fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos Harvard aconseja "Deja de preocuparte en lo que otros...

Harvard aconseja «Deja de preocuparte en lo que otros piensan sobre ti»

-

Harvard nos ayuda a entender porque nos preocupa lo que otros piensan de nosotros y además cuales son las consecuencias tanto a nivel personal como a nivel profesional. Nuestro miedo a las opiniones de otras personas se ha convertido en una obsesión irracional e improductiva en el mundo moderno, y sus efectos negativos van mucho más allá del rendimiento. Por qué importa este comportamiento:

  • Si quieres dar lo mejor de ti mismo y rendir a un alto nivel, el miedo a las opiniones de las personas puede estar frenando su avance.
  • El ansia de aprobación social hizo que nuestros antepasados ​​fueran cautelosos e inteligentes: Hace miles de años, cuando comentías un fallo la tribu no comía, todo el comportamiento giraba hacia instintos primarios. «El deseo de encajar y el miedo paralizante de que nos disgusten socavan nuestra capacidad de perseguir las vidas que queremos crear».

Las recomendaciones de Harvard para evitar esta situación son:

  • Elaborar una filosofía personal puede ser un ejercicio poderoso y revelador. El ejercicio sirve para poner de relieve cuales son los valores y las prioridades de cada persona. Marca además las líneas rojas que cada persona no quiere traspasar. Cada persona dibujará unos valores que están intrínsecamente arraigados debido a su familia o a como ha crecido. La idea es que esos valores te empujen para hacer las cosas que no te atreves. Los ejemplos de Harvard de personas inmigrantes o deportistas de alto nivel son un claro ejemplo.
  • Una vez que haya desarrollado su propia filosofía personal, toca ejecutarla: «Comprométase a vivir de acuerdo con sus principios». Eso quiere decir que haga cambios pequeños graduales de comportamiento hacia esa filosofía personal que ha descrito. Esos pequeños pasos le darán la confianza para continuar con el cambio. Puede ser hablar en reuniones con mucha gente, o con cargos más altos, saber decir «No» en ocasiones etc… Cada uno debe hacer el ejercicio para saber que ha de cambiar

Si quieres profundizar en la temática te recomendamos este libro que repasamos en este artículo

Título:Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Autor:Stephen Covey
Publicado:1989
Link:Amazon

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartir con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.