fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Google hace menos dinero por click… y va a...

Google hace menos dinero por click… y va a esconderlo en sus resultados trimestrales

-

En los resultados de Google del último trimestre de 2019, uno de los datos básicos de la compañía ha desaparecido, y probablemente no vaya a volver:

  • Adiós al CPC: hasta ahora, el coste por click estaba siempre presente, generalmente en la segunda página. Es el gran indicador de cuánto dinero genera Google por cada click.
  • Es un terreno nuevo: hasta ahora, el coste que los anunciantes pagaban a Google por click era uno de los corazones del negocio de la gran G.
  • No es la única métrica que nos dice adiós. Google también ha eliminado el crecimiento de los clicks de pago.
  • Ambas cifras presentan malas noticias: en la siguiente gráfica, elaborada por ZDNet, se ve como en los últimos trimestres, el CPC está en franco retroceso. Está deflacionando, año tras año y en todas las comparativas que queramos hacer.

  • La solución era aumentar el crecimiento de los clicks pagados. Pero no hay tampoco demasiado optimismo tampoco en ese lado. En cada trimestre, el negocio publicitario de Google es menos competitivo.

  • Buscando alternativas: ¿Es un problema de la efectividad de los anuncios de Google? Es posible, porque su valor disminuye a un ritmo imparable. La única solución es hacerlos más efectivos… o huir hacia delante y, simplemente, poner más anuncios en más sitios y con menos competencia. AMP y la posición monopolística que Google pelea o la conquista de la búsqueda por voz (enlace bajo registro) son los grandes escenarios de las nuevas batallas de Google. Pero el CPC ya no aparecerá en sus informes trimestrales.

Deja un comentario

Latest news

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Breves e interesantes: 24 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Ahora que están en horas bajas: Artículo extenso sobre los casos de uso...

Adobe sigue acelerando mientras el resto frena

Adobe ha dicho que la demanda es alta y además consistente.  Está sacando pecho porque...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.