fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Apple multada en Francia por limitar la competencia

Apple multada en Francia por limitar la competencia

-

Las autoridades de la competencia de Francia han multado a Apple con 1.100 millones de Euros por practicas ilegales con sus socios minoristas. Además dos de sus socios también han sido multados por la autoridad competente: Tech Data e Ingram Micro. En principio estas practicas se aplicaron a productos como el iPad, pero no se dio con el producto estrella, el iPhone.

  • Sería un modelo perfecto para apple: De confirmarse, este sería un modelo de llegada al mercado donde las tiendas propias mantienen todo el poder, y alcanzan más usuarios a través de socios minoristas que siempre actuarían bajo la política comercial de la marca americana.
  • El monopolio es una situación ideal para las grandes tecnológicas: Ya lo dijo Peter Thiel en su libro «Zero to one», y recuerda a la cuota de mercado de Google y Facebook en la publicidad online, o Amazon en el comercio electrónico.
  • Apple y sus dos socios minoristas pactaron la no competencia en precio: Con lo que en tiendas de Apple y las tiendas de revendedores oficiales no iban a competir en libre mercado por potenciales clientes.
  • Apple frenó a los socios minoristas premium la posibilidad de bajar los precios de sus productos: Los precios eran los mismos en la mitad del comercio minorista del mercado francés ¿Sorpresa?
  • Apple trataba de manera injusta a sus socios minoristas limitando el stock: De esta manera los socios minoristas se quedaban sin producto mucho antes que las tiendas oficiales de apple.
  • Casos similares se dan en EEUU con Apple y Amazon: Donde el acuerdo entre las dos compañías hace más difícil revender los productos de Apple al comercio minorista.

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.