Twitter añade stories, llamadas Fleets, pero sus grandes retos siguen igual de lejos
Twitter ha sido el último en claudicar a las stories, información efímera que se publica en redes sociales. Esta funcionalidad creada por Snapchat, fue replicada en Instagram y Facebook, y ha llegado hasta Linkedin! Pero Twitter se resistía… hasta ahora. Las ha llamado Fleets.
Usuarios de Twitter no se atreven a Twittear: La investigación que ha llevado a cabo Kurt Wagner en Bloomberg, ha demostrado que muchos usuarios se sienten demasiado intimidados para publicar o interactuar con otros en el servicio, lo que ha llevado a un esfuerzo por encontrar nuevas formas de generar interacción. «Twittear, retuitear, entablar una conversación honestamente puede ser increíblemente aterrador», dijo Nikkia Reveillac, jefa de investigación de Twitter. «No sabemos cómo reaccionarán los demás ante nosotros, no sabemos si alguien responderá y no sabemos si a alguien le importará».
Las ventajas de lanzar publicaciones efímeras, casi el último:
Formato ya es familiar a los usuarios: si ha publicado una historia de Instagram, ya sabe cómo publicar un Fleet.
Twitter como red social de tiempo real se presta para documentar fotos y videos de cada preciso momento.
Los tweets siempre se han considerado más efímeros que perdurables.
Las desventajas es que es un movimiento de copia solo para evitar la desbandada de sus usuarios, buscando que sigan interactuando en la plataforma.
Twitter está explotando otras funcionalidades donde llevar la iniciativa de desarrollo de producto: Está probando nuevas salas de chat de audio al estilo Clubhouse, donde se elige las personas que pueden entrar a interactuar.
Pero como toda nueva funcionalidad, da errores en el lanzamiento. Twitter lleva estancado en número de usuarios demasiado tiempo y está evolucionando en dos frentes: Evitar que sus usuarios se vayan y encontrar a los nuevos segmentos interesados en la plataforma. Tener dos frentes es mucho peor que solo tener un foco como sus competidores que están centrados en crecer, es por eso que la acción no muestra signos de que los inversores crean en Twitter en el medio plazo.
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