Breves Todos los modelos son incorrectos, pero algunos son útiles

Todos los modelos son incorrectos, pero algunos son útiles

-

La gran frase de George Edward Pelham Box nos descubre como trabajar con los modelos mentales que nos sirven en el día a día, ya sea para explicar la arquitectura de una plataforma, un modelo en excel, la táctica en un deporte o el modelo de negocio de una empresa en una servilleta. Aunque el autor se refería a los modelos estadísticos sus aprendizajes son extrapolables a diversos aspectos de la vida.

  • Los modelos son representaciones que nos hacen más fácil digerir la información y tomar decisiones: Necesitamos una manera de ver de un solo vistazo toda la foto para tomar decisiones. Los modelos no son replicas perfectas y no lo prentenden ser. Necesitamos una decisión de una dirección aproximada y para eso simplificas el detalle en modelo para entender las consecuencias de cada potencial decisión.
  • La búsqueda de la perfección en el modelo conduce a una complicación excesiva que no te aporta en la mayoría de los casos una mejoría en la decisión a tomar. Se necesita entender la importancia de cada palanca del modelo a alto nivel para ver como se interelaciona cada elemento. Si buscamos esa perfección, terminamos complicando demasiado el modelo y no podemos usarlo realmente para tomar las decisiones que estamos buscando.

Tanto en pruebas de prototipado rápidas como en construir una excel para simular escenarios cara la tomar decisiones, el mayor de los riesgos es la perdida de tiempo y la ineficiencia de sobrecomplicar el modelo para una decisión que no lo necesita. No busques el sexto decimal si luego hay que redondear en las centenas.

Deja un comentario

Latest news

Guía del bootstrapper: Qué red social usar para tu testear tu MVP o startup

Donde gasta mejor el poco dinero del inicio para ver tal funciona tu producto.

La batalla de los servicios de audio, la última promesa de crecimiento de las redes sociales

Loas podcast ya son el negocio digital tradicional, ahora vienen nuevos tipos de servicio de audio que son la siguiente evolución de las redes sociales.

La revolución No-Code que permite construir negocios digitales sin saber programar

Las capacidad de conectar servicios te permite dar soluciones específicas a tus problemas, sin tener que adaptarte a soluciones comerciales generalistas.

TikTok ya es el rival de Facebook si nos fijamos en las métricas importantes

Tu quizás no lo uses, o no lo entiendas... pero TikTok ha llegado para quedarse y las cifras lo demuestran.

Has viajado en el tiempo 3 años hacia el futuro

No todos los servicios digitales crecen por igual empujados por la pandemia

Lo está «petando» y usted no lo sabe: Clubhouse

Clubhouse, la red social basada en notas de audio que utiliza el elitismo para crecer.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you