El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Facebook quiere reconocer dónde te haces las fotos... sin...

Facebook quiere reconocer dónde te haces las fotos… sin que puedas negarte

-

En Noviembre de 2019 dos senadores preguntaban a Zuckerberg por qué seguía recogiendo información sobre localización si los usuarios no lo permitían. Facebook cumple la ley tal y como está redactada. Ahora ahonda en su estrategia:

  • Reconocerá la localización analizando tus fotos: Facebook ha adquirido una startup de localización. Scape Technologies define así su propuesta de valor: «Ubicación hiperprecisa, alimentada por visión por computadora. Estamos aprovechando la inteligencia artificial para permitir que los dispositivos de cámara reconozcan su entorno, al aire libre y a escala infinita.»
  • El usuario sólo puede limitar el acceso a Facebook al GPS del móvil: Facebook no pregunta al usuario por el consentimiento sobre la localización en general solo sobre el acceso al GPS (obligado por el sistema operativo móvil)
  • Facebook SIEMPRE recolecta tu ubicación por varios medios: Lo dicen claramente incluso si no nos das acceso al GPS «Es posible que aún accedamos a tu ubicación utilizando cosas como check-in, eventos e información sobre su conexión a Internet»
  • La versión oficial es mejorar el posicionamiento en VR y AR: La realidad virtual / aumentada es la apuesta de medio plazo para Facebook y el posicionamiento por imagen tiene todo el sentido en ese escenario. Aun así FB no se pilla los dedos: «Adquirimos compañías tecnológicas pequeñas de vez en cuando. Pero no siempre discutimos nuestros planes»

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.