Apple es el asesino silencioso

-

Piensa en las adquisiciones de empresas de Facebook o Google, ¿está Apple a la altura de ese nivel de inversión?

  • Apple cerró mas de 100 acuerdos en los últimos 6 años: Eso hace un ritmo de un acuerdo cada 3 o 4 semanas. Son compras de empresas pequeñas, muchas de las cuales ni siquiera están generando ingresos.
  • Apple busca completar su grado de conocimiento hardware o software para hacer sus productos y su ecosistema más fuerte. Tomemos como ejemplo los semiconductores: compró PA Semi en 2008 (278 millones de dólares), Intrinsity en 2010 (121 millones de dólares) y Passif Semiconductor en 2013 (no revelado). Y luego mandó a Intel a paseo en 2020 cuando diseñó su propio chip.
  • Valora la empresa por el número de empleados con un precio por persona: Las empresas pueden ser valoradas por un «múltiplo» de los márgenes, de los ingresos, de los ¡usuarios!, pero cuando no hay nada de eso… ¿Cómo las valoras? Apple dibuja una línea que le está funcionando bien. 3 millones de dólares por persona.

El artículo de la CNBC disecciona la estrategia de adquisiciones (M&A) de Apple, y lo que se entiende sobre la compañía es mucho más transcendental:

El objetivo de Apple nunca ha sido ser el primero en llegar, si no ser el mejor cuando llegas: Apple no lanza nunca el primero. Siempre entiende la tendencia de lo que los usuarios necesitan o buscan y analiza la respuesta a los productos lanzados por otras empresas. Apple lanza después el producto que se convierte en el líder premium: Apple no hizo el primer pc, no hizo el primer portátil, no hizo el primer reproductor de música digital, ni el primer móvil inteligente, ni la primera tablet, ni los primeros cascos bluetooth…

Y sin embargo, es el líder en cada categoría, con productos sobre los que usuarios están dispuestos a pagar un 40, 60 u 80% más de la media del mercado, generando un negocio más saludable para ellos.

Apple descifra en la oscuridad, que empresas son clave antes de que sean relevantes y las compra sin levantar sospechas, para luego lanzar productos aprendiendo de los errores de los demás y ser el líder de la categoría. Un auténtico asesino silencioso.

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto: Federico Hernández Madrazo “RPA como solución para los procesos de las empresas”

la automatización robótica de procesos permite a las empresas y organizaciones automatizar tareas en todos los sistemas y aplicaciones, siendo su productividad del 100% y estando libre de errores. Además, su gama de aplicaciones es tan amplia que cubre sectores de diferentes ámbitos, convirtiendo a esta tecnología en un catalizador para los negocios.

Ediciones limitadas digitales suena mejor (y parece menos timo) que NFT

Flaco favor le han hecho al mercado del coleccionismo digital los primeros NFT estridentes vendidos por cantidades desorbitadas.

Desmitificando los éxitos de la noche a la mañana: Microsoft, Bill Gates y su madre

La vida reparte cartas y luego te toca a ti jugar la mano. Bill tuvo muy buenas cartas, pero jugó la mano como nadie para construir Microsoft de la nada.

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.