El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Amazon enchufa el inventario de anuncios de Twitch a...

Amazon enchufa el inventario de anuncios de Twitch a la compra programática

-

Anteriormente, los anunciantes tenían que someterse a un proceso más manual de compra de anuncios en Twitch, el sitio de retransmisiones en directo que Amazon compró en 2014. La plataforma atrae a un promedio de 17,5 millones de espectadores diarios, pero a partir de esta semana, las audiencias de Twitch estarán disponibles para su inclusión en las campañas publicitarias de Amazon.

Amazon compite con Facebook pero sobre todo con Google el mercado publicitario y ese escenario de batalla se libra en dos aspectos:

  • Quien tiene la mejor información de los usuarios: Google sabe porque páginas navegas, que buscas y que aplicaciones abres pero sabe poco sobre que compras, a través de Google analytics integrado en algunas tiendas y por sus esfuerzos en Google Shopping. Mientras que Amazon es muy fuerte sabiendo lo que compras, y además muchos usuarios ya usan Amazon como primer sitio de búsqueda por encima de Google. Hay anunciantes que ya prefieren la info de los usuarios de Amazon…
  • Los sitios o páginas web donde los usuarios pasan el tiempo: Google tiene inventario propio con sus servicios como Maps, búsquedas en Google, Youtube o el propio Gmail más luego añade todos las webs que utilizan su tecnología para poner anuncios. Amazon por su parte tiene el invetario de su tienda, y ahora conecta Twitch para seguir aumentando su invetario…

Amazon está arañando cuota de mercado siendo el que más crece de la categoría con su estrategia silenciosa

Deja un comentario

Latest news

New York Times: La estrategia de los últimos 10 años para hacer resurgir su negocio

El New York Times es un ejemplo extraordinario de cambio de modelo de negocio en pleno proceso de descomposición de su negocio tradicional.

Libro recomendado de la semana «Good To Great» – Jim Collins

El libro que más impactó en Bezos al construir Amazon, es un clásico necesario para llevar los negocios por encima de la media.

Los ingresos de Zoom también sufren fatiga

Zoom prevé un corto plazo donde vuelve a la senda de crecimiento pre-pandemia después del salto en ingresos en 2020 haciendo una curva en S

Panorámica semanal: Un futuro “digital por defecto”

La pandemia ha acelerado una tendencia que ya existía. Y ahora esperamos que nuestras vidas personales y profesionales sean muy distintas de las que teníamos antes del virus. En general, muchos ven un futuro "digital por defecto", con las experiencias "físicas" evolucionando para ser un complemento de las digitales

Panorámica semanal: Tecnología para la sostenibilidad

La burbuja ESG puede ser el preludio de una nueva "edad de oro" de crecimiento económico. Las tecnologías digitales pueden ser un elemento clave para conseguirlo. Pero hará falta una nueva regulación

Panorámica semanal: Historias de la regulación

El derecho a la privacidad puede entrar en conflicto con el estímulo a la competencia. Algunos gobiernos exigen acceder a los datos de las plataformas. Las Big Tech vistas cada vez más como medios de comunicación. Cuestiones de antitrust. Derechos laborales. Regulación financiera

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you