El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos “No invites a más de seis personas”: Las tres...

“No invites a más de seis personas”: Las tres reglas de Elon Musk para sus reuniones en Tesla

-

Hace un año, Elon Musk abrió las puertas al interior de Tesla y a cómo trabajan por allí con un simple email. En concreto, ofreció algunas normas autoimpuestas con las que los líderes de la compañía han conseguido convertirla en una de las más prometedoras dentro de un sector que admitía muy poco espacio para los recién llegados:

  • Regla 1: No hagas reuniones con mucha gente. Elon Musk insiste en que las reuniones no deberían tener más de seis personas, que entre cuatro y seis el número máximo ideal. Cuántas más gente invites, más posibilidades hay de que el tema no sea del todo relevante para ellos. Si no lo es, más probabilidad habrá también de que se aburran y transmitan ese desinterés a los demás o intenten llevar el tema a algo que les interese. Si hay alguien que no es indispensable en una reunión, no le invites.
  • Regla 2: Vete de una reunión si no aportas valor. Musk escribía que debes “salir de la reunión o de la llamada en la que sea obvio que no añades nada de valor”. Es una regla que puede rozar en lo maleducado para muchos, pero conecta con la anterior. Preguntado si en Tesla no resulta algo cortante que la gente deje una reunión cuando lo considere, Musk asegura que no: “Lo maleducado es hacer que alguien se quede y pierda el tiempo”.
  • Regla 3: No hagas reuniones frecuentes. “Salvo que estés lidiando con un asunto extremadamente urgente, olvídate de las reuniones frecuentes”, dice Musk, que hace especial hincapié en que incluso esas tienes que revisarlas: “si el asunto urgente ha quedado resuelto, haz esa reunión menos frecuente de lo que era”.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Libro recomendado de la semana «Por qué los generalistas triunfarán sobre los especialistas » de David Epstein

Los generalistas tienen ventaja sobre los especialistas cuando la automatización se encarga de hacer el trabajo que busca las eficiencias.

Epic vs Apple: Como se construye una revolución haciéndote pasar por el bueno

Epic urdió una revolución para acabar con las comisiones del 30% de Apple de todas las ventas de bienes virtuales dentro de sus aplicaciones.

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.