Breves La invitada Experta - Eva Bermúdez: "5 motivos por...

La invitada Experta – Eva Bermúdez: «5 motivos por los que debes invertir tiempo en Linkedin»

-

Un nuevo post en la sección el «La invitada experta» donde invitamos a diferentes especialistas que nos expliquen temas relevantes en el mundo de los negocios de las empresas tecnológicas. En este caso, Eva Bermúdez nos recuerda la importancia de tu presencia online específicamente en LinkedIn.

Seguramente que te han llegado opiniones e información de tu entorno profesional que destacan la red LinkedIn, especialmente en el último año. Que la sitúan en la red de profesionales por excelencia y con gran potencial aún por agotar. Pues bien, has de saber que LinkedIn es la red profesional más grande del mundo. Cuenta con 722 M de usuarios en todo el mundo. Y en España, 13 M.

Esto es, más de la mitad de todos los que usan redes sociales en España utilizamos LinkedIn. Por eso, es la base de datos de potenciales clientes, colaboradores, empleados o directivos más grande del mundo y, al mismo tiempo, la más infrautilizada.

Es el espacio de encuentro y conexión de profesionales que, entre sus objetivos, se sitúa alguno de estos. Revisa si alguno de estos objetivos es el tuyo:

✔ Posicionarte como experto en tu sector o nicho.

✔ Contactar con inversores o posibles socios en tu negocio.

✔ Atraer talento para tu proyecto o negocio.

✔ Construir una red de contactos de profesionales relacionados con tu actividad.

✔ Estar al día, presente y visible por si alguna vez quieres cambiar de empleo.

✔ Contactar con clientes potenciales.

En definitiva, es la red ideal para construir relaciones profesionales fructíferas y duraderas en el tiempo. Así, tanto si eres, freelance, empleado, directivo, propietario de una empresa, etc., LinkedIn es una herramienta estratégica para construir y crecer a nivel profesional.

Dicho esto, paso a compartir los 5 motivos por los que vale la pena invertir tu tiempo en LinkedIn, especialmente si has decidido que esta red sea uno de los canales o el canal principal de presencia y comunicación online de tu marca.

Los cinco motivos:

  • Cuando tengas una entrevista o un encuentro profesional, te van a buscar en Linkedin: Querrán conocer más de ti y saben que LinkedIn es una excelente puerta de información. Por ello, si aún no estás en la red, pierdes una oportunidad de que te conozcan mejor, y si estás, asegúrate de que lo que encuentren ahí cause un efecto positivo, que refuerce la posibilidad de que te contacten y que haga justicia al valor profesional que posees.

    Si lo que encuentran ahí es sólido y coherente con la imagen que se han llevado de ti, genial. De lo contario, un perfil incompleto o que sencillamente no haga justicia a tu valor profesional, no causará un buen impacto en aquello que te propones.

consejo: COMPLETA TU PERFIL PROFESIONAL Y ENFÓCALO HACIA TU OBJETIVO Y NICHO.

  • Es la mejor red para construir tu marca personal: Considero que LinkedIn es esencial para construir tu marca personal. Sobre todo cuando estamos en una etapa inicial en la que cualquier empujoncito es bienvenido. Y si los pilares de tu marca están bien sólidos, LinkedIn te ofrece una vía generosa para crecer y posicionarte.

    En LinkedIn, mostrarás tu experiencia, tus valores, tus elementos diferenciales respecto a otros profesionales del mismo sector. En la red, podrás compartirás contenido de valor que mostrará en qué eres bueno y cómo puedes ayudar a otros profesionales.

CONSEJO: CONSTRUYE Y POTENCIA TU MARCA PERSONAL

  • Te da visibilidad, reconocimiento y prestigio profesional: Este motivo, muy relacionado con el anterior, te anima a estar presente, activo y aportando en la red, ya que sin duda, esta actitud causa un buen efecto y nutre tu reputación profesional. Y esto tiene peso entre compañeros, jefes, colaboradores, clientes, en definitiva, cualquier profesional persona que forme parte de tu entorno profesional.
    La base de este reconocimiento será la creación y publicación de contenido de valor. Aquel que pone el foco en cómo ayudar o aportar a la red a través de tus conocimientos, experiencia, metodología, innovación, etc.

CONSEJO: CREA CONTENIDO DE ALTO VALOR PARA TU CONTACTO IDEAL.

  • Estableces contacto y construyes relaciones profesionales sin límites ni fronteras: Puedes construir una red de contactos con personas con las que compartas profesión, intereses, valores, mercado y objetivos profesionales. Y puede ser tan diversa y amplia como te propongas. Eso sí, te recomiendo que tengas una estrategia a la hora de ampliar tu red de contactos ya que en los negocios como en la vida, más vale la calidad que la cantidad.

CONSEJO: CREA UNA RED DE CONTACTOS CON LOS QUE COMPARTIR VALOR E INTERESES

  • Es la puerta de entrada de clientes potenciales: En LinkedIn están los tomadores de decisiones, los que deciden contratar y estrechar relaciones profesionales. Así que diseñar e implementar una buena estrategia de presencia y comunicación en LinkedIn te permitirá establecer contacto y generar la confianza necesaria para generar negocio.

CONSEJO: CUIDA TU PRESENCIA EN LINKEDIN COMO CUANDO VISITAS UN CLIENTE POTENCIAL POR PRIMERA VEZ

Así que ahora tienes 5 buenas razones por las que invertir tiempo utilizando LinkedIn de forma estratégica.

Y empecemos por lucir un perfil acorde con tu valía profesional, un perfil completo y enfocado.

Para ello, te ofrezco mi ayuda: La Guía Gratuita 10 Pasos para lucir un LinkedIn de WOW en la que te acompaño paso a paso a optimizar tu perfil en LinkedIn y a enfocarlo hacia tus objetivos profesionales. Descárgala aquí

Eva Bermúdez, creadora de la marca EB Marketing Online y consultora en marketing digital y LinkedIn. Acompaño a pymes y profesionales a optimizar su presencia en internet a través estrategias y tácticas alineadas con su propósito. Si desean saber más, les invito a pasarse por mi perfil en LinkedIn.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El gran plan de Twitter para ganar más dinero

Twitter desvela en su presentación de resultados como va a duplicar ingresos ... y su CEO admite que han estado lentos los últimos años!

Facebook mintió a los anunciantes sobre el alcance potencial de su publicidad

Las métricas publicitarias de las grandes plataformas siempre han sido un problema. Ahora parece que Facebook, incluida...

Panorámica semanal: la transformación de las finanzas y de las telecomunicaciones

La gente se pregunta si Bitcoin es demasiado volátil como para transformar las finanzas. Mientras, las SPACs entran en infraestructuras y podrían participar en una reconfiguración del sector de las telecomunicaciones

Panorámica semanal: coches voladores y otras historias de innovación

Las empresas de coches eléctricos hacen surf sobre un tsunami de valoraciones. Un ejemplo es la altísima valoración de Lucid, un emergente rival de Tesla. Mientras, startups de coches voladores se convierten en unicornios y las SPAC contribuyen a la euforia...

Panorámica semanal: cómo hacer que la Inteligencia Artificial «brille de verdad»

La Inteligencia Artificial no ha cumplido aún sus promesas, como muestra el ejemplo de las aplicaciones en el ámbito de la salud. Necestiamos nuevas normas que faciliten y estimulen la adopción

Panorámica semanal: Tecnopolítica por todas partes

Apple, ante acusaciones antimonopolio por la App Store. Los chips se confirman como un activo geoestratégico clave

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you