Final de época para Linkedin

-

Jeff Weiner, el CEO de Linkedin desde 2008, ha anunciado que deja su puesto:

  • El final de una época magnífica: la gestión de Weiner tiene muchas luces y muy pocas sombras, especialmente en el crecimiento de la compañía. De 33 millones de usuarios cuando llegó a los 675 millones actuales hay un salto exponencial con el que Linkedin se ha convertido en un lugar indispensable para los negocios de Internet.
  • También en ingresos: la fortaleza de Linkedin se ha hecho notar también en el crecimiento en ingresos. La red encontró rápidamente su hueco de negocio y bajo el mandato de Weiner ha pasado de ingresar 78 millones cada año a ingresar 7.500.
  • Una trayectoria de acuerdos, compras y… La gran venta: la culminación de la era Weiner fue la adquisición de Linkedin por parte de Microsoft, uno de los más grandes acuerdos corporativos de la década pasada, valorado en 26 mil millones de dólares. Pero Weiner también ha impulsado el crecimiento de Linkedin mediante sus propias compras (la adquisición de Lynda.com para reforzar el perfil de formación de Linkedin) y la IPO de 2011.
  • Un cambio interno: el nuevo CEO de Linkedin es Ryan Roslansky, hasta ahora Global head of product. Gran parte de la responsabilidad de Rolansky ha sido la de convertir a Linkedin en una red social, con una plataforma de publicación competitiva que diese valor al contenido de los usuarios… y a la construcción de las marcas. También sorteó el salto al móvil, complicado para una empresa tan apegada al desktop como parecía ser Linkedin, que ahora ya cuenta con un 61% de su tráfico móvil.

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you