Breves Twitter, con Trump enfermo, vuelve a ser la referencia

Twitter, con Trump enfermo, vuelve a ser la referencia

-

Twitter se convierte de facto en el canal de comunicación oficial y no oficial del gobierno de EE.UU. Todos recurren a Twitter mientras Trump lucha contra COVID-19. Trump anunció su enfermedad por Twitter, lanzo los videos con comunicados posteriores por medio de la red social, así que tanto periodístas como los ciudadanos utilizan la red social para estar al día.

¿Cuales son las características de Twitter que lo hacen posible?

  • Es público por defecto: Todo el mundo tiene acceso a los mensajes de todo el mundo ya sea por temática (tags) o siguiendo usuarios. Obviamente el uso de las personas hace que sigas una o varias personas y por tanto temáticas a la vez.
  • Prioriza las publicaciones en tiempo real: Tanto si estás en Facebook o Linkedin verás que lo más reciente no es el contenido que se te muestra, si no aquello que está teniendo tirón en ese momento. Así que el contenido más en directo tarda un tiempo hasta se testea si es lo suficientemente viral para distribuirse de manera masiva.
  • Como consecuencia es el medio de referencia del presidente, periodístas, políticos etc.. Los profesionales de varios nichos han adoptado Estos dos últimos puntos clave convergían por ejemplo festivales de música, donde en Twitter podías saber lo que opinaba un crítico en directo en otro concierto en el que no estabas tu, o saber que canción estaba sonando en cada momento informado por otros fans.

Dos temas adicionales que debes saber:

  • Twitter ha aprovechado la enfermedad del presidente de los EE.UU para anunciar que tomaría medidas contra quien deseara mal a otras personas (citando su propia política de uso) pero claro esto levanta ampollas en todos los que han sufrido acoso similar en el pasado, lo denunciaron y Twitter no hizo nada.

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you