fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas El único mercado tech que no sufre por el...

El único mercado tech que no sufre por el Coronavirus es el de las Apps

-

No hay mal que por bien no venga, dice el refranero español, y es más cierto que nunca en el caso del Coronavirus. Ya hay un mercado digital que se está beneficiando del parón.

  • Qué hacer en un país paralizado: Por obvio que parezca, el consumo de apps se ha disparado. Respecto a la media de descargas de 2019, las dos primeras semanas los usuarios de China han descargado un 40% más, según los datos de App Annie que registra FT (enlace de pago).
  • Más allá del año nuevo lunar: aunque la época del año nuevo chino siempre sea ideal para el aumento de descargas, los datos de AppAnnie indican que la tendencia ha ido al alza y explosionado tras la aceleración del brote del Coronavirus.
  • No sólo ocio…: es muy significativo el patrón del aumento. Más allá de las apps de juegos y ocio, hay incrementos en aplicaciones educativas en China (que no correlaciona igual en Japón o en Corea del Sur) y que parece tener que ver con el interés por continuar con las materias diarias a pesar de que las escuelas, colegios y centros educativos permanecen físicamente cerrados. En las dos primeras semanas de febrero se descargaron el doble de la media.
  • Pero también los juegos: Tencent, el mayor proveedor de juegos digitales, ha visto como sus acciones subían hasta su nivel más alto de los últimos 20 meses, con una capitalización superior a los 500 mil millones de dólares. Los ingresos en videojuegos móviles crecieron durante la fiesta de Año Nuevo, con la cuarentena ya en marcha, un 12 por ciento respecto al año anterior.
  • Salvo que estés atado a lo físico: Por contra, los fabricantes de videojuegos físicos o con necesidad de packaging han visto afectada su producción. Las acciones de Nintendo, cuyos ingresos dependen en más del 50% de las ventas físicas de hardware, han caído un 9% como consecuencia del cierre de las plantas en las que se fabrica la Switch.
  • No debería preocupar… aún: el impacto en la cadena de producción y suministro físico no es aún relevante porque febrero y marzo son meses en los que tradicionalmente se compra menos hardware.
  • Mientras, China continúa con más de 24 millones de personas en cuarentena y todos los negocios tecnológicos del mundo comienzan a notarlo.

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.