fbpx

Final de época para Linkedin

-

Jeff Weiner, el CEO de Linkedin desde 2008, ha anunciado que deja su puesto:

  • El final de una época magnífica: la gestión de Weiner tiene muchas luces y muy pocas sombras, especialmente en el crecimiento de la compañía. De 33 millones de usuarios cuando llegó a los 675 millones actuales hay un salto exponencial con el que Linkedin se ha convertido en un lugar indispensable para los negocios de Internet.
  • También en ingresos: la fortaleza de Linkedin se ha hecho notar también en el crecimiento en ingresos. La red encontró rápidamente su hueco de negocio y bajo el mandato de Weiner ha pasado de ingresar 78 millones cada año a ingresar 7.500.
  • Una trayectoria de acuerdos, compras y… La gran venta: la culminación de la era Weiner fue la adquisición de Linkedin por parte de Microsoft, uno de los más grandes acuerdos corporativos de la década pasada, valorado en 26 mil millones de dólares. Pero Weiner también ha impulsado el crecimiento de Linkedin mediante sus propias compras (la adquisición de Lynda.com para reforzar el perfil de formación de Linkedin) y la IPO de 2011.
  • Un cambio interno: el nuevo CEO de Linkedin es Ryan Roslansky, hasta ahora Global head of product. Gran parte de la responsabilidad de Rolansky ha sido la de convertir a Linkedin en una red social, con una plataforma de publicación competitiva que diese valor al contenido de los usuarios… y a la construcción de las marcas. También sorteó el salto al móvil, complicado para una empresa tan apegada al desktop como parecía ser Linkedin, que ahora ya cuenta con un 61% de su tráfico móvil.

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.