El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Ebay se trae al CEO que deberá decidir su...

Ebay se trae al CEO que deberá decidir su futuro… y es el mismo que ha conseguido que Walmart les sobrepase

-

EBay acaba de nombrar a Jamie Iannone como su nuevo CEO. Sorprende si vemos de dónde viene, Walmart, el gigante estadounidense de los centro comerciales que atraviesa serios problemas de viabilidad. Pero no tanto si nos fijamos e que Iannone era el responsable de la división de e-commerce de esa compañía y en que ya estuvo antes en eBay.

  • Suficientes años de experiencia…: Jamie Iannone trabajó en eBay de 2001 a 2009 donde llegó a vicepresidente. A partir de ahí, ha sido COO en la división de e-commerce de Walmart, la única capaz de hacer frente al auge de Amazon en una compañía tambaleante.
  • … Que ahora va a necesitar: La vuelta de Iannone a una compañía que conoce no va a ser precisamente sencilla. Su misión es darle la vuelta a la tendencia en la que vive eBay desde hace años: la de ser irrelevante frente al crecimiento imparable de Amazon. Una tendencia que hizo salir de la compañía primero al anterior CEO, Devin Wenig, y luego al CFO de eBay, Scott Schenkel.
  • Dos eBays distintos: Los últimos meses ha habido mucha presión interna en eBay. Varios de sus inversores han presionado para que se reevalúe su negocio e, incluso, se rompa en varias partes. EBay ha estado considerando la venta de su negocio de clasificados, que podría valer 10 mil millones de dólares, y recientemente ha vendido su plataforma de ticketing, StubHub, por 4 mil millones.
  • El hombre que ayudó a Walmart a pasar a eBay: la elección de Iannone no es casual. Bajo su mando, Walmart ha sobrepasado a eBay como la segunda compañía que más ventas online hace en EEUU.

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you