelo de negocio, ya que las radios no buscan plataformas (por ahora en exclusiva) y viven de los anuncios. Mientras que Spotify vive sobre todo de las suscripciones de contenido sin anuncios.

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.