fbpx

Apple es el asesino silencioso

-

Piensa en las adquisiciones de empresas de Facebook o Google, ¿está Apple a la altura de ese nivel de inversión?

  • Apple cerró mas de 100 acuerdos en los últimos 6 años: Eso hace un ritmo de un acuerdo cada 3 o 4 semanas. Son compras de empresas pequeñas, muchas de las cuales ni siquiera están generando ingresos.
  • Apple busca completar su grado de conocimiento hardware o software para hacer sus productos y su ecosistema más fuerte. Tomemos como ejemplo los semiconductores: compró PA Semi en 2008 (278 millones de dólares), Intrinsity en 2010 (121 millones de dólares) y Passif Semiconductor en 2013 (no revelado). Y luego mandó a Intel a paseo en 2020 cuando diseñó su propio chip.
  • Valora la empresa por el número de empleados con un precio por persona: Las empresas pueden ser valoradas por un «múltiplo» de los márgenes, de los ingresos, de los ¡usuarios!, pero cuando no hay nada de eso… ¿Cómo las valoras? Apple dibuja una línea que le está funcionando bien. 3 millones de dólares por persona.

El artículo de la CNBC disecciona la estrategia de adquisiciones (M&A) de Apple, y lo que se entiende sobre la compañía es mucho más transcendental:

El objetivo de Apple nunca ha sido ser el primero en llegar, si no ser el mejor cuando llegas: Apple no lanza nunca el primero. Siempre entiende la tendencia de lo que los usuarios necesitan o buscan y analiza la respuesta a los productos lanzados por otras empresas. Apple lanza después el producto que se convierte en el líder premium: Apple no hizo el primer pc, no hizo el primer portátil, no hizo el primer reproductor de música digital, ni el primer móvil inteligente, ni la primera tablet, ni los primeros cascos bluetooth…

Y sin embargo, es el líder en cada categoría, con productos sobre los que usuarios están dispuestos a pagar un 40, 60 u 80% más de la media del mercado, generando un negocio más saludable para ellos.

Apple descifra en la oscuridad, que empresas son clave antes de que sean relevantes y las compra sin levantar sospechas, para luego lanzar productos aprendiendo de los errores de los demás y ser el líder de la categoría. Un auténtico asesino silencioso.

Deja un comentario

Latest news

Satya lleva 7 años comprando grandes empresas para construir el futuro de Microsoft

Satya lleva una carrera meteórica de adquisiciones con Microsoft desde que se convirtió en CEO en febrero...

Microsoft compra Activision / Blizzard: La mayor adquisición en la industria de los videojuegos

No me he equivocado, si ayer te hablaba de la compra récord de la semana de Zynga...

Breves y curiosas: 19 Enero

Lecturas interesantes 📚: Las opciones que tiene Intel para seguir siendo competitivo en el...

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.