El Private Equity bajo lupa

-

Bain & company acaba de presentar su undécimo reporte sobre el rendimiento del private equity. La compañía de Boston destaca el alto rendimiento de la inversión privada pero presenta algunas sombras

  • En teoría menos líquidos y más rentables que la bolsa: La teoría dice que el private equity (PE) da mejor rentabilidad que los mercados públicos a largo plazo pero es menos líquido (más difícil convertirlo en dinero).
  • En los últimos años ofrece un buen rendimiento que no es suficiente: Una rentabilidad alta en el histórico pero que no logra mejorar la rentabilidad de la bolsa. En palabras de Bain & Co: «Si bien un rendimiento promedio anual del 15% neto de comisiones es impresionante incluso por el alto estándar del capital privado, la paridad con los mercados públicos no es lo que pagan los inversores de PE».
  • Existen argumentos para defender al private equity:
    • Los fondos de primer nivel sí superaron al S&P 500.
    • En Europa el PE si ha cumplido con las expectativas superando el mercado público.
    • Historicamente el private equity ha superado al S&P 500.
    • La última vez que vimos esta situación fue un bache temporal (Marzo 1990-2000) tipo de inversión fue durante los 10 años en los años posteriores se repuso rápidamente.
  • ¿Es culpa del PE o del entorno macro? ¿Es el PE es responsable directo o sale mal en la foto contra los mercados públicos debido a políticas expansivas en el entorno macro?

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you