Breves Segundo revés para los pagos de Whatsapp, Brasil no...

Segundo revés para los pagos de Whatsapp, Brasil no aprueba su puesta en marcha

-

Segundo revés para los pagos de Whatsapp, Brasil no aprueba su puesta en marcha

Poco ha durado el anuncio de la disponibilidad de los pagos móviles a través de Whatsapp que Facebook había hecho público hace una semana. El banco central de Brasil ha aducido las siguientes razones «preservar un entorno competitivo adecuado en el espacio de pagos móviles y garantizar el funcionamiento de un sistema de pago que sea intercambiable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato». El anterior revés se lo está llevando en India donde después de dos años todavía no ha conseguido la licencia oficial para salir de la beta privada.

Las empresas digitales no están acostumbradas a chocar contra los reguladores pero los negocios de tecnologías financieras (fintech) son diferentes a los de publicidad y el regulador tiene mucho que decir. Hay que hilar fino para saber si es un tema de abuso de posición dominante, no se fían de la tecnología de Whatsapp, o del modelo de negocio con los usuarios Brasileños. Y por supuesto, si la compañía no ha hecho el lobby necesario con la administración.

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.