El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos Calcula tu nivel de incompetencia como líder

Calcula tu nivel de incompetencia como líder

-

Los líderes de las empresas son la parte clave en la motivación, cultura y resultados de la compañía. Por eso es clave entender evitar líderes tóxicos y sus consecuencias. Estas son las claves de Harvard en cuestión de evitar liderazgo tóxico:

  • Primero, evalúa tu nivel de incompetencia: Para evitar sesgos en el cuestionario es mejor hacer el test AQUÍ antes de seguir leyendo.
  • Liderazgo incompetente se mide en los efectos perjudiciales sobre la organización: El líder o responsable es la principal razón de que los subordinados busquen otro empleo. Ejemplo clásico que demuestra la incompetencia de liderazgo.
  • Sorpresa, los incompetentes no saben que lo son: La auto-valoración no sirve para detectar la incompetencia.
  • Sobra arrogancia y falta aplicar la duda metódica: Contrariamente a la creencia popular, la mayoría de las personas están demasiado seguras de si mismas en lugar de buscar datos para apoyar sus afirmaciones o buscar respuestas nuevas.
  • Confianza y competencia no es lo mismo: La confianza (lo bueno que crees que eres) es principalmente beneficiosa cuando está en sincronía con tu competencia (cómo de bueno eres en realidad)
  • La meritocracia debería ser clave en la elección de un líder: Si los gerentes seleccionarán líderes en base a su talento y potencial en lugar de la auto-promoción maquiavélica, la toma de riesgos imprudentes o las ilusiones narcisistas, terminaríamos con mejores líderes (seguramente habría más tímidos y más mujeres)
  • Existen herramientas pero las empresas no las usan: A pesar de la disponibilidad de tales herramientas, muy pocas organizaciones las están utilizando. El problema por tanto no es la incapacidad de detectar la incompetencia, sino que con mayor frecuencia elegimos ser seducidos por ella.

Deja un comentario

Latest news

Como rechazar invitaciones a reuniones

La gestión de tu agenda pasa por declinar reuniones que no son clave para tus objetivos

Amazon lanza un mini-drone para vigilar tu casa (en todos los sentidos)

El miedo a la inseguridad en casa como propuesta de valor para adquirir más datos de los usuarios.

Linkedin se inspira en Instagram para sus nuevas funcionalidades

Linkedin se sube al carro de las Stories!! y además añade soporte para las videoconferencias.

Claves del último movimiento de Amazon en los videojuegos: Amazon Luna

Amazon huele sangre en el negocio de los videojuegos y redobla la apuesta, total ya tiene probado su nube, la audiencia, y el modelo de negocio

Panorámica semanal: ¿Puede TikTok rejuvenecer a sus nuevos dueños?

Y además: La Segunda Guerra Fría / La revolucón digital cuántica / El nuevo orden energético / La vuelta a la exuberancia irracional / Los reguladores avanzan frente a las Big Tech

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you