Breves Pros y contras de la diáspora en Sillicon Valley

Pros y contras de la diáspora en Sillicon Valley

-

Todas las empresas tecnológicas están aceptando un enfoque abierto sobre el trabajo remoto con lo que muchos trabajadores están transladado su vivienda fuera de el entorno de San Francisco y Sillicon Valley debido a los costes de vida.

  • Trabajadores tecnológicos que se van lejos del entorno de Sillicon Valley, como por ejemplo a las montañas de Utah como ha descrito WSJ en uno de sus últimos artículos. Esos trabajadores encuentran mejor calidad de vida, eligen clima y pueden estar más cerca de sus familiares.
  • La tendencia empezó Pre-Covid:
  • La gente que ya vivía en esos lugares donde se asientan las nuevas familias están:
    • Por un lado, contentos si tienen negocios que van a ir mejor gracias a tener más clientes como hostelería
    • Por otro, la comunidad ya argumenta que  existe una brecha salarial de 20,000 a 30,000 dólares entre los trabajadores locales en otras industrias y aquellos que trabajan en tecnología. Ahora la brecha ser hará más grande, y el coste de vida de esas ciudades subirá poniendo en peligro las clases con ingresos mas ajustados.
  • Hay ejecutivos, como Andrew Chen, que ponen de manifiesto que la diáspora no será tal porque el modo presencial es mejor que el remoto para situaciones donde necesitas mucha confianza en puestos claves:
    • Elegir un inversor o un miembro del consejo para los próximos 10 años
    • Conseguir una empresa que se convierta en un socio para el futuro
    • Hablar con las personas en conversaciones casuales o profesionales para, por ejemplo, convercerles de quedarse cuando quieren abandonar la empresa.

Hay que analizar los cambios de comportamiento debido al Covid entendiendo si son permanentes, pasajeros o en algunos casos híbridos. Y es relevante porque cada uno de nosotros tendremos que tomar algunas decisiones tanto laborales como profesionales «apostando» por un tipo de futuro u otro.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Como minimizar los riesgos de una startup

Primero identificas los riesgos y luego los minimizas...

Google, Microsoft y Nvidia no quieren pasar por el aro de la App Store

El tira y afloja entre grandes empresas cuando Apple es el dueño de la plataforma y el resto quieren dar servicio sobre ella. En este capítulo: Ofrecer juegos desde la nube

Roblox, uno de los favorecidos por la pandemia, sale a bolsa

Roblox, la plataforma de juegos para pre-adolescentes, sale a bolsa multiplicando sus resultados por el COVID

Panorámica semanal: señales de cambio en las telecomunicaciones

Y además: La presión regulatoria llega a Apple. Debates sobre el paisaje después de la pandemia. Noticias de la Segunda Guerra Fría (de los chips). Hacia dónde va la innovación

Sequioa nos explica como funciona el PxQ en las empresas tecnológicas

El tamaño de mercado depende del número de clientes potenciales y el ingreso que aportan cada uno de ellos. Eso construye diferentes escenarios cuando el cliente es una empresa o es una persona.

El movimiento de Apple para reducir las tarifas de la App Store para empresas pequeñas consigue críticas inmediatas

Apple en medio del escrutinio por abuso de posición dominante ha lanzado este anuncio y sus contrincantes han aprovechado para criticar

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you