Final de época para Linkedin

-

Jeff Weiner, el CEO de Linkedin desde 2008, ha anunciado que deja su puesto:

  • El final de una época magnífica: la gestión de Weiner tiene muchas luces y muy pocas sombras, especialmente en el crecimiento de la compañía. De 33 millones de usuarios cuando llegó a los 675 millones actuales hay un salto exponencial con el que Linkedin se ha convertido en un lugar indispensable para los negocios de Internet.
  • También en ingresos: la fortaleza de Linkedin se ha hecho notar también en el crecimiento en ingresos. La red encontró rápidamente su hueco de negocio y bajo el mandato de Weiner ha pasado de ingresar 78 millones cada año a ingresar 7.500.
  • Una trayectoria de acuerdos, compras y… La gran venta: la culminación de la era Weiner fue la adquisición de Linkedin por parte de Microsoft, uno de los más grandes acuerdos corporativos de la década pasada, valorado en 26 mil millones de dólares. Pero Weiner también ha impulsado el crecimiento de Linkedin mediante sus propias compras (la adquisición de Lynda.com para reforzar el perfil de formación de Linkedin) y la IPO de 2011.
  • Un cambio interno: el nuevo CEO de Linkedin es Ryan Roslansky, hasta ahora Global head of product. Gran parte de la responsabilidad de Rolansky ha sido la de convertir a Linkedin en una red social, con una plataforma de publicación competitiva que diese valor al contenido de los usuarios… y a la construcción de las marcas. También sorteó el salto al móvil, complicado para una empresa tan apegada al desktop como parecía ser Linkedin, que ahora ya cuenta con un 61% de su tráfico móvil.

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.