fbpx

Apple es el asesino silencioso

-

Piensa en las adquisiciones de empresas de Facebook o Google, ¿está Apple a la altura de ese nivel de inversión?

  • Apple cerró mas de 100 acuerdos en los últimos 6 años: Eso hace un ritmo de un acuerdo cada 3 o 4 semanas. Son compras de empresas pequeñas, muchas de las cuales ni siquiera están generando ingresos.
  • Apple busca completar su grado de conocimiento hardware o software para hacer sus productos y su ecosistema más fuerte. Tomemos como ejemplo los semiconductores: compró PA Semi en 2008 (278 millones de dólares), Intrinsity en 2010 (121 millones de dólares) y Passif Semiconductor en 2013 (no revelado). Y luego mandó a Intel a paseo en 2020 cuando diseñó su propio chip.
  • Valora la empresa por el número de empleados con un precio por persona: Las empresas pueden ser valoradas por un «múltiplo» de los márgenes, de los ingresos, de los ¡usuarios!, pero cuando no hay nada de eso… ¿Cómo las valoras? Apple dibuja una línea que le está funcionando bien. 3 millones de dólares por persona.

El artículo de la CNBC disecciona la estrategia de adquisiciones (M&A) de Apple, y lo que se entiende sobre la compañía es mucho más transcendental:

El objetivo de Apple nunca ha sido ser el primero en llegar, si no ser el mejor cuando llegas: Apple no lanza nunca el primero. Siempre entiende la tendencia de lo que los usuarios necesitan o buscan y analiza la respuesta a los productos lanzados por otras empresas. Apple lanza después el producto que se convierte en el líder premium: Apple no hizo el primer pc, no hizo el primer portátil, no hizo el primer reproductor de música digital, ni el primer móvil inteligente, ni la primera tablet, ni los primeros cascos bluetooth…

Y sin embargo, es el líder en cada categoría, con productos sobre los que usuarios están dispuestos a pagar un 40, 60 u 80% más de la media del mercado, generando un negocio más saludable para ellos.

Apple descifra en la oscuridad, que empresas son clave antes de que sean relevantes y las compra sin levantar sospechas, para luego lanzar productos aprendiendo de los errores de los demás y ser el líder de la categoría. Un auténtico asesino silencioso.

Deja un comentario

Latest news

El cierre de Stadia enseña las costuras de Google

Google cierra Stadia y lo peor es el mensaje que está dando dentro y fuera: Se ha convertido...

Breves e interesantes: 5 Oct

🔍 Google cierra el último servicio que le quedaba en China: Google translate. 🍎 Apple ha...

Los NO despedidos (en Silicon Valley) y otra manera de crecer

Ayer hablaba de las razones por las que empresas con beneficios despiden en Silicon Valley. Hoy te traigo otro ángulo,...

Breves e interesantes: 4 Oct

GAFAM: Gigantes digitales 🤳Instagram está sufriendo un cambio de tendencia en las fotos sobre comida, ahora...

Los despidos en Silicon Valley

Llevo unos días preguntándome las razones detrás de algunos despidos de  este año cuando la economía está empeorando. 

Breves e interesantes: 3 Oct

GAFAM: Gigantes digitales 🔎 Google cierra Stadia, su producto para eliminar la consola en casa...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.