El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas El único mercado tech que no sufre por el...

El único mercado tech que no sufre por el Coronavirus es el de las Apps

-

No hay mal que por bien no venga, dice el refranero español, y es más cierto que nunca en el caso del Coronavirus. Ya hay un mercado digital que se está beneficiando del parón.

  • Qué hacer en un país paralizado: Por obvio que parezca, el consumo de apps se ha disparado. Respecto a la media de descargas de 2019, las dos primeras semanas los usuarios de China han descargado un 40% más, según los datos de App Annie que registra FT (enlace de pago).
  • Más allá del año nuevo lunar: aunque la época del año nuevo chino siempre sea ideal para el aumento de descargas, los datos de AppAnnie indican que la tendencia ha ido al alza y explosionado tras la aceleración del brote del Coronavirus.
  • No sólo ocio…: es muy significativo el patrón del aumento. Más allá de las apps de juegos y ocio, hay incrementos en aplicaciones educativas en China (que no correlaciona igual en Japón o en Corea del Sur) y que parece tener que ver con el interés por continuar con las materias diarias a pesar de que las escuelas, colegios y centros educativos permanecen físicamente cerrados. En las dos primeras semanas de febrero se descargaron el doble de la media.
  • Pero también los juegos: Tencent, el mayor proveedor de juegos digitales, ha visto como sus acciones subían hasta su nivel más alto de los últimos 20 meses, con una capitalización superior a los 500 mil millones de dólares. Los ingresos en videojuegos móviles crecieron durante la fiesta de Año Nuevo, con la cuarentena ya en marcha, un 12 por ciento respecto al año anterior.
  • Salvo que estés atado a lo físico: Por contra, los fabricantes de videojuegos físicos o con necesidad de packaging han visto afectada su producción. Las acciones de Nintendo, cuyos ingresos dependen en más del 50% de las ventas físicas de hardware, han caído un 9% como consecuencia del cierre de las plantas en las que se fabrica la Switch.
  • No debería preocupar… aún: el impacto en la cadena de producción y suministro físico no es aún relevante porque febrero y marzo son meses en los que tradicionalmente se compra menos hardware.
  • Mientras, China continúa con más de 24 millones de personas en cuarentena y todos los negocios tecnológicos del mundo comienzan a notarlo.

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you