El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Google hace menos dinero por click… y va a...

Google hace menos dinero por click… y va a esconderlo en sus resultados trimestrales

-

En los resultados de Google del último trimestre de 2019, uno de los datos básicos de la compañía ha desaparecido, y probablemente no vaya a volver:

  • Adiós al CPC: hasta ahora, el coste por click estaba siempre presente, generalmente en la segunda página. Es el gran indicador de cuánto dinero genera Google por cada click.
  • Es un terreno nuevo: hasta ahora, el coste que los anunciantes pagaban a Google por click era uno de los corazones del negocio de la gran G.
  • No es la única métrica que nos dice adiós. Google también ha eliminado el crecimiento de los clicks de pago.
  • Ambas cifras presentan malas noticias: en la siguiente gráfica, elaborada por ZDNet, se ve como en los últimos trimestres, el CPC está en franco retroceso. Está deflacionando, año tras año y en todas las comparativas que queramos hacer.

  • La solución era aumentar el crecimiento de los clicks pagados. Pero no hay tampoco demasiado optimismo tampoco en ese lado. En cada trimestre, el negocio publicitario de Google es menos competitivo.

  • Buscando alternativas: ¿Es un problema de la efectividad de los anuncios de Google? Es posible, porque su valor disminuye a un ritmo imparable. La única solución es hacerlos más efectivos… o huir hacia delante y, simplemente, poner más anuncios en más sitios y con menos competencia. AMP y la posición monopolística que Google pelea o la conquista de la búsqueda por voz (enlace bajo registro) son los grandes escenarios de las nuevas batallas de Google. Pero el CPC ya no aparecerá en sus informes trimestrales.

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you