Breves TikTok: Oracle ¿elegido? como socio tecnológico, Microsoft rechazado

TikTok: Oracle ¿elegido? como socio tecnológico, Microsoft rechazado

-

ByteDance, el propietario chino de TikTok, al parecer ha elegido a Oracle como socio tecnológico de la aplicación para sus operaciones en EE. UU. Y rechazó una oferta de adquisición de Microsoft, según funcionarios de Microsoft y otras personas involucradas en las negociaciones

«ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft«, dijo Microsoft en un comunicado. Todos los analistas ven Oracle como el ganador, pero no está confirmado y además parece que no sería una compra al uso si no como proveedor de servicios en la nube. La propuesta incluye «muchas representaciones para cuestiones de seguridad nacional» de Oracle, dijo Mnuchin, así como el compromiso de establecer la sede global de TikTok en Estados Unidos y crear 20.000 nuevos puestos de trabajo estadounidenses. No está claro si tanto Beijing como Washington, DC, bendecirían el acuerdo propuesto.

«Un acuerdo donde Oracle se hace cargo de alojamiento sin el código fuente y los cambios operacionales significativos no abordará ninguna de las preocupaciones legítimas sobre TikTok,» analizaba Alex Stamos en Twitter, un experto en seguridad cibernética y ex jefe de seguridad de Facebook.

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you