El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos “No invites a más de seis personas”: Las tres...

“No invites a más de seis personas”: Las tres reglas de Elon Musk para sus reuniones en Tesla

-

- Advertisment -

Hace un año, Elon Musk abrió las puertas al interior de Tesla y a cómo trabajan por allí con un simple email. En concreto, ofreció algunas normas autoimpuestas con las que los líderes de la compañía han conseguido convertirla en una de las más prometedoras dentro de un sector que admitía muy poco espacio para los recién llegados:

  • Regla 1: No hagas reuniones con mucha gente. Elon Musk insiste en que las reuniones no deberían tener más de seis personas, que entre cuatro y seis el número máximo ideal. Cuántas más gente invites, más posibilidades hay de que el tema no sea del todo relevante para ellos. Si no lo es, más probabilidad habrá también de que se aburran y transmitan ese desinterés a los demás o intenten llevar el tema a algo que les interese. Si hay alguien que no es indispensable en una reunión, no le invites.
  • Regla 2: Vete de una reunión si no aportas valor. Musk escribía que debes “salir de la reunión o de la llamada en la que sea obvio que no añades nada de valor”. Es una regla que puede rozar en lo maleducado para muchos, pero conecta con la anterior. Preguntado si en Tesla no resulta algo cortante que la gente deje una reunión cuando lo considere, Musk asegura que no: “Lo maleducado es hacer que alguien se quede y pierda el tiempo”.
  • Regla 3: No hagas reuniones frecuentes. “Salvo que estés lidiando con un asunto extremadamente urgente, olvídate de las reuniones frecuentes”, dice Musk, que hace especial hincapié en que incluso esas tienes que revisarlas: “si el asunto urgente ha quedado resuelto, haz esa reunión menos frecuente de lo que era”.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: el fin de la «Wild Wild Web»

Y otras señales de cambio esta semana: Nuevas batallas de la Segunda Guerra Fría. Movimientos financieros para después de la pandemia. Cubriendo los huecos que el virus ha destapado.

Los cuatro CEOs de las GAFA declararán en el congreso por practicas monopolísticas

Va a ser un momento clave en la incesante reacción contra el poder de Amazon, Facebook, Alphabet y Apple.

Google paga al año 1.500 millones de dólares para que el buscador predeterminado de iPhone sea el suyo

¿Cuantos ingresos le genera el buscador en iPhone cuando paga 1.500 millones solo por el mercado de UK?

Google utiliza bots para simular procesos de compra para asegurar el precio final de los productos

No todo son APIs e integraciones transparentes... A veces toca utilizar la fuerza bruta
- Advertisement -

Facebook vuelve a liarla con los datos de los usuarios

Una de las restricciones post-Cambridge analítica tenía un error y no estaba bloqueando el acceso a usuarios inactivos

Entendiendo el boicot de las marcas a Facebook: Las marcas tienen al menos 3 razones económicas para sumarse

A raíz del movimiento Black Lives Matter, las marcas no pueden asociarse con ningún indicio de racismo o intolerancia y esto les viene muy bien a nivel económico presionando a Facebook

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you