El Coronavirus ha cambiado por completo las cien categorías de e-commerce que más crecen en marzo de 2020
Nadie se esperaba que marzo de 2020 fuese como ha sido, pero el mundo está teniendo que adaptarse a marchas forzadas a una situación en la que el Coronavirus y la necesidad de distanciamiento social marcan la pauta. El mejor reflejo son las 100 categorías que más y menos creces en marzo en e-commerce, recogidas por Stackline.
- Queremos pan, y lo queremos ahora: las medidas de confinamiento que están tomando la mayoría de los países han supuesto el triunfo de las panificadoras, la segunda categoría que más crece, un 652% de aumento de ventas. El pan ya era uno de los alimentos esenciales y, aunque en España no haya caído en ventas, la posibilidad de hacerlo en casa es demasiado jugosa. 
- Nos hemos vuelto preppers: estamos viviendo una situación de emergencia, de ahí que crezcan alimentos que puedan guardarse durante mucho tiempo, como preppers cualquiera: sopas, conservas, arroces, pasta… Pero, ojo, que el e-commerce se convierte también en el instrumento esencial para evitar salir de casa: verduras, frutas y otros alimentos perecederos también crecen porcentualmente y son «categorías ganadoras» de la crisis. 
- La era post-postpc: quizás nos hubiésemos alejado de ellos para recluirlos sólo en nuestro lugar de trabajo, abandonados por móviles y tablets, pero el PC sigue siendo relevante si nos confinamos en casa. Por eso aumentan un 172% las ventas de monitores en un entorno de categorías donde el resto de la tecnología de ocio ni pierde ni gana… 
- No vamos a salir de casa en mucho tiempo: marzo deja claro que no necesitamos ni maletas, ni cámaras de fotos, ni maletines, ni trajes de baño. Son las 4 categorías que más rápido descienden porcentualmente respecto a marzo de 2019 junto a… trajes de boda. 
Os dejamos con la tabla al completo, muy relevante en sus tendencias.


