El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Google no es inmune a la caída de ingresos...

Google no es inmune a la caída de ingresos publicitarios

-

Alphabet, la matriz de Google, genera la mayoría de sus ingresos en base a sus productos publicitarios. En estas primeras semanas del Coronavirus los datos de la inversión en publicidad digital ya están cayendo, y no pinta bien para el resto del año.

  • Un analista prevee que los ingresos de Google se reducirán por primera vez: Google lleva tres semanas seguidas reduciendo sus ingresos semanales. Todo apunta que los ingresos de este trimestre sufrirán un impacto grande que puede desembocar en que los ingresos por primera vez se contraigan.
  • La publicidad digital ya se está reduciendo semana a semana: Vemos el análisis de IAB España con PwC sobre cómo se reduce el volumen de inversión por industria. Si a esto le sumas que se posponen eventos clave en la publicidad como las Olimpiadas 2020…
  • Facebook y Twitter también sufren: Facebook ha reconocido que su negocio publicitario está sintiendo el impacto, mientras que Twitter ha retirado por completo su pronóstico financiero.
  • Aun así los gigantes están mejor posicionados:  Posición más sólida gracias a las grandes reservas de efectivo y la creciente demanda (de uso) de sus servicios por parte de los consumidores en cuarentena. Queda saber si más uso de servicios como youtube conlleva más ingresos o solo más costes.

Deja un comentario

Latest news

Como rechazar invitaciones a reuniones

La gestión de tu agenda pasa por declinar reuniones que no son clave para tus objetivos

Amazon lanza un mini-drone para vigilar tu casa (en todos los sentidos)

El miedo a la inseguridad en casa como propuesta de valor para adquirir más datos de los usuarios.

Linkedin se inspira en Instagram para sus nuevas funcionalidades

Linkedin se sube al carro de las Stories!! y además añade soporte para las videoconferencias.

Claves del último movimiento de Amazon en los videojuegos: Amazon Luna

Amazon huele sangre en el negocio de los videojuegos y redobla la apuesta, total ya tiene probado su nube, la audiencia, y el modelo de negocio

Panorámica semanal: ¿Puede TikTok rejuvenecer a sus nuevos dueños?

Y además: La Segunda Guerra Fría / La revolucón digital cuántica / El nuevo orden energético / La vuelta a la exuberancia irracional / Los reguladores avanzan frente a las Big Tech

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you