El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Apple multada en Francia por limitar la competencia

Apple multada en Francia por limitar la competencia

-

Las autoridades de la competencia de Francia han multado a Apple con 1.100 millones de Euros por practicas ilegales con sus socios minoristas. Además dos de sus socios también han sido multados por la autoridad competente: Tech Data e Ingram Micro. En principio estas practicas se aplicaron a productos como el iPad, pero no se dio con el producto estrella, el iPhone.

  • Sería un modelo perfecto para apple: De confirmarse, este sería un modelo de llegada al mercado donde las tiendas propias mantienen todo el poder, y alcanzan más usuarios a través de socios minoristas que siempre actuarían bajo la política comercial de la marca americana.
  • El monopolio es una situación ideal para las grandes tecnológicas: Ya lo dijo Peter Thiel en su libro «Zero to one», y recuerda a la cuota de mercado de Google y Facebook en la publicidad online, o Amazon en el comercio electrónico.
  • Apple y sus dos socios minoristas pactaron la no competencia en precio: Con lo que en tiendas de Apple y las tiendas de revendedores oficiales no iban a competir en libre mercado por potenciales clientes.
  • Apple frenó a los socios minoristas premium la posibilidad de bajar los precios de sus productos: Los precios eran los mismos en la mitad del comercio minorista del mercado francés ¿Sorpresa?
  • Apple trataba de manera injusta a sus socios minoristas limitando el stock: De esta manera los socios minoristas se quedaban sin producto mucho antes que las tiendas oficiales de apple.
  • Casos similares se dan en EEUU con Apple y Amazon: Donde el acuerdo entre las dos compañías hace más difícil revender los productos de Apple al comercio minorista.

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.