fbpx
Breves Taboola y Outbrain cancelan su fusión

Taboola y Outbrain cancelan su fusión

-

Sabes esas recomendaciones de noticas que te aparecen en tu periódico online favorito con títulos sugerentes (dejemoslo ahí) con una sección que se llama normalmente «Te recomendamos». Esas cuatro noticias son elegidas por Taboola u Outbrain quien previamente han pagado dinero al publisher para asegurarse el sitio, y cobran a los creadores de contenido que necesitan aumentar su tráfico. Con lo que las noticias que ves recomendadas son noticias propias del medio de comunicación más otras que han pagado por estar ahí.

Taboola y Outbrain anunciaron el año pasado una fusión de 850 millones de dólares. Al parecer «un gran reto cultural» y el impacto financiero de la pandemia en el negocio de la publicidad digital han tirado por tierra el trato. Aún no ha habido un anuncio formal, pero Ingrid Lunden de TechCrunch ha confirmado la noticia con ambas compañías.

La oferta inicial consistía en una combinación de acciones y efectivo, pero la oferta caducaba en Agosto y no hubo capacidad de conseguir el capital necesario para abonar el efectivo a Outbrain. A partir de ahí los intentos de encarrilar la fusión no han fructificado

Ambas empresas, israélies de nacimiento pero basadas en Nueva York, eran rentables al anunciar el trato con ingresos de mil millones de dólares cada uno.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.