fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Google hace menos dinero por click… y va a...

Google hace menos dinero por click… y va a esconderlo en sus resultados trimestrales

-

En los resultados de Google del último trimestre de 2019, uno de los datos básicos de la compañía ha desaparecido, y probablemente no vaya a volver:

  • Adiós al CPC: hasta ahora, el coste por click estaba siempre presente, generalmente en la segunda página. Es el gran indicador de cuánto dinero genera Google por cada click.
  • Es un terreno nuevo: hasta ahora, el coste que los anunciantes pagaban a Google por click era uno de los corazones del negocio de la gran G.
  • No es la única métrica que nos dice adiós. Google también ha eliminado el crecimiento de los clicks de pago.
  • Ambas cifras presentan malas noticias: en la siguiente gráfica, elaborada por ZDNet, se ve como en los últimos trimestres, el CPC está en franco retroceso. Está deflacionando, año tras año y en todas las comparativas que queramos hacer.

  • La solución era aumentar el crecimiento de los clicks pagados. Pero no hay tampoco demasiado optimismo tampoco en ese lado. En cada trimestre, el negocio publicitario de Google es menos competitivo.

  • Buscando alternativas: ¿Es un problema de la efectividad de los anuncios de Google? Es posible, porque su valor disminuye a un ritmo imparable. La única solución es hacerlos más efectivos… o huir hacia delante y, simplemente, poner más anuncios en más sitios y con menos competencia. AMP y la posición monopolística que Google pelea o la conquista de la búsqueda por voz (enlace bajo registro) son los grandes escenarios de las nuevas batallas de Google. Pero el CPC ya no aparecerá en sus informes trimestrales.

Deja un comentario

Latest news

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Breves y curiosas: 14 Enero

Lecturas interesantes 📚: Cita que mola: "Plans are worthless, but planning is everything." (Los...

¿Sabes las razones por las que las grandes temen a TikTok?

TikTok, propiedad de ByteDance, es el gigante chino que amenaza en el medio plazo con desbancar a parte...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.