El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Facebook quiere reconocer dónde te haces las fotos... sin...

Facebook quiere reconocer dónde te haces las fotos… sin que puedas negarte

-

- Advertisment -

En Noviembre de 2019 dos senadores preguntaban a Zuckerberg por qué seguía recogiendo información sobre localización si los usuarios no lo permitían. Facebook cumple la ley tal y como está redactada. Ahora ahonda en su estrategia:

  • Reconocerá la localización analizando tus fotos: Facebook ha adquirido una startup de localización. Scape Technologies define así su propuesta de valor: «Ubicación hiperprecisa, alimentada por visión por computadora. Estamos aprovechando la inteligencia artificial para permitir que los dispositivos de cámara reconozcan su entorno, al aire libre y a escala infinita.»
  • El usuario sólo puede limitar el acceso a Facebook al GPS del móvil: Facebook no pregunta al usuario por el consentimiento sobre la localización en general solo sobre el acceso al GPS (obligado por el sistema operativo móvil)
  • Facebook SIEMPRE recolecta tu ubicación por varios medios: Lo dicen claramente incluso si no nos das acceso al GPS «Es posible que aún accedamos a tu ubicación utilizando cosas como check-in, eventos e información sobre su conexión a Internet»
  • La versión oficial es mejorar el posicionamiento en VR y AR: La realidad virtual / aumentada es la apuesta de medio plazo para Facebook y el posicionamiento por imagen tiene todo el sentido en ese escenario. Aun así FB no se pilla los dedos: «Adquirimos compañías tecnológicas pequeñas de vez en cuando. Pero no siempre discutimos nuestros planes»

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: el fin de la «Wild Wild Web»

Y otras señales de cambio esta semana: Nuevas batallas de la Segunda Guerra Fría. Movimientos financieros para después de la pandemia. Cubriendo los huecos que el virus ha destapado.

Los cuatro CEOs de las GAFA declararán en el congreso por practicas monopolísticas

Va a ser un momento clave en la incesante reacción contra el poder de Amazon, Facebook, Alphabet y Apple.

Google paga al año 1.500 millones de dólares para que el buscador predeterminado de iPhone sea el suyo

¿Cuantos ingresos le genera el buscador en iPhone cuando paga 1.500 millones solo por el mercado de UK?

Google utiliza bots para simular procesos de compra para asegurar el precio final de los productos

No todo son APIs e integraciones transparentes... A veces toca utilizar la fuerza bruta
- Advertisement -

Facebook vuelve a liarla con los datos de los usuarios

Una de las restricciones post-Cambridge analítica tenía un error y no estaba bloqueando el acceso a usuarios inactivos

Entendiendo el boicot de las marcas a Facebook: Las marcas tienen al menos 3 razones económicas para sumarse

A raíz del movimiento Black Lives Matter, las marcas no pueden asociarse con ningún indicio de racismo o intolerancia y esto les viene muy bien a nivel económico presionando a Facebook

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you