fbpx
Breves Todos los modelos son incorrectos, pero algunos son útiles

Todos los modelos son incorrectos, pero algunos son útiles

-

La gran frase de George Edward Pelham Box nos descubre como trabajar con los modelos mentales que nos sirven en el día a día, ya sea para explicar la arquitectura de una plataforma, un modelo en excel, la táctica en un deporte o el modelo de negocio de una empresa en una servilleta. Aunque el autor se refería a los modelos estadísticos sus aprendizajes son extrapolables a diversos aspectos de la vida.

  • Los modelos son representaciones que nos hacen más fácil digerir la información y tomar decisiones: Necesitamos una manera de ver de un solo vistazo toda la foto para tomar decisiones. Los modelos no son replicas perfectas y no lo prentenden ser. Necesitamos una decisión de una dirección aproximada y para eso simplificas el detalle en modelo para entender las consecuencias de cada potencial decisión.
  • La búsqueda de la perfección en el modelo conduce a una complicación excesiva que no te aporta en la mayoría de los casos una mejoría en la decisión a tomar. Se necesita entender la importancia de cada palanca del modelo a alto nivel para ver como se interelaciona cada elemento. Si buscamos esa perfección, terminamos complicando demasiado el modelo y no podemos usarlo realmente para tomar las decisiones que estamos buscando.

Tanto en pruebas de prototipado rápidas como en construir una excel para simular escenarios cara la tomar decisiones, el mayor de los riesgos es la perdida de tiempo y la ineficiencia de sobrecomplicar el modelo para una decisión que no lo necesita. No busques el sexto decimal si luego hay que redondear en las centenas.

Deja un comentario

Latest news

Entendiendo las empresas basadas en efectos de red

Amasar usuarios lo más rápidamente posible es la manera que tienen de competir los negocios que se basan en efectos de red. Eso conlleva una necesidad de financiación muy elevada para ir más rápido que la competencia.

Google Vs el gobierno de EE.UU: El día después

Lo que es el primer culebrón entre el departamento de justicia y las grandes tecnológicas

La automatización creará más puestos de trabajo que los que destruirá

Ahora bien, estos son muy buenas noticias para roles técnicos de Data science, mientras que son pésimas noticias para roles administrativos

Mario kart en el salón de tu casa sacando todo el partido a la realidad aumentada

Nintendo es experto en jugabilidad y la consola es solo un medio para divertir. Eso es lo que le diferencia de los rivales, y Mario kart live es una prueba de ello.

7 consejos de Harvard para fomentar la innovación en los equipos y la experiencia llevándolo a cabo

La cultura de innovación es muy frágil y los comportamientos del líder son críticos para incentivar o destruir el comportamiento del equipo sobre la innovación

Lo que se gasta los GAFA en lobby en Washington en este año crítico

Apple, Google, Facebook y Amazon se gastan más 10 millones de dólares para influir en las decisiones de los legisladores.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you