El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas KFC hackea Spotify Premium... y los límites de la...

KFC hackea Spotify Premium… y los límites de la publicidad nativa

-

La historia más ingeniosa de las últimas horas en el mercado publicitario es la de KFC colándose en Spotify Premium mediante algo parecido a un «hackeo creativo» del sistema:

  • La campaña: KFC Arabia y la agencia de Dubai Memac Ogilvy han logrado que toda una campaña de su nueva hamburguesa se colase dentro de Spotify Premium. Perfiles de artistas mainstream árabes como Flipperachi, Moh Flow y Shébani han mostrado el producto de KFC en fotos, playlists y otras zonas con imágenes.
  • Ingenio contra la máquina: No sólo en las fotos aparecía el producto. También las playlists incluían selecciones de títulos que formaban frases eslogan, como «Discover, New, Kentucky, Burger, Come and Visit, KFC, Get It, Before It’s Too Late».
  • Publicidad donde nadie la quiere: si el pago premium en Spotify tiene como principal ventaja la posibilidad de no tener que sufrir anuncios de audio ni banner alguno. La agencia creadora de la ingeniosa campaña se vanagloria, precisamente, de «introducir anuncios donde no están permitidos para darle a KFC la publicidad que se merece».
  • … y si no la quieren, es por algo: la publicidad nativa viene siendo la gran esperanza blanca de la industria publicitaria desde hace tiempo, con proyecciones de que hasta dos tercios de los presupuestos totales de publicidad se gastarán a finales de 2020 en ella. Aunque, como producto que muchas veces confunde sus límites, sigue puesto en duda. La propia IAB ha avisado en varias ocasiones de que, sin límites claros, la gallina de los huevos de oro podría ser tan mal vista como la publicidad display.
  • Un truco de patas cortas: hace no mucho, The North Face realizó una campaña parecida aprovechándose de las reglas de contenido de Wikipedia para sustituir las imágenes existentes por otras de la marca. Tras un primer momento de elogios, la campaña se volvió en contra de la marca, que incluso tuvo que disculparse públicamente.

Deja un comentario

Latest news

Como rechazar invitaciones a reuniones

La gestión de tu agenda pasa por declinar reuniones que no son clave para tus objetivos

Amazon lanza un mini-drone para vigilar tu casa (en todos los sentidos)

El miedo a la inseguridad en casa como propuesta de valor para adquirir más datos de los usuarios.

Linkedin se inspira en Instagram para sus nuevas funcionalidades

Linkedin se sube al carro de las Stories!! y además añade soporte para las videoconferencias.

Claves del último movimiento de Amazon en los videojuegos: Amazon Luna

Amazon huele sangre en el negocio de los videojuegos y redobla la apuesta, total ya tiene probado su nube, la audiencia, y el modelo de negocio

Panorámica semanal: ¿Puede TikTok rejuvenecer a sus nuevos dueños?

Y además: La Segunda Guerra Fría / La revolucón digital cuántica / El nuevo orden energético / La vuelta a la exuberancia irracional / Los reguladores avanzan frente a las Big Tech

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you