Final de época para Linkedin

-

Jeff Weiner, el CEO de Linkedin desde 2008, ha anunciado que deja su puesto:

  • El final de una época magnífica: la gestión de Weiner tiene muchas luces y muy pocas sombras, especialmente en el crecimiento de la compañía. De 33 millones de usuarios cuando llegó a los 675 millones actuales hay un salto exponencial con el que Linkedin se ha convertido en un lugar indispensable para los negocios de Internet.
  • También en ingresos: la fortaleza de Linkedin se ha hecho notar también en el crecimiento en ingresos. La red encontró rápidamente su hueco de negocio y bajo el mandato de Weiner ha pasado de ingresar 78 millones cada año a ingresar 7.500.
  • Una trayectoria de acuerdos, compras y… La gran venta: la culminación de la era Weiner fue la adquisición de Linkedin por parte de Microsoft, uno de los más grandes acuerdos corporativos de la década pasada, valorado en 26 mil millones de dólares. Pero Weiner también ha impulsado el crecimiento de Linkedin mediante sus propias compras (la adquisición de Lynda.com para reforzar el perfil de formación de Linkedin) y la IPO de 2011.
  • Un cambio interno: el nuevo CEO de Linkedin es Ryan Roslansky, hasta ahora Global head of product. Gran parte de la responsabilidad de Rolansky ha sido la de convertir a Linkedin en una red social, con una plataforma de publicación competitiva que diese valor al contenido de los usuarios… y a la construcción de las marcas. También sorteó el salto al móvil, complicado para una empresa tan apegada al desktop como parecía ser Linkedin, que ahora ya cuenta con un 61% de su tráfico móvil.

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you