El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Google no es inmune a la caída de ingresos...

Google no es inmune a la caída de ingresos publicitarios

-

Alphabet, la matriz de Google, genera la mayoría de sus ingresos en base a sus productos publicitarios. En estas primeras semanas del Coronavirus los datos de la inversión en publicidad digital ya están cayendo, y no pinta bien para el resto del año.

  • Un analista prevee que los ingresos de Google se reducirán por primera vez: Google lleva tres semanas seguidas reduciendo sus ingresos semanales. Todo apunta que los ingresos de este trimestre sufrirán un impacto grande que puede desembocar en que los ingresos por primera vez se contraigan.
  • La publicidad digital ya se está reduciendo semana a semana: Vemos el análisis de IAB España con PwC sobre cómo se reduce el volumen de inversión por industria. Si a esto le sumas que se posponen eventos clave en la publicidad como las Olimpiadas 2020…
  • Facebook y Twitter también sufren: Facebook ha reconocido que su negocio publicitario está sintiendo el impacto, mientras que Twitter ha retirado por completo su pronóstico financiero.
  • Aun así los gigantes están mejor posicionados:  Posición más sólida gracias a las grandes reservas de efectivo y la creciente demanda (de uso) de sus servicios por parte de los consumidores en cuarentena. Queda saber si más uso de servicios como youtube conlleva más ingresos o solo más costes.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: El rally financiero de Tesla crea una «manía» por los coches eléctricos

Destellos que muestran que 2021 puede ser el año clave para que el coche eléctrico se haga masivo

Panorámica semanal: La Segunda Guerra Fría toma color financiero

Las acciones de Xiaomi salen de las bolsas americanas... Esto tiene mucho más impacto que la presión a Tiktok

Panorámica semanal: La guerra de los chips y la especialización de las telecomunicaciones

Los cambios en Intel para afrontar el futuro parecen necesarios, ¿pero serán suficiente?

Panorámica semanal: la era de la «tecnopolítica»

Y además: la aceleración del "techlash" regulatorio. Intel y la nueva edad dorada de los semiconductores. La Segunda Guerra Fría. Las Telecomunicaciones se dividen en capas. La fiebre de los coches eléctricos

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you