El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas KFC hackea Spotify Premium... y los límites de la...

KFC hackea Spotify Premium… y los límites de la publicidad nativa

-

La historia más ingeniosa de las últimas horas en el mercado publicitario es la de KFC colándose en Spotify Premium mediante algo parecido a un «hackeo creativo» del sistema:

  • La campaña: KFC Arabia y la agencia de Dubai Memac Ogilvy han logrado que toda una campaña de su nueva hamburguesa se colase dentro de Spotify Premium. Perfiles de artistas mainstream árabes como Flipperachi, Moh Flow y Shébani han mostrado el producto de KFC en fotos, playlists y otras zonas con imágenes.
  • Ingenio contra la máquina: No sólo en las fotos aparecía el producto. También las playlists incluían selecciones de títulos que formaban frases eslogan, como «Discover, New, Kentucky, Burger, Come and Visit, KFC, Get It, Before It’s Too Late».
  • Publicidad donde nadie la quiere: si el pago premium en Spotify tiene como principal ventaja la posibilidad de no tener que sufrir anuncios de audio ni banner alguno. La agencia creadora de la ingeniosa campaña se vanagloria, precisamente, de «introducir anuncios donde no están permitidos para darle a KFC la publicidad que se merece».
  • … y si no la quieren, es por algo: la publicidad nativa viene siendo la gran esperanza blanca de la industria publicitaria desde hace tiempo, con proyecciones de que hasta dos tercios de los presupuestos totales de publicidad se gastarán a finales de 2020 en ella. Aunque, como producto que muchas veces confunde sus límites, sigue puesto en duda. La propia IAB ha avisado en varias ocasiones de que, sin límites claros, la gallina de los huevos de oro podría ser tan mal vista como la publicidad display.
  • Un truco de patas cortas: hace no mucho, The North Face realizó una campaña parecida aprovechándose de las reglas de contenido de Wikipedia para sustituir las imágenes existentes por otras de la marca. Tras un primer momento de elogios, la campaña se volvió en contra de la marca, que incluso tuvo que disculparse públicamente.

Deja un comentario

Latest news

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.