El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Intel cambia de CEO en plena "Guerra de chips"

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

-

Parecía que las Guerras del chip (Chip Wars) en Enero se iban a centrar en los anuncios en el CES, pero la sorpresa venía en forma de fichajes de directores ejecutivos: Intel ficha al CEO de VMware, Pat Gelsinger, como si fueran equipos de fútbol o baloncesto. Más bien lo repesca ya que fue de la «cantera», trabajó 30 años en Intel antes de ir a VMware. El que hasta ahora era CEO de Intel, Bob Swan, deja el cargo.

La pregunta clave es por qué dejaría su trabajo para dirigir un gigante de chips en apuros.

  • Intel enfrenta una serie de desafíos de gran calado: Desde problemas de fabricación hasta la competencia de su rival AMD pasando por la decisión de Apple de usar chips de cosecha propia en Mac.
    • Danny Crichton en su revisión de fin de año sobre la industria de los chips: «Intel ha cometido numerosos errores estratégicos en las últimas dos décadas, en particular perdiéndose por completo la revolución de los teléfonos inteligentes y también el mercado de silicio personalizado que ha cobrado importancia en los últimos años. En general, también se ha quedado atrás en la fabricación de chips, un área que una vez dominó y ahora está detrás de TSMC, con sede en Taiwán.»
  • La comunicación oficial presenta optimismo en los resultados que están por venir: La compañía dijo en su comunicado de prensa que anuncia el cambio de CEO que espera exceder sus ganancias e ingresos previstos para el cuarto trimestre cuando informe ganancias este 21 de enero. El comunicado también dijo que la compañía «ha logrado un gran progreso» en su tecnología de fabricación de 7 nanómetros de próxima generación y dará una actualización adicional cuando reporte ganancias.
  • El nuevo CEO construyó su carrera en Intel: Gelsinger trabajó en Intel durante tres décadas a partir de los 18 años, ascendiendo a los rangos ejecutivos superiores antes de marcharse de la compañía.
    • «Mi experiencia en Intel ha dado forma a toda mi carrera y estaré eternamente agradecido con esta empresa», dijo Gelsinger en un memorando a los trabajadores de Intel. «Volver a casa con Intel en el papel de CEO durante un momento tan crítico para la innovación, ya que vemos que la digitalización de todo se acelera, será el mayor honor de mi carrera».
  • Como queda VMware: VMware ha comunicado que el director financiero Zane Rowe será como director general interino mientras la compañía busca el reemplazo de Gelsinger. Aunque, Gelsigner permanecerá en la junta directiva de VMware.
  • El mercado apoya el movimiento de Intel y castiga a VMware en las primeras horas: Al mercado de valores parece gustarle el movimiento de Intel, con las acciones de la compañía subiendo un 7,26%, pero no tanto a las de VMware, cuyas acciones cayeron cerca de la misma cantidad en un 7,72% en las primeras horas del día

Sin duda Intel no pasa por sus mejores momentos y han elegido un hombre de la casa con experiencia dirigiendo otras empresas para enderezar el rumbo. Si Intel consiguió salvar el escollo en 1984 liderando la siguiente década, ahora podría hacerlo de nuevo.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you