El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos Steve Jobs diseñó el edificio de Pixar para reforzar...

Steve Jobs diseñó el edificio de Pixar para reforzar la cultura colaborativa de la empresa

-

En 1998 Steve Jobs, se centra en el reto de construir el edificio donde Pixar tiene que explotar como la empresa que es ahora. Ed Catmull lo cuenta en el epílogo de su libro. Steve Jobs siempre ha entendido que la oficina moldea el tipo de cultura de la empresa, así como el diseño urbanístico moldea el tipo de ciudad o las redes de carreteras y ferrocarriles moldean la evolución de las poblaciones de un país.

  • Importancia capital a las interacciones casuales: Lo llamaba «el poder de los encuentros fortuitos». Llegó incluso a proponer, con ese objetivo, que en las instalaciones de más de 800 personas solo hubiera un baño para mujeres y otro para hombres. Sobre todo pensando en roles diferentes dentro de la empresa que no se tienen porque conocer en su trabajo diario.
© Sharon Riesdorph
  • Cambió de opinión de crear espacios separados por películas a un gran todo: Ed Catmull autor del libro de Creativity S.A convenció a Steve Jobs que el edificio no solo necesitaba fomentar las conversaciones de equipos con un mismo objetivo, si no entre toda la empresa.
© Sharon Riesdorph
  • Diseño todo el espacio maximizando las opciones de mezclar la gente, reunirse y comunicarse: El patio central alberga salas de reuniones, servicios, una zona de juegos, otra de restaurantes. Resultado el patio central es un eje de vida en el que las personas se mezclaban para diferentes propósitos.
© Sharon Riesdorph

© Sharon Riesdorph

Reportaje fotográfico completo aquí y aquí

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you