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Google hace menos dinero por click… y va a esconderlo en sus resultados trimestrales

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En los resultados de Google del último trimestre de 2019, uno de los datos básicos de la compañía ha desaparecido, y probablemente no vaya a volver:

  • Adiós al CPC: hasta ahora, el coste por click estaba siempre presente, generalmente en la segunda página. Es el gran indicador de cuánto dinero genera Google por cada click.
  • Es un terreno nuevo: hasta ahora, el coste que los anunciantes pagaban a Google por click era uno de los corazones del negocio de la gran G.
  • No es la única métrica que nos dice adiós. Google también ha eliminado el crecimiento de los clicks de pago.
  • Ambas cifras presentan malas noticias: en la siguiente gráfica, elaborada por ZDNet, se ve como en los últimos trimestres, el CPC está en franco retroceso. Está deflacionando, año tras año y en todas las comparativas que queramos hacer.

  • La solución era aumentar el crecimiento de los clicks pagados. Pero no hay tampoco demasiado optimismo tampoco en ese lado. En cada trimestre, el negocio publicitario de Google es menos competitivo.

  • Buscando alternativas: ¿Es un problema de la efectividad de los anuncios de Google? Es posible, porque su valor disminuye a un ritmo imparable. La única solución es hacerlos más efectivos… o huir hacia delante y, simplemente, poner más anuncios en más sitios y con menos competencia. AMP y la posición monopolística que Google pelea o la conquista de la búsqueda por voz (enlace bajo registro) son los grandes escenarios de las nuevas batallas de Google. Pero el CPC ya no aparecerá en sus informes trimestrales.

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