fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas La última táctica de Spotify apoyándose en la radio

La última táctica de Spotify apoyándose en la radio

-

Spotify tiene un gran problema en su modelo de negocio. «Todo» el beneficio que proviene de los usuarios escuchando canciones se lo llevan los dueños de los derechos.

Como no puede convertirse en productor como Netflix con las películas, está apostando todo al podcast.

Spotify acaba de comprar Whooshkaa, una startup que ayuda a las radios convencionales a convertir su contenido a podcast. Ya sabíamos que Spotify estaba haciendo guiños a la radio para dotarla de funcionalidad que hasta ahora solo soñaba.

¿Y sí? Spotify quisiera convertirse en el TiVo de la radio. TiVO fue la primera herramienta que te permitía ver cualquier programa ya emitido en la TV (1999). Era como un video digital que grababa todo lo que querías. De esta manera, puedes buscar cualquier contenido de cualquier emisora de radio en Spotify.

Lo difícil viene al definir el modelo de negocio, ya que las radios no buscan plataformas (por ahora en exclusiva) y viven de los anuncios. Mientras que Spotify vive sobre todo de las suscripciones de contenido sin anuncios.

Deja un comentario

Latest news

Línea temporal de las grandes compras por parte de Apple, Microsoft, Facebook, Amazon y Google

Repasamos las compras de las grandes, antes de la adquisición de Activision por parte de Microsoft, tal...

Los grandes de internet desde el 1998 hasta el 2021

El internet de hoy en día no tiene nada que ver con el de 1998, donde...

Apple y Google quieren ralentizar la nueva regulación sobre anti-competencia

Voy a intentar ser neutro: Apple se ha dirigido a los miembros del Senado para instarles que vayan...

Breves y curiosas: 20 Enero

Lecturas interesantes 📚: Como se creó el Marketplace de Facebook contado desde dentro.Para pensar lentamente: "Que...

WeWork: De una empresa tradicional de oficinas a un Software as a Service

WeWork tuvo un descalabro de proporciones épicas que seguro vemos en una serie de HBO. Ahora busca asegurar su...

Satya lleva 7 años comprando grandes empresas para construir el futuro de Microsoft

Satya lleva una carrera meteórica de adquisiciones con Microsoft desde que se convirtió en CEO en febrero...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.