El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Google no es inmune a la caída de ingresos...

Google no es inmune a la caída de ingresos publicitarios

-

Alphabet, la matriz de Google, genera la mayoría de sus ingresos en base a sus productos publicitarios. En estas primeras semanas del Coronavirus los datos de la inversión en publicidad digital ya están cayendo, y no pinta bien para el resto del año.

  • Un analista prevee que los ingresos de Google se reducirán por primera vez: Google lleva tres semanas seguidas reduciendo sus ingresos semanales. Todo apunta que los ingresos de este trimestre sufrirán un impacto grande que puede desembocar en que los ingresos por primera vez se contraigan.
  • La publicidad digital ya se está reduciendo semana a semana: Vemos el análisis de IAB España con PwC sobre cómo se reduce el volumen de inversión por industria. Si a esto le sumas que se posponen eventos clave en la publicidad como las Olimpiadas 2020…
  • Facebook y Twitter también sufren: Facebook ha reconocido que su negocio publicitario está sintiendo el impacto, mientras que Twitter ha retirado por completo su pronóstico financiero.
  • Aun así los gigantes están mejor posicionados:  Posición más sólida gracias a las grandes reservas de efectivo y la creciente demanda (de uso) de sus servicios por parte de los consumidores en cuarentena. Queda saber si más uso de servicios como youtube conlleva más ingresos o solo más costes.

Deja un comentario

Latest news

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.