El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Facebook quiere reconocer dónde te haces las fotos... sin...

Facebook quiere reconocer dónde te haces las fotos… sin que puedas negarte

-

En Noviembre de 2019 dos senadores preguntaban a Zuckerberg por qué seguía recogiendo información sobre localización si los usuarios no lo permitían. Facebook cumple la ley tal y como está redactada. Ahora ahonda en su estrategia:

  • Reconocerá la localización analizando tus fotos: Facebook ha adquirido una startup de localización. Scape Technologies define así su propuesta de valor: «Ubicación hiperprecisa, alimentada por visión por computadora. Estamos aprovechando la inteligencia artificial para permitir que los dispositivos de cámara reconozcan su entorno, al aire libre y a escala infinita.»
  • El usuario sólo puede limitar el acceso a Facebook al GPS del móvil: Facebook no pregunta al usuario por el consentimiento sobre la localización en general solo sobre el acceso al GPS (obligado por el sistema operativo móvil)
  • Facebook SIEMPRE recolecta tu ubicación por varios medios: Lo dicen claramente incluso si no nos das acceso al GPS «Es posible que aún accedamos a tu ubicación utilizando cosas como check-in, eventos e información sobre su conexión a Internet»
  • La versión oficial es mejorar el posicionamiento en VR y AR: La realidad virtual / aumentada es la apuesta de medio plazo para Facebook y el posicionamiento por imagen tiene todo el sentido en ese escenario. Aun así FB no se pilla los dedos: «Adquirimos compañías tecnológicas pequeñas de vez en cuando. Pero no siempre discutimos nuestros planes»

Deja un comentario

Latest news

Malentendidos: Que no es y que es el Marketing

Cada persona entiende de manera diferente el Marketing

Asana debuta con una subida del 37% en el valor de sus acciones

En el boom del teletrabajo, Asana la herramienta de productividad sale a bolsa consiguiendo su mejor valoración como empresa

Facebook conectará Istagram con Messenger

Primero la integración de los servicios que hacen que las apps funcionan, ahora toca integrar las apps en si para llevar a cabo la nueva visión de Mark Zuckerberg

La rentabilidad de los marketplace con autónomos se erosiona a medida desaparece la flexibilidad de contratar trabajadores

Cuando la innovación empuja la regulación, o la regulación responde a la innovación.

D-Wave lanza su nuevo ordenador cuántico de más de 5,000 qubit

La computación cuántica en sus pasitos de bebe ya muestra aplicaciones comerciales que siguen alentando las expectativas.

Substack, el nuevo WordPress, o el nuevo medium

La libertad del periodista que tiene audiencia y marca para poder lanzarse solo a monetizar su contenido ¿pasa? por Substack

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you