Anuncios
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas El mercado se contrae... ¡Market crunch!

El mercado se contrae… ¡Market crunch!

-

- Advertisment -

La semana pasada ha sido inquietante en los mercados financieros globales, y no sólo porque el mercado de valores ha caído poniendo fin a una década de crecimiento.

  • Acciones caen … pero los bonos también: Los precios de los bonos y los precios de las acciones se han movido juntos, pero no en direcciones opuestas como suelen hacerlo.
  • No hay valores seguros: El miércoles de la semana pasada los valores refugio como el oro caían cuando deberían subir dado el batacazo bursátil.
  • Se congelaba la compra-venta incluso de los activos más líquidos: No solo para los bonos de las empresas que sufrían un frenazo en el número de transacciones, sino también en los bonos del tesoro que son la base del sistema financiero global.
  • Esta situación es un «outlier»: Si las acciones bajan, los bonos suelen subir y viceversa. Es por eso que fue extraño que el miércoles y jueves, ya que el S&P 500 bajó ¡un 14 por ciento!, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años apenas incrementó 0.10 puntos porcentuales.
  • ¿Falta de liquidez? La reserva federal anunció la inyección de 1.5 Billones (millón de millones) de dólares pero la tensión en los mercados no se disipó.
  • Los analistas atisban un «cash crunch» donde la liquidez disponible se reduce drásticamente de ahí que la demanda y las transacciones bajen y por tanto los valores refugio también caen.

Anuncios

Deja un comentario

Latest news

Ética o crecimiento de ingresos: Robinhood se convierte en unicornio gracias a las ganancias fáciles y los usuarios novatos.

Es legal, y puede ser beneficioso pero desde luego hay un tema de ética y de responsabilidad sobre las herramientas que se ofrecen a los usuarios.

Se filtra un audio donde la élite de Sillicon Valley critica el «exceso» de poder de la prensa

En el audio filtrado, los inversores criticaron el sistema de la prensa a la vez que atacaban a Taylor Lorenz.

App Annie expande sus casos de uso hacia la publicidad

Justo después de que Apple restringiera la capacidad de las aplicaciones para seguir el rendimiento de sus anuncios

Amazon sigue empeñado en digitalizar la tienda física, es el turno de evolucionar el carro

Amazon sigue empeñado en digitalizar la tienda física, es el turno de evolucionar el carro
- Advertisement -

Los grandes beneficios de los modelos de subscripción para las empresas

El modelo de subscripción está inundando a los usuarios, ya que son todo ventajas para las empresas que consiguen ponerlos en práctica

Wall street journal te aconseja desinstalar Chrome y usar Safari o Edge

Esta si que no lo veíamos venir, parece que los medios empiezan a cuestionar a Google como el mejor producto. Siendo la privacidad un elemento adicional a la velocidad, consumo de RAM y batería

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you