El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos “No invites a más de seis personas”: Las tres...

“No invites a más de seis personas”: Las tres reglas de Elon Musk para sus reuniones en Tesla

-

Hace un año, Elon Musk abrió las puertas al interior de Tesla y a cómo trabajan por allí con un simple email. En concreto, ofreció algunas normas autoimpuestas con las que los líderes de la compañía han conseguido convertirla en una de las más prometedoras dentro de un sector que admitía muy poco espacio para los recién llegados:

  • Regla 1: No hagas reuniones con mucha gente. Elon Musk insiste en que las reuniones no deberían tener más de seis personas, que entre cuatro y seis el número máximo ideal. Cuántas más gente invites, más posibilidades hay de que el tema no sea del todo relevante para ellos. Si no lo es, más probabilidad habrá también de que se aburran y transmitan ese desinterés a los demás o intenten llevar el tema a algo que les interese. Si hay alguien que no es indispensable en una reunión, no le invites.
  • Regla 2: Vete de una reunión si no aportas valor. Musk escribía que debes “salir de la reunión o de la llamada en la que sea obvio que no añades nada de valor”. Es una regla que puede rozar en lo maleducado para muchos, pero conecta con la anterior. Preguntado si en Tesla no resulta algo cortante que la gente deje una reunión cuando lo considere, Musk asegura que no: “Lo maleducado es hacer que alguien se quede y pierda el tiempo”.
  • Regla 3: No hagas reuniones frecuentes. “Salvo que estés lidiando con un asunto extremadamente urgente, olvídate de las reuniones frecuentes”, dice Musk, que hace especial hincapié en que incluso esas tienes que revisarlas: “si el asunto urgente ha quedado resuelto, haz esa reunión menos frecuente de lo que era”.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you