El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Apple multada en Francia por limitar la competencia

Apple multada en Francia por limitar la competencia

-

Las autoridades de la competencia de Francia han multado a Apple con 1.100 millones de Euros por practicas ilegales con sus socios minoristas. Además dos de sus socios también han sido multados por la autoridad competente: Tech Data e Ingram Micro. En principio estas practicas se aplicaron a productos como el iPad, pero no se dio con el producto estrella, el iPhone.

  • Sería un modelo perfecto para apple: De confirmarse, este sería un modelo de llegada al mercado donde las tiendas propias mantienen todo el poder, y alcanzan más usuarios a través de socios minoristas que siempre actuarían bajo la política comercial de la marca americana.
  • El monopolio es una situación ideal para las grandes tecnológicas: Ya lo dijo Peter Thiel en su libro «Zero to one», y recuerda a la cuota de mercado de Google y Facebook en la publicidad online, o Amazon en el comercio electrónico.
  • Apple y sus dos socios minoristas pactaron la no competencia en precio: Con lo que en tiendas de Apple y las tiendas de revendedores oficiales no iban a competir en libre mercado por potenciales clientes.
  • Apple frenó a los socios minoristas premium la posibilidad de bajar los precios de sus productos: Los precios eran los mismos en la mitad del comercio minorista del mercado francés ¿Sorpresa?
  • Apple trataba de manera injusta a sus socios minoristas limitando el stock: De esta manera los socios minoristas se quedaban sin producto mucho antes que las tiendas oficiales de apple.
  • Casos similares se dan en EEUU con Apple y Amazon: Donde el acuerdo entre las dos compañías hace más difícil revender los productos de Apple al comercio minorista.

Deja un comentario

Latest news

Malentendidos: Que no es y que es el Marketing

Cada persona entiende de manera diferente el Marketing

Asana debuta con una subida del 37% en el valor de sus acciones

En el boom del teletrabajo, Asana la herramienta de productividad sale a bolsa consiguiendo su mejor valoración como empresa

Facebook conectará Istagram con Messenger

Primero la integración de los servicios que hacen que las apps funcionan, ahora toca integrar las apps en si para llevar a cabo la nueva visión de Mark Zuckerberg

La rentabilidad de los marketplace con autónomos se erosiona a medida desaparece la flexibilidad de contratar trabajadores

Cuando la innovación empuja la regulación, o la regulación responde a la innovación.

D-Wave lanza su nuevo ordenador cuántico de más de 5,000 qubit

La computación cuántica en sus pasitos de bebe ya muestra aplicaciones comerciales que siguen alentando las expectativas.

Substack, el nuevo WordPress, o el nuevo medium

La libertad del periodista que tiene audiencia y marca para poder lanzarse solo a monetizar su contenido ¿pasa? por Substack

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you