fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos Steve Jobs diseñó el edificio de Pixar para reforzar...

Steve Jobs diseñó el edificio de Pixar para reforzar la cultura colaborativa de la empresa

-

En 1998 Steve Jobs, se centra en el reto de construir el edificio donde Pixar tiene que explotar como la empresa que es ahora. Ed Catmull lo cuenta en el epílogo de su libro. Steve Jobs siempre ha entendido que la oficina moldea el tipo de cultura de la empresa, así como el diseño urbanístico moldea el tipo de ciudad o las redes de carreteras y ferrocarriles moldean la evolución de las poblaciones de un país.

  • Importancia capital a las interacciones casuales: Lo llamaba «el poder de los encuentros fortuitos». Llegó incluso a proponer, con ese objetivo, que en las instalaciones de más de 800 personas solo hubiera un baño para mujeres y otro para hombres. Sobre todo pensando en roles diferentes dentro de la empresa que no se tienen porque conocer en su trabajo diario.
© Sharon Riesdorph
  • Cambió de opinión de crear espacios separados por películas a un gran todo: Ed Catmull autor del libro de Creativity S.A convenció a Steve Jobs que el edificio no solo necesitaba fomentar las conversaciones de equipos con un mismo objetivo, si no entre toda la empresa.
© Sharon Riesdorph
  • Diseño todo el espacio maximizando las opciones de mezclar la gente, reunirse y comunicarse: El patio central alberga salas de reuniones, servicios, una zona de juegos, otra de restaurantes. Resultado el patio central es un eje de vida en el que las personas se mezclaban para diferentes propósitos.
© Sharon Riesdorph

© Sharon Riesdorph

Reportaje fotográfico completo aquí y aquí

Deja un comentario

Latest news

Entendiendo las empresas basadas en efectos de red

Amasar usuarios lo más rápidamente posible es la manera que tienen de competir los negocios que se basan en efectos de red. Eso conlleva una necesidad de financiación muy elevada para ir más rápido que la competencia.

Google Vs el gobierno de EE.UU: El día después

Lo que es el primer culebrón entre el departamento de justicia y las grandes tecnológicas

La automatización creará más puestos de trabajo que los que destruirá

Ahora bien, estos son muy buenas noticias para roles técnicos de Data science, mientras que son pésimas noticias para roles administrativos

Mario kart en el salón de tu casa sacando todo el partido a la realidad aumentada

Nintendo es experto en jugabilidad y la consola es solo un medio para divertir. Eso es lo que le diferencia de los rivales, y Mario kart live es una prueba de ello.

7 consejos de Harvard para fomentar la innovación en los equipos y la experiencia llevándolo a cabo

La cultura de innovación es muy frágil y los comportamientos del líder son críticos para incentivar o destruir el comportamiento del equipo sobre la innovación

Lo que se gasta los GAFA en lobby en Washington en este año crítico

Apple, Google, Facebook y Amazon se gastan más 10 millones de dólares para influir en las decisiones de los legisladores.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you