fbpx
Breves Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que...

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

-

Muchas veces nos encontramos sin guía en el siguiente paso profesional. El modelo PIE 🍰 (en castellano también tiene regla mnemotécnica 🦶) nos ayuda para entender cómo avanzar en tu carrera profesional.

  • Performance: Rendimiento profesional es lo mas importante durante tus primeros años de carrera profesional. Entre los 20 y los 30 años, has de conseguir realizar las tareas y tus responsabilidades de manera excelente. Es la mejor situación para aprender habilidades, experiencia y conocimiento que serán clave en el resto de tu carrera.
  • Impact: El rendimiento en proyectos sin impacto se disuelve como un azucarillo. A partir de los 30 años no es suficiente hacer las cosas bien, necesitas que tu trabajo impacte más que la media del resto de proyectos de la compañía. Así que debes tener en cuenta el impacto del proyecto que te ofrecen, si es que puedes elegir, como parte de tu carrera profesional.
  • Exposure: Exposición a los líderes de la empresa es clave para los siguientes pasos profesionales. A partir de los 40 años, es importante que asocien ese impacto conseguido a tu perfil. Has de conseguir tiempo para presentar tu trabajo a los líderes de tu empresa. Es necesario que tu proyecto logre impacto y que los líderes interactúen contigo, para que entiendan en qué otros proyectos podrías conseguir el mismo rendimiento e impacto. Eso se traducirá en nuevos proyectos y oportunidades profesionales.

Las habilidades necesarias para cada parte del modelo son totalmente diferentes. El Rendimiento es lo más parecido a las notas del colegio y la Universidad. Mientras que el Impacto es conseguir que las cosas sucedan, que sería más parecido a organizar con éxito un proyecto personal o de un equipo de personas. La Exposición son habilidades para entender dentro de la organización cómo construir la historia adecuada para los líderes senior.

Te dejo la explicación del modelo por el profesor Conor Neill del IESE:

Recuérdalo, las oportunidades se abrirán no sólo cuando hagas bien tu trabajo, si no cuando tu trabajo genere impacto positivo en la empresa y eso sea reconocido por los líderes de la empresa.

En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad:

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.