El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos Calcula tu nivel de incompetencia como líder

Calcula tu nivel de incompetencia como líder

-

Los líderes de las empresas son la parte clave en la motivación, cultura y resultados de la compañía. Por eso es clave entender evitar líderes tóxicos y sus consecuencias. Estas son las claves de Harvard en cuestión de evitar liderazgo tóxico:

  • Primero, evalúa tu nivel de incompetencia: Para evitar sesgos en el cuestionario es mejor hacer el test AQUÍ antes de seguir leyendo.
  • Liderazgo incompetente se mide en los efectos perjudiciales sobre la organización: El líder o responsable es la principal razón de que los subordinados busquen otro empleo. Ejemplo clásico que demuestra la incompetencia de liderazgo.
  • Sorpresa, los incompetentes no saben que lo son: La auto-valoración no sirve para detectar la incompetencia.
  • Sobra arrogancia y falta aplicar la duda metódica: Contrariamente a la creencia popular, la mayoría de las personas están demasiado seguras de si mismas en lugar de buscar datos para apoyar sus afirmaciones o buscar respuestas nuevas.
  • Confianza y competencia no es lo mismo: La confianza (lo bueno que crees que eres) es principalmente beneficiosa cuando está en sincronía con tu competencia (cómo de bueno eres en realidad)
  • La meritocracia debería ser clave en la elección de un líder: Si los gerentes seleccionarán líderes en base a su talento y potencial en lugar de la auto-promoción maquiavélica, la toma de riesgos imprudentes o las ilusiones narcisistas, terminaríamos con mejores líderes (seguramente habría más tímidos y más mujeres)
  • Existen herramientas pero las empresas no las usan: A pesar de la disponibilidad de tales herramientas, muy pocas organizaciones las están utilizando. El problema por tanto no es la incapacidad de detectar la incompetencia, sino que con mayor frecuencia elegimos ser seducidos por ella.

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you