fbpx
Breves Spotify añade vídeo a sus podcast y sigue dando...

Spotify añade vídeo a sus podcast y sigue dando pasos para reducir su dependencia de las discográficas

-

Spotify añade vídeo a sus podcast y sigue dando pasos para reducir su dependencia de las discográficas

El futuro de Spotify pasa porque sus principales proveedores en su modelo de negocio, las discográficas, no puedan subir o bajar el precio de las licencias musicales en función de los ingresos conseguidos por Spotify. El modelo de Netlix para crear contenido propio no escala en la música como en las pelis / series, aunque si tienen herramientas de autoproducción para grupos. Por lo que Spotify ha abrazado el podcast como vehículo para conquistar su independencia. Ahora permite añadir vídeo en sus podcasts.

Por ahora el vídeo solo estará disponible para un conjunto reducido de creadores de contenido:  Book of Basketball 2.0 ,  Fantasy Footballers ,  The Misfits Podcast ,  H3 Podcast ,  The Morning Toast ,  Higher Learning with Van Lathan & Rachel Lindsay y  The Rooster Teeth Podcast. El usuario no tendrá restricción de utilizarlo tanto si el usuario de pago o gratis. Hay que entender el giro de Spotify hacia el contenido propio, de ahí que haya comprado y licenciado en los últimos meses contenido de primer nivel. Las preguntas en el aire son: ¿Abre un mercado suficientemente grande para conquistar su independecia? ¿Un podcast con vídeo compite directamente con las suscripciones de youtube? ¿El contenido profesional es suficientemente diverso y amplio comparado con el contenido generado por los usuarios? ¿Funcionaran el resto de contenido tan bien como lo pueden hacer los deportes?

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.