El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Europa anuncia impuestos contra las tecnológicas y EE.UU amenaza...

Europa anuncia impuestos contra las tecnológicas y EE.UU amenaza con aranceles

-

«El presidente Trump está preocupado porque muchos de nuestros socios comerciales están adoptando esquemas de impuestos diseñados para atacar injustamente a nuestras empresas», dijo Robert Lighthizer, Representante de Comercio de los Estados Unidos. «Estamos preparados para tomar todas las medidas apropiadas para defender a nuestras empresas y trabajadores contra cualquier tipo de discriminación».Como ejemplo:

  • Francia el año pasado anunció un impuesto especial para las compañías digitales, que normalmente aprovechan entre otros la diferente presión sobre impuesto de sociedades entre los países europeos para tributar lo menos posible, para balancear esa situación.
  • Estados Unidos respondió amenazando en última instancia a Francia con aranceles sobre bienes (vino francés, queso, bolsos y porcelana) por valor de 2.400 millones de dólares.
  • Trump dentro del país está en guerra ideológica con las tecnológicas, pero internacionalmente las defiende mediante aranceles y medidas en dirección opuesta del libre mercado. A la vez la unión europea no alinea sus políticas fiscales beneficiando a las multinacionales y los países como Irlanda o Luxemburgo que incentivan tener sus oficinas centrales en sus ciudades ya que pagan menos impuestos.

1 Comentario

  1. […] La Unión europea ha comenzado el proceso que puede terminar en demandas a Apple por violar las leyes de anticompentencia en dos de sus servicios: Apple Pay y la App Store. El caso de Apple Pay se fundamenta en que Apple fuerza usar su servicio de pagos en detrimento de otros medio de pago En el caso de la App Store llueve sobre mojado las quejas del año pasado de empresas como Spotify, por presuntas normas que restringen a los desarrolladores que quieren publicar en la App Store (¿y entran en competencia con servicios de Apple?). Está claro que la Unión Europea quiere cambiar el tablero de juego de las empresas americanas con los usuarios dentro de la Unión, aunque no todo es tan fácil… […]

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you