El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas El mercado se contrae... ¡Market crunch!

El mercado se contrae… ¡Market crunch!

-

La semana pasada ha sido inquietante en los mercados financieros globales, y no sólo porque el mercado de valores ha caído poniendo fin a una década de crecimiento.

  • Acciones caen … pero los bonos también: Los precios de los bonos y los precios de las acciones se han movido juntos, pero no en direcciones opuestas como suelen hacerlo.
  • No hay valores seguros: El miércoles de la semana pasada los valores refugio como el oro caían cuando deberían subir dado el batacazo bursátil.
  • Se congelaba la compra-venta incluso de los activos más líquidos: No solo para los bonos de las empresas que sufrían un frenazo en el número de transacciones, sino también en los bonos del tesoro que son la base del sistema financiero global.
  • Esta situación es un «outlier»: Si las acciones bajan, los bonos suelen subir y viceversa. Es por eso que fue extraño que el miércoles y jueves, ya que el S&P 500 bajó ¡un 14 por ciento!, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años apenas incrementó 0.10 puntos porcentuales.
  • ¿Falta de liquidez? La reserva federal anunció la inyección de 1.5 Billones (millón de millones) de dólares pero la tensión en los mercados no se disipó.
  • Los analistas atisban un «cash crunch» donde la liquidez disponible se reduce drásticamente de ahí que la demanda y las transacciones bajen y por tanto los valores refugio también caen.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Amazon bloquea a sus competidores de dispositivos anunciarse en su plataforma

La fina línea de ser plataforma y servicio a la vez hace que a veces no ofrezcas las mismas capacidades de la plataforma a quienes son tus competidores en el servicio

Adobe adapta el PDF a los móviles lanzando liquid mode en 2020

La firma digital está llevando ingresos a Adobe por lo que la nueva funcionalidad móvil puede tener más sentido que nunca

Se ha puesto de moda la tercera manera de salir a Bolsa: SPAC

Las empresas que salen a bolsa quieren más control y no perder dinero el día del debut. SPAC viene en su ayuda

El mercado en EE.UU de publidad online se recuperará en 2021, la publicidad tradicional… ya veremos

La publicidad tradicional puede caer en ingresos y no recuperarse después del Covid, aunque 2021 debería ser un gran año con las Olimpiadas

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you