El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Así es cómo Adidas ha conseguido usar WhatsApp como...

Así es cómo Adidas ha conseguido usar WhatsApp como herramienta de marketing

-

Adidas está intentando convertir WhatsApp en una de las plataformas de marketing directo más potente de la compañía. Con casi cinco años de experiencia de uso, la experiencia de la marca deportiva puede ser un buen faro para quienes se planteen usar una herramienta tan personal como WhatsApp para su negocio.

  • De lo local a lo global: Adidas comenzó en 2015 con la idea de convertir su estrategia en WhatsApp en la palanca para crear comunidades hiperlocales. Sin embargo, la compañía rectificó su presuposición inicial y ahora está apostando por lo global.
  • Aumentar influencia en vez de comprarla: los mensajes de Adidas en WhatsApp se centran ahora más en los que ya son fans. Su última acción, enmarcada en la campaña “100% Unfair Predator”, permitía a los usuarios de WhatsApp contactar con Adidas si les faltaba un jugador para sus pachangas futboleras. Adidas recibía el mensaje, contactaba con uno de sus futbolistas, avisaba a los solicitantes en la misma mañana del partido y enviaba a sus “jugadores de apoyo” vestidos con las Predator20 Mutator.
  • Una campaña para romper la barrera de los anuncios: Facebook ha desechado por ahora los planes de usar WhatsApp como display de publicidad. Sin embargo, al darles un valor inesperado desde el WhatsApp de una marca, Adidas ha conseguido que la campaña Rent-a-Pred les permite entrar en el mundo de WhatsApp, una app donde los mensajes que no son privados son muy raros.
  • Un poder, una responsabilidad: Whatsapp tiene una tasa de apertura de mensajes altísima, mayor que casi cualquier otra plataforma de mensajería. Pero es un coto privado: sólo puedes plantear estrategias de mensajes directos o a grupos muy pequeños. Adidas ha conseguido sortear esa barrera dando un servicio: tiene acceso al lugar privado de los usuarios a cambio de ofrecerles ayuda para resolver un problema. Eso sí, no es automatizable: todo en WhatsApp, por ahora, necesita que la marca esté presente en tiempo real y con personas detrás. La cercanía no puede fingirse.
  • No es la única campaña: Adidas también creó su Tango Squad, comunidades de WhatsApp de entre 100 y 250 personas en diferentes ciudades del mundo a las que les envía por allí invitaciones a eventos o rebajas exclusivas.

Deja un comentario

Latest news

Los políticos descubren Twitch y lo usan para conectar con la audiencia joven

Si quieres llegar a hablar con gente diferente has de ir a donde ellos pasan el rato, en este caso los jóvenes ya no están en los parques...

Slack y Flickr dos empresas resultado de ideas fallidas construidas por el mismo fundador

Pivotar ahora está de moda, pero en 2005 nadie lo había hecho con éxito en el mundo tecnológico. Flickr nos mostró el camino

Signal, el Telegram americano, que poner al usuario por delante de los gobiernos

Pocos servicios se centran en la privacidad de los usuarios como propuesta de valor fundamental a los usuarios. Siganl lo hace como una organización sin ánimo de lucro.

Las redes sociales ante el reto de defender la democracia en las elecciones americanas

Las redes sociales no quieren ser las protagonistas, negativas, de las elecciones tal y como fueron en 2016 con un impacto no esperado y no deseado por ninguna de las partes en el resultado final.

Las variables que más impactan para construir una marca

Calidad, constancia son las variables clave al construir una marca, es necesario como ofrecerlas para que la relación con el usuario se convierta en una relación de confianza

Equivocarnos: ¿Es útil o no tiene sentido?

La filosofía actual defiende fallar como manera de aprender y de seguir hacia delante pero hay que ver que fallamos como medio para conseguir lo que nos hemos propuesto.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you