fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos Liderazgo: Si quieres que otros te sigan, aprende a...

Liderazgo: Si quieres que otros te sigan, aprende a pensar por ti mismo

-

Liderazgo, ya sea en el ámbito empresarial o militar, está en plena evolución y son interesantes las reflexiones en el ámbito militar para poder aplicarlas al ámbito profesional

  • Lo que se consigue con la carrera profesional estándar son «excelentes ovejas». Estamos construyendo seguidores de alta calidad y no líderes. Ya sea tanto en la universidad incentivando superar las notas de corte y puntuaciones finales de grado en vez de ser pensadores, como en la experiencia de trabajo cuando se diferencian las personas por sus roles o los nombres de las empresas de nombre en vez de sus habilidades como profesional. Esto se da ya que es más fácil comparar personas por sus notas o por roles que entender el impacto de sus habilidades.
  • Además, mantener la rutina te ayuda a progresar: No progresa quién se sale del camino, progresa quien está en el sitio adecuado en el momento justo. Progresa quien no causa problemas o errores y hay más probabilidades de causar problemas cuando te sales del camino aunque a largo plazo tenga sentido.

Para liderar lo que hace falta es pensar, no seguir un manual pre-establecido. Para liderar, se necesitan personas que pueden pensar por sí mismas. Personas que pueden formular una nueva dirección, con visión que den sentido al trabajo de los demás. El liderazgo no puede ser seguir órdenes y ejecutar rutinas.

  • Confianza: Para poder llevar a cabo la argumentación sobre tus ideas. Has de tener la confianza de que tienen sentido.
  • Valentía: Para defender tus pensamientos en frente de tus superiores aun cuando no están de acuerdo.

De ahí que sea difícil liderar, no sólo porque has de tener las habilidades si no porque además, has de defender algo con lo que estás moralmente comprometido, sabiendo que la mayoría de las veces va a ser un freno para tu carrera profesional.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.