fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Faze, un equipo de eSports, sale a bolsa vendiendo...

Faze, un equipo de eSports, sale a bolsa vendiendo su capacidad de molar

-

  • Faze Clan es un equipo de eSports (deportes electrónicos) que va a salir a bolsa mediante un SPAC, con una valoración de 1.000 millones de dólares (unicornios). Faze compite en varios videojuegos, pero ha extendido su negocio a los medios de comunicación. El año pasado crearon un estudio multimedia para empujar su marca con contenido propio como películas. Tienen posibilidad de distribuir directamente por Youtube o llegar a acuerdos con canales de TV.
  • Cómo monetizan: Además de la comunidad de seguidores, obtiene ingresos gracias a: a) anuncios en Youtube, b) patrocinios con marcas, b) merchandising (camisetas, tazas, etc…) c) contenido exclusivo sólo de pago.
  • La franja joven por la que todas las marcas pelean: Sólo en sus redes sociales están al nivel de los mejores equipos de la NBA (Fuente Chartr), pero el propio equipo afirma que tienen una comunidad de unos 330 millones de seguidores, siendo la mayoría personas entre 13 y 34 años.
  • Venden aspiración: Los jóvenes ya no suspiran (sólo) por las zapatillas de Lebron James. Ahora su aspiracional son estos jugadores de eSports. Esta es la verdadera razón del potencial de este equipo. Son molones y eso es lo enloquece a sus fans.

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.