El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas El Coronavirus ha cambiado por completo las cien categorías...

El Coronavirus ha cambiado por completo las cien categorías de e-commerce que más crecen en marzo de 2020

-

Nadie se esperaba que marzo de 2020 fuese como ha sido, pero el mundo está teniendo que adaptarse a marchas forzadas a una situación en la que el Coronavirus y la necesidad de distanciamiento social marcan la pauta. El mejor reflejo son las 100 categorías que más y menos creces en marzo en e-commerce, recogidas por Stackline.

  • Queremos pan, y lo queremos ahora: las medidas de confinamiento que están tomando la mayoría de los países han supuesto el triunfo de las panificadoras, la segunda categoría que más crece, un 652% de aumento de ventas. El pan ya era uno de los alimentos esenciales y, aunque en España no haya caído en ventas, la posibilidad de hacerlo en casa es demasiado jugosa.
  • Nos hemos vuelto preppers: estamos viviendo una situación de emergencia, de ahí que crezcan alimentos que puedan guardarse durante mucho tiempo, como preppers cualquiera: sopas, conservas, arroces, pasta… Pero, ojo, que el e-commerce se convierte también en el instrumento esencial para evitar salir de casa: verduras, frutas y otros alimentos perecederos también crecen porcentualmente y son «categorías ganadoras» de la crisis.
  • La era post-postpc: quizás nos hubiésemos alejado de ellos para recluirlos sólo en nuestro lugar de trabajo, abandonados por móviles y tablets, pero el PC sigue siendo relevante si nos confinamos en casa. Por eso aumentan un 172% las ventas de monitores en un entorno de categorías donde el resto de la tecnología de ocio ni pierde ni gana…
  • No vamos a salir de casa en mucho tiempo: marzo deja claro que no necesitamos ni maletas, ni cámaras de fotos, ni maletines, ni trajes de baño. Son las 4 categorías que más rápido descienden porcentualmente respecto a marzo de 2019 junto a… trajes de boda.

Os dejamos con la tabla al completo, muy relevante en sus tendencias.

Deja un comentario

Latest news

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.