Breves Slack y Flickr dos empresas resultado de ideas fallidas...

Slack y Flickr dos empresas resultado de ideas fallidas construidas por el mismo fundador

-

Ayer veíamos las diferentes filosofías alrededor de equivocarnos y aprender sobre el fallo. Hoy traemos el ejemplo del equipo y el fundador de Slack, Stewart Butterfield, que han sabido sacar petroleo de dos intentos fallidos de videojuegos:

  • Slack al inicio fue la herramienta de mensajería interna del equipo que creaba el videojuego: El equipo de Slack estuvo creando un juego multiplayer, The Glitch, que no llegó a nada y que además cedieron a la comunidad. La empresa se llamaba Tiny Speck, El equipo se dio cuenta de que su herramienta interna de comunicación podría tener una salida comercial
    • La empresa levanta dos rondas con un total de 15 millones de dólares (2010 y 2011) pero se da cuenta que el juego no tiene tirón y capacidad de llegar a grandes audiencias. Lanza una beta en septiembre 2011 y cierra en 2012.
    • En 2013 la empresa empieza a crear el producto Slack (Searchable Log of All Communication and Knowledge). In pocos meses consiguen en modo beta 45 empresas que usan la herramienta.
    • Slack se convierte en una herramienta de software como servicio (saas) en la que pagas por uso de cada persona, en vez de licencia por el software que evoluciona de equipos técnicos técnicos a todo tipo de equipos, y de startups a todo tipo de empresas
    • Slack debuta en bolsa en 2019 con una valoración alrededor de 20.000 Millones de dólares, cuando la última ronda en financiación privada la valoración era de 7.000 millones de dólares. El objetivo de debutar en bolsa es dar salida tanto a inversores de las rondas anteriores como de los trabajadores que puedan «vender» sus acciones y hacerlas líquidas. No necesitaban más inversión ya que el negocio ha sido lo suficientemente sólido.
  • Stewart creo Flickr de los retazos de lo que fue un fracaso de juego: Game Neverending.
    • Flickr era pura innovación que venía de la funcionalidad del juego pero esas funcionalidades tomaron forma y se apoderaron de la empresa y de su vida. Si el juego no hubiera sido tal fracaso Flickr no hubiera existido
    • Nadia hablaba de pivotar antes de este cambio de rumbo… Marcó el camino de muchas startups posteriores. De ahí la importancia de esta historia.
    • Stewart y sus dos socios vendieron Flickr a Yahoo por «entre $ 22 millones y $ 25 millones» en 2004, esta venta inició la era de la Web 2.0 y marcó el final de la crisis de las puntocom. 

Lo que pone de manifiesto la complejidad a la hora de saber cuando parar de empujar una idea para perseguir otra que tiene más potencial. Y una regla que puede ayudar: «Si no sabes si estás consiguiendo tracción con tu negocio, es que no la estás consiguiendo»

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Elementos clave en casa para teletrabajar sin dolor muscular

Los elementos para mejorar tu espacio de trabajo en casa y evitar dolores. Pequeñas inversiones que pueden mejorar tu día a día

Harvard: Tus mejores ideas suelen ser las últimas

La cantidad de ideas decrece con el tiempo, pero la calidad de las mismas aumenta. Aprende a utilizar esta situación en tu beneficio

Libro recomendado de la semana «Hazlo tan bien que no puedan ignorarte» de Cal Newport

Abandona el falso mito de "Sigue tu pasión" por que conduce al fracaso, este es el libro que necesitas para buscar otra línea de pensamiento

Los inicios de internet hace 25 años y por qué puede ser ahora otro momento clave

Internet actualmente se basa en que las tecnologías no son responsables de los comentarios de los usuarios. Algunos legisladores quieren cambiarlo ¿Qué pasaría si eso sucede?

MIT: Las 10 tecnologías innovadoras de 2021

De las baterías de litio, a la tecnología de ARN mensajero pasando por la tecnología de inteligencia artificial que permite crear textos de manera automática.

Manual del bootstrapper: Enfócate en lo que no cambia

Deja a un lado los cambios que vienen, y céntrate en lo que no cambia para construir tu negocio.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you