El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas El mercado se contrae... ¡Market crunch!

El mercado se contrae… ¡Market crunch!

-

La semana pasada ha sido inquietante en los mercados financieros globales, y no sólo porque el mercado de valores ha caído poniendo fin a una década de crecimiento.

  • Acciones caen … pero los bonos también: Los precios de los bonos y los precios de las acciones se han movido juntos, pero no en direcciones opuestas como suelen hacerlo.
  • No hay valores seguros: El miércoles de la semana pasada los valores refugio como el oro caían cuando deberían subir dado el batacazo bursátil.
  • Se congelaba la compra-venta incluso de los activos más líquidos: No solo para los bonos de las empresas que sufrían un frenazo en el número de transacciones, sino también en los bonos del tesoro que son la base del sistema financiero global.
  • Esta situación es un «outlier»: Si las acciones bajan, los bonos suelen subir y viceversa. Es por eso que fue extraño que el miércoles y jueves, ya que el S&P 500 bajó ¡un 14 por ciento!, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años apenas incrementó 0.10 puntos porcentuales.
  • ¿Falta de liquidez? La reserva federal anunció la inyección de 1.5 Billones (millón de millones) de dólares pero la tensión en los mercados no se disipó.
  • Los analistas atisban un «cash crunch» donde la liquidez disponible se reduce drásticamente de ahí que la demanda y las transacciones bajen y por tanto los valores refugio también caen.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you