Breves Taboola y Outbrain cancelan su fusión

Taboola y Outbrain cancelan su fusión

-

Sabes esas recomendaciones de noticas que te aparecen en tu periódico online favorito con títulos sugerentes (dejemoslo ahí) con una sección que se llama normalmente «Te recomendamos». Esas cuatro noticias son elegidas por Taboola u Outbrain quien previamente han pagado dinero al publisher para asegurarse el sitio, y cobran a los creadores de contenido que necesitan aumentar su tráfico. Con lo que las noticias que ves recomendadas son noticias propias del medio de comunicación más otras que han pagado por estar ahí.

Taboola y Outbrain anunciaron el año pasado una fusión de 850 millones de dólares. Al parecer «un gran reto cultural» y el impacto financiero de la pandemia en el negocio de la publicidad digital han tirado por tierra el trato. Aún no ha habido un anuncio formal, pero Ingrid Lunden de TechCrunch ha confirmado la noticia con ambas compañías.

La oferta inicial consistía en una combinación de acciones y efectivo, pero la oferta caducaba en Agosto y no hubo capacidad de conseguir el capital necesario para abonar el efectivo a Outbrain. A partir de ahí los intentos de encarrilar la fusión no han fructificado

Ambas empresas, israélies de nacimiento pero basadas en Nueva York, eran rentables al anunciar el trato con ingresos de mil millones de dólares cada uno.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Snap, cerdos y diamantes.

Snap se lanza a conquistar el eCommerce social en Occidente. Este caso de uso solo ha funcionado en China...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.