fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos “No invites a más de seis personas”: Las tres...

“No invites a más de seis personas”: Las tres reglas de Elon Musk para sus reuniones en Tesla

-

Hace un año, Elon Musk abrió las puertas al interior de Tesla y a cómo trabajan por allí con un simple email. En concreto, ofreció algunas normas autoimpuestas con las que los líderes de la compañía han conseguido convertirla en una de las más prometedoras dentro de un sector que admitía muy poco espacio para los recién llegados:

  • Regla 1: No hagas reuniones con mucha gente. Elon Musk insiste en que las reuniones no deberían tener más de seis personas, que entre cuatro y seis el número máximo ideal. Cuántas más gente invites, más posibilidades hay de que el tema no sea del todo relevante para ellos. Si no lo es, más probabilidad habrá también de que se aburran y transmitan ese desinterés a los demás o intenten llevar el tema a algo que les interese. Si hay alguien que no es indispensable en una reunión, no le invites.
  • Regla 2: Vete de una reunión si no aportas valor. Musk escribía que debes “salir de la reunión o de la llamada en la que sea obvio que no añades nada de valor”. Es una regla que puede rozar en lo maleducado para muchos, pero conecta con la anterior. Preguntado si en Tesla no resulta algo cortante que la gente deje una reunión cuando lo considere, Musk asegura que no: “Lo maleducado es hacer que alguien se quede y pierda el tiempo”.
  • Regla 3: No hagas reuniones frecuentes. “Salvo que estés lidiando con un asunto extremadamente urgente, olvídate de las reuniones frecuentes”, dice Musk, que hace especial hincapié en que incluso esas tienes que revisarlas: “si el asunto urgente ha quedado resuelto, haz esa reunión menos frecuente de lo que era”.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Los últimos 25 años vs los últimos 25 años del SXIX

Si piensas que los desarrollos actuales son el mayor avance en la sociedad. Solo para poner...

¿Puede la autoridad de UK romper el acuerdo entre Giphy y Facebook?

Facebook compro Giphy hace un año y medio por 400 millones de dólares. En su momento, no...

Breves y curiosas: 3 Diciembre

🧱  Toda una declaración de intenciones hacia las criptomonedas: Jack Dorsey ahora que es solo CEO de...

Twitch pierde sus estrellas frente a Youtube

En el año 1996, Bill Gates acuñó una frase que decía "Content is king" (El contenido es el rey). Era verdad...

Startups: Empresas todavía lideradas por los fundadores

Fuente: Axios research; Table: Kavya Beheraj/Axios Ahora que Jack Dorsey abandona Twitter. ¿Cuántas empresas de Social...

Breves y curiosas: 2 Diciembre

🛑 La autoridad de competencia británica le ha dicho a Facebook que tiene que vender Giphy, ya que es un peligro para sus...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.