Breves Recomendaciones de uso de los teléfonos móviles por edad...

Recomendaciones de uso de los teléfonos móviles por edad de los niños

-

Los niños se manejan mejor con los móviles que las personas mayores y es porque los comienzan a usar a edades tempranas. ¿Es saludable que comiencen tan pronto? ¿Cual es la recomendación de los expertos?

  • De cuatro a 6 años, es muy simple, nada de móviles: Si son pantallas en general la Sociedad Canadiense de Pediatría (CPS) recomienda una hora al día máximo. Lo que se intenta evitar es la exposición a los servicios que estimula la secreción de dopamina como camino para crear usuarios enganchados
  • De siete a nueve años, un teléfono solo para hablar con familiares, pero sin internet. Varios de los líderes tecnológicos de las grandes compañías no dejan a sus hijos libre acceso a este tipo de dispositivos. Bill Gates, fundador y ex-CEO de Microsoft, no permitió que sus hijos tuvieran sus propios teléfonos hasta que cumplieron 14 años.
    • Sobre redes sociales, Judy Arnall, autora de Parenting with Patience comenta: «No es recomendable», explica que los niños de esta edad no tienen las habilidades de pensamiento crítico necesarias para entender las consecuencias. Ese tipo de pensamiento crítico no se activa hasta los 13 años.
  • De 10 a 13 años, los padres deben poner límites estrictos al uso del teléfono a esta edad: Michael Cheng, psiquiatra de niños y familias, señala que el exceso de tiempo frente a las pantallas está asociado con hábitos poco saludables, tanto a nivel alimentario como trastornos de sueño.
    • Además, Cheng apunta que los teléfonos inteligentes y las redes sociales en los niños promueven una dependencia excesiva en la validación de los compañeros.
  • Adolescencia, la mayoría de las recomendaciones «oficiales» son que un niño está listo para el uso supervisado de un teléfono inteligente a los 13 años. Hay correlación segun Cheng (no causalidad) entre la incidencia de problemas de salud física y mental entre los jóvenes y el uso excesivo de la tecnología.
    • Sin duda, los móviles pueden representar problemas a la hora de mantener horarios de descanso, tener conversaciones o realizar actividades con la familia.

Sin duda un balance sano entre la vida digital y la vida offline pasa por una educación tanto en el acceso a las tecnologías, como hacer entender a los niños la importancia de los diferentes casos de uso. No es lo mismo llamar a los abuelos, que hablar en redes sociales con amigos del cole, que buscar amigos en redes sociales por falta de vida social. Hay que adaptar el uso y los argumentos a la edad del niño y al entorno en el que se mueve. Y en ese balance, está la dificultad de educar a los niños con las nuevas tecnologías.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

Las oportunidades de negocio para los creadores de contenido se dan ahora más que nunca por capacidad de llegar a todo el mundo y de sostener un modelo de negocio directo entre creador y consumidor.

Aprendizajes MultiVersial: Cómo y cuándo construir una encuesta de feedback

Cada técnica para recoger la opinión de los usuarios con tu producto tiene sus retos y sus ventajas. Conoce como sacar el máximo partido al feedback por encuesta

Panorámica semanal: presión antimonopolio en Estados Unidos y China

La presión antimonopolio está creciendo sobre los Gigantes Tecnológicos, tanto en Estados Unidos como en China. Además, Amazon coloca las condiciones de trabajo de sus empleados entre sus prioridades, y los gobiernos se mueven para proteger a sus ciudadanos ante diversos riesgos tecnológicos. Aparte, continúa la "Segunda Guerra Fría", con tensiones sobre todo en fabricación de semiconductores

Panorámica semanal: Microsoft invierte en Inteligencia Artificial para la salud

Microsoft hace una importante inversión para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial para el sector de la salud Además: ByteDance ya es otra Big Tech, Nvidia desafía a Intel pero pone en riesgo a Arm, TSMC acelera las inversiones en capacidad de producción de chips, y no se espera que la escasez actual de semiconductores afecte a las Big Tech

Panorámica semanal: Bitcoins para todos

La salida a bolsa de Coinbase pone aún más de moda el Bitcoin, y muestra cómo incluso el dinero evoluciona hacia un modelo "digital por defecto". Además: Los supermercados online atacan la "compra de proximidad", las apps de taxis quieren ser superapps, la educación online ha llegado para quedarse, los viajes de negocio no volverán a ser los mismos, los videojuegos se perfilan como el entretenimiento del futuro, y los mercados emergentes avanzan más rápido hacia el modelo digital que las economías más desarrolladas

Libro recomendado de la semana: «The invincible Company»

En una empresa siempre existe la tensión entre crear nuevas líneas de ingresos y prote

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.