fbpx
Breves Shopify pilla a dos empleados robando datos de las...

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

-

Shopify  ha confirmado que ha tenido un incidente con datos de sus clientes, las tiendas online, en la que dos trabajadores del equipo de soporte robaron datos de clientes de entre 100 y 200 comerciantes. Shopify, en una publicación de su blog admitía que los dos empleados, que desde entonces fueron despedidos, estaban «involucrados en un plan para obtener registros de transacciones de clientes de ciertos comerciantes».

Los datos que los empleados supuestamente robaron incluían nombres, direcciones postales y detalles de pedidos, pero los datos financieros no se vieron afectados pero si los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de pago de los usuarios finales.

Esto parece una «nueva moda» ya que la compentencia ha tenido el mismo incidente: Instacart admitió que dos de sus trabajadores del equipo de soporte «accedieron incorrectamente» a la información de los compradores que entregan pedidos de comestibles a los clientes. Parece que la principal vía para entrar y robar datos ya sea para secuestrar u otras actividades delictivas es mediante los trabajadores con potencial acceso a los datos

Deja un comentario

Latest news

3 maneras de medir el impacto en el negocio en base a líderes con inteligencia emocional

La inteligencia emocional de los líderes empieza a ser importante cuando la puedes alinear con el resultado financiero

Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia en el ecosistema publicitario

La transparencia podría resolverse al publicar abiertamente el código como manera de aumentar la confianza en el sistema. ¿Están las empresas preparadas?

Las criptomonedas levantan suspicacias al FBI y otras agencias que han abrasado a peticiones de información a Coinbase

Coinbase ha hecho público el número de peticiones sobre clientes de su plataforma de criptomonedas por parte de organizaciones como el FBI, la DEA y otras compañías

Quibi, la promesa de Hollywood, cierra después de 6 meses de lanzarse

La experiencia de producir contenido y el dinero no son suficientes para construir un servicio exitoso de vídeo móvil

Entendiendo las empresas basadas en efectos de red

Amasar usuarios lo más rápidamente posible es la manera que tienen de competir los negocios que se basan en efectos de red. Eso conlleva una necesidad de financiación muy elevada para ir más rápido que la competencia.

Google Vs el gobierno de EE.UU: El día después

Lo que es el primer culebrón entre el departamento de justicia y las grandes tecnológicas

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you