El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos Liderazgo: Si quieres que otros te sigan, aprende a...

Liderazgo: Si quieres que otros te sigan, aprende a pensar por ti mismo

-

Liderazgo, ya sea en el ámbito empresarial o militar, está en plena evolución y son interesantes las reflexiones en el ámbito militar para poder aplicarlas al ámbito profesional

  • Lo que se consigue con la carrera profesional estándar son «excelentes ovejas». Estamos construyendo seguidores de alta calidad y no líderes. Ya sea tanto en la universidad incentivando superar las notas de corte y puntuaciones finales de grado en vez de ser pensadores, como en la experiencia de trabajo cuando se diferencian las personas por sus roles o los nombres de las empresas de nombre en vez de sus habilidades como profesional. Esto se da ya que es más fácil comparar personas por sus notas o por roles que entender el impacto de sus habilidades.
  • Además, mantener la rutina te ayuda a progresar: No progresa quién se sale del camino, progresa quien está en el sitio adecuado en el momento justo. Progresa quien no causa problemas o errores y hay más probabilidades de causar problemas cuando te sales del camino aunque a largo plazo tenga sentido.

Para liderar lo que hace falta es pensar, no seguir un manual pre-establecido. Para liderar, se necesitan personas que pueden pensar por sí mismas. Personas que pueden formular una nueva dirección, con visión que den sentido al trabajo de los demás. El liderazgo no puede ser seguir órdenes y ejecutar rutinas.

  • Confianza: Para poder llevar a cabo la argumentación sobre tus ideas. Has de tener la confianza de que tienen sentido.
  • Valentía: Para defender tus pensamientos en frente de tus superiores aun cuando no están de acuerdo.

De ahí que sea difícil liderar, no sólo porque has de tener las habilidades si no porque además, has de defender algo con lo que estás moralmente comprometido, sabiendo que la mayoría de las veces va a ser un freno para tu carrera profesional.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you