fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Amazon abre una tienda física de ropa

Amazon abre una tienda física de ropa

-

Amazon va a lanzar tiendas físicas para vender ropa y accesorios, la primera verá la luz en Los Angeles. No se centra solo en sus «Amazon Basics», habrá todo tipo de marcas y precios.

  • ¿Pero esto no son unos grandes almacenes? Amazon Style ofrecerá cientos de marcas de ropa, zapatos y accesorios. Es una tienda de 3.000 m2, para que nos hagamos una idea, un tamaño estándar de Zara o H&M.
  • ¿Qué es lo nuevo? Los algoritmos de Amazon te sugerirán qué ropa o accesorio te combina mejor en base a lo que estás eligiendo, y te lo llevan directamente al probador, sin tener que moverte (la funcionalidad de probador digital, que ya podemos encontrar en algunos otros retailers, como Mango).
  • Amazon busca ser la bisagra entre el online y el offline: Después de lanzar tiendas físicas de libros, comprar Whole Foods (tiendas físicas de alimentación), lanzar tiendas sin personas ni cajas para pagar, ahora se lanza a su categoría más difícil, la ropa.
  • Los esfuerzos en esta categoría vienen de lejos: Amazon detectó el vertical de la ropa como uno de los más grandes y lucrativos que le faltaba por conquistar. Todavía no ha conseguido dar con la tecla en la experiencia de uso móvil o pc para ese caso, pero no ceja en su empeño.

En qué hay que fijarse: Como siempre «sigue el caso de uso», la novedad es la capacidad de potenciar la tienda física con los algoritmos de la tienda online. Si eso no funciona, la tienda de ropa de Amazon no se diferenciará de lo actual. No descartes que Amazon esté aprendiendo y comprendiendo el consumidor para mejorar su oferta en ropa.

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.